Registrarse

BMC PureDac

Administrador

Re: BMC PureDac

Notapor nuppi » 25 Jul 2016 04:59

Te puedo garantizar que no hay misterios Diego.

Es simple, una aplicación de streaming corriendo en una Mac conectada a un dac o cd player entrando al resto de tu configuración. Plug & Play.

Te puedo asegurar que es más sencillo que conseguir un vinilo cuya calidad valga la pena, elegir un cartidge MC, vincularlo a un brazo que lo soporte en términos de masa y resonancia, adosarle un SUT con la impedancia y el factor de amplificación adecuado, relacionar este último con un pre de phono que reproduzca la señal previa emergente con la respuesta de frecuencias que agrade a tu oído e ingresar esa señal a tu configuración.

Y estoy omitiendo deliberadamente la adecuada limpieza previa del LP para que la experiencia no resulte abrumadora.

¿no te tienta poder acceder en tiempo real a esa interpretación que desafía tu curiosidad sin necesidad de esperar el aviso del correo?
Imagen

Notapor eduardobig7 » 25 Jul 2016 12:52

En este momento Diego le está hablando a sus vinilos. Prometiéndoles que nunca haría una cosa así, que no se preocupen. Y lo peor del caso es que él escucha que los vinilos le contestan. :lol:
Por mi parte insisto en que puede incorporarse una fuente de este tipo, tanto srtreaming como archivos locales, no como reemplazo, si no para sumar posibilidades.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Administrador

Notapor nuppi » 25 Jul 2016 13:09

Hay grabaciones en vinilo de varias décadas irremplazables, ninguna de sus reediciones alcanza el nivel del registro original casi sin excepción, quién más quién menos tiene bibliotecas de CDs algunos lo suficientemente raros como para convertirse en placas únicas, por ahora.
Y luego está el mundo del streaming y Hifi Downloads, menguado en sus catálogos pero pletórico comparado con la discoteca del más prolífico de los audiófilos (entre los cuales lamentablemente ninguno de nosotros se cuenta).
Fijate Eduardo que son como tres vertientes para componer un todo.
¿No creés que cada uno debe alimentarse de estas tres enormes tetas para crecer saludable?
Imagen

Notapor eduardobig7 » 25 Jul 2016 14:03

Por supuesto Mario. Personalmente dispongo en mi equipo de esa tercera vertiente, ya hace un tiempo, pero en su opción de archivos almacenados, imágenes ISO de SACD's en mayor parte. Y me veo utilizándolo el 80% del tiempo dedicado a la eschuca de música. Veo estéril cualquier intercambio de opiniones sobre qué es mejor. La cuestión desde mi punto de vista es tener a disposición las tres opciones, y en cualquiera de las tres se puede lograr un nivel de calidad sonora que permita disfrutar.
PC, Gold Note DAC 7
ProAc Studio 125

Notapor tony_bennett » 26 Jul 2016 22:37

nuppi escribió:Te puedo garantizar que no hay misterios Diego.

Es simple, una aplicación de streaming corriendo en una Mac conectada a un dac o cd player entrando al resto de tu configuración. Plug & Play.

Te puedo asegurar que es más sencillo que conseguir un vinilo cuya calidad valga la pena, elegir un cartidge MC, vincularlo a un brazo que lo soporte en términos de masa y resonancia, adosarle un SUT con la impedancia y el factor de amplificación adecuado, relacionar este último con un pre de phono que reproduzca la señal previa emergente con la respuesta de frecuencias que agrade a tu oído e ingresar esa señal a tu configuración.

Y estoy omitiendo deliberadamente la adecuada limpieza previa del LP para que la experiencia no resulte abrumadora.

¿no te tienta poder acceder en tiempo real a esa interpretación que desafía tu curiosidad sin necesidad de esperar el aviso del correo?

Me encanto toda la descripcion que haces.... :lol:

Honestamente no me tienta ni un poquito. Lo digo de corazón y sin ningún ánimo de ofender a nadie.
No puedo dejar de separar la música con el objeto, que si soy fetichista, seré fetichista entonces. Pero la sola idea de verme apagando un streaming y no teniendo nada que sacar y guardar en el estante, eso solo me abruma. No puedo separarme del coleccionismo y mas en el jazz que es lo que me fascina.
He bajado discos que no tenia al solo efecto de conocerlos y buscarlos en vinilo. No puedo siquiera considerar tener la pieza aunque la tenga en cd original. Para mi, tener un cd aunque sea original, es no tener la pieza. Esto lo digo como coleccionista.
Disfruto muchísimo haciendo toda la parafernalia que contas en la descripción, y confieso que estoy a años luz del resultado deseado. Aun así, sigo en la búsqueda de gemas que me permitan admirar mientras escucho.

Mira esta foto. Aca hay cosas que compre hace años afuera como aca. No podría jamas pensar en tener todo ese en un servidor. Si por mi fuera, bajaría también las estanterías de la habitación y llenaría el comedor de vinilos. ;)

Imagen
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor tony_bennett » 26 Jul 2016 22:51

nuppi escribió:Hay grabaciones en vinilo de varias décadas irremplazables, ninguna de sus reediciones alcanza el nivel del registro original casi sin excepción

Seeee... pffff.... Varios sellos de jazz, por ej. Prestige y su subsello New Jazz, Pacific Jazz, EmArcy Jazz, Wincote, Aladdin, etc. utilizaban vinilo recuperado y sus primeras ediciones suenan realmente feas. Por eso de estos sellos y otros, si no consigo las primeras ediciones y consigo una reedición de época, no me hago tanto drama. En ese sentido una buena reedición de época seguro suena mejor que la original. Fija esa.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor eduardobig7 » 26 Jul 2016 23:43

Que belleza esa foto Diego. Para mí que no ponés toda la colección junta porque si con eso te mojás, con todo no te aguanta el bobo de la emoción. Es maravilloso tener una afición, el coleccionismo fusionado con la audiofilia en este caso, y conseguir ese logro :clap: :clap: :clap:
De todas maneras insisto con mi idea de que no se trata de sustitución, si no de suma. En tu caso obviamente no te atrae, pero si así fuera, no implicaría pasar a un segundo plano ese tesoro.
PC, Gold Note DAC 7
ProAc Studio 125

Notapor martinme » 27 Jul 2016 11:08

Dieguito.........eso es una demo de "promiscuidad" sin límites ! te prostituíste y ahi tenes el resultado. Leeeeenda collection ! Abrazoooo

Administrador

Notapor nuppi » 27 Jul 2016 11:21

Pero Diego, Vos dijiste que no entendías de que hablabamos, traté de responder a eso, explicándotelo en diez palabras.
Nadie dice que te deshagas de tus vinilos, por el contrario.
Si es lo que le dá sentido a tu vida de coleccionista adelante. :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Imagen

Notapor tony_bennett » 27 Jul 2016 14:50

Gracias muchachos. Aun me queda mucho por explorar y buscar en este formato. :risa:
Imagen

Anterior

Volver a Digitales