Registrarse

BMC PureDac

Administrador

BMC PureDac

Notapor nuppi » 22 Jul 2016 12:43

PureDac de la firma germana B.M.C.

puredac.png

Un componente de la actual generación de DAC con control de volúmen, este modelo tiene además una sección dedicada a auriculares, en el frente el lado derecho.
El lado izquierdo está destinado a las funciones del DAC

puredac back.png

Todas las entradas usuales óptico, coaxil, usb, AES.

puredac inside.png

Este DAC tiene control independiente de volúmen para el DAC y la salida de auriculares. Ambos se muestran en el display del centro.
Tiene un frente espejado black out mientras está apagado.

Categóricamente un sonido excelente, muy equilibrado.

Para mi gusto lo único que no comparto es que le hayan dedicado un remoto austero que solo permite controlar ambos niveles de volúmen.
El resto de las funciones son conmutadas por los switchs en el frente. Tal vez esto no resulte incómodo para quién usa auriculares.

Un diseño interesante, lamentablemente no llegué a fotografiarlo por lo que las imágenes son del site del fabricante.
Imagen

Re: BMC PureDac

Notapor gervit » 23 Jul 2016 09:57

Marca importante BMC, de las silenciosas que no andan haciendo productos todos los años para el upgrade.
Que pasó Mario que estuvo tan poco? Ni una foto?
Fue una posesión virtual? :lol:

Abrazo

Administrador

Notapor nuppi » 23 Jul 2016 10:28

Estoy haciendo el Road Test de algunos DACs a los cuales les tengo enorme fé, elecciones no precisamente aleatorias.
Iniciado en la disciplina ontológica de la Comparación Directa dedico gran parte de mi tiempo al buceo introspectivo de la Gran Señal Digital, en una etapa avanzada de gran recogimiento bañado por el resplandor bermellón con que se manifiesta la deidad entre sus devotos seguidores.

Puedo decir que afortunadamente las muestras de hardware que elegí satisfacen plenamente mis expectativas hasta ahora, iré reseñando mis impresiones personales una a una.

Espero que el Grandioso y Unico Spdif en su infinita sabiduría me guíe con su luz a través de esta valiosa experiencia, como resultado espero quedarme con un par de equipos que se acomoden a mis configuraciones posibles. No puedo quedarme con todos por lo que uso la perinola para darle estatus audiófilo a mis decisiones.
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 23 Jul 2016 11:01

gervit escribió:Marca importante BMC, de las silenciosas que no andan haciendo productos todos los años para el upgrade.
Que pasó Mario que estuvo tan poco? Ni una foto?
Fue una posesión virtual? :lol:

Abrazo

El PureDac específicamente, lo ensayé exhaustivamente, muy sólido en su respuesta acústica, tanto en USB como en óptico, pero superponiéndose a otras opciones, y como dije antes, algunos detalles funcionales no son los que busco. Por ejemplo, no tiene standby, hay que subir el volúmen de un piso de 10 cada vez que se enciende o el hecho de que el remoto solo controla el volúmen . Porqué? Seguramente la política del fabricante al tener otro modelo compitiendo con este sea menguar la funcionalidad remota, no creo que esa merma se aplique a la firma sónica que en mi opinión es irreprochable.
Coincidió con la búsqueda de DAC por parte de un audiófilo conocido así es que encabezó la lista de pases.
Imagen

Notapor gervit » 23 Jul 2016 12:22

Te dije ya que coincido Mario en que hay que investigar esa etapa del inicio de todo audio que es la fuente. Y las posibilidades del audio en su formato actual que es el nativo en archivo digital.
Cada quien por su método intentándolo como principal o accesoria.
Ayer un absoluto nulo del mundo cyber comenzó sus primeros pasos y con mas que aceptables resultados sonoros , que no funcionales que son fantásticos indudablemente.
Aprovechando el dac incorporado en mi player a traves de usb conectado a un mini de Apple por un programa controlador que ligó directamente el reproductor (Tidal en su version hi res- flac para ser precisos -) al DA, dejando a este ultimo el laburo.
Así las cosas, es mas que interesante ver tu especie de DAC rolling :mrgreen: , buscando el afine.

De todas las deidades creo que en tu Olimpo el podio de tu fe esta en esa fémina , única capaz de dar a luz con su fibra, la eiaj/toslink.
El spdif o aes/ebu (según griegos o romanos lo nombren) no cuenta con tu gracia según tu Biblia, o me equivoco?

Notapor eduardobig7 » 23 Jul 2016 12:30

Hermoso aparato Mario.Exitos en la búsqueda. Y una pregunta. Porqué la elección de spdif por sobre el USB?
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Administrador

Notapor nuppi » 23 Jul 2016 12:41

Eduardo, en lo estrictamente personal prefiero la fibra óptica al USB. La luz roja causa en mí el mismo arrobamiento que los espejitos a los aztecas.
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 23 Jul 2016 13:44

Gerardo, el protocolo de la salida óptica de Mac es S/PIDF, para esa conexión uso Toslink, uso AES/EBU para vincular el transporte al mismo dac que esté en uso y por último uso ST para conectar paralelamente el transporte con su propio DAC, que ha sido una referencia para mí en el pasado.

Tidal HiFi vía óptica al DAC y salida directa a las potencias exige ponerse antiparras protectoras, casco, cinturón de seguridad y agarrarse fuertemente al sillón porque alcanza Mach 25 en el mismo instante de apretar play. :animals-dogrun:
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 24 Jul 2016 05:15

eduardobig7 escribió:Hermoso aparato Mario.Exitos en la búsqueda. Y una pregunta. Porqué la elección de spdif por sobre el USB?

En realidad Eduardo, tengo ambas opciones conectadas y en uso.
con el DAC con que estoy experimentando en este preciso momento la opción óptica da un bonito resultado.
A diferencia de los pobres aztecas, ellos no tenían más opción que ser timados por sus colonizadores.
Yo al menos puedo conmutar en tiempo real.
Imagen

Notapor tony_bennett » 24 Jul 2016 22:08

Hermoso aparato Mario. No entiendo de que hablan, pero hermoso Dac... :) :)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Siguiente

Volver a Digitales