Registrarse

Reproductor de música virtual/Tips y config. personales

Re: Reproductor de música virtual/Tips y config. personales

Notapor gervit » 17 Ago 2016 14:03

Reabro un poco el hilo, para actualizar con lo que fui probando estos días y por una consulta a usuarios Mac.
En linea con la configuración que usé desde el comienzo hasta ahora (Tidal hi res, vía USB driver HS, ligado al Mac Mini por cable Analisys Plus USBb a la entrada independiente de mi cd player Esoteric K03, seteada en transmisión alta velocidad USB no asíncrona) y en plan de testear las distintas combinaciones que éste me permitió, tanto de procesado de muestra como de filtros digitales.
Es un laburito, porque las primeras son 4 : señal original, sampleo al doble, al cuádruple y conversion a DSD desde PCM.
Y las 2das. son 5: sin filtrado, 2 con filtros FIR (uno con corte fijo, y otro variable ) y 2 con filtros tipo S_DLY (lo mismo uno con corte en 80khz y otro variable segun fr de muestreo).
La combinatoria lleva su tiempo pero la hube hecho antes al testear con cd y conocía un tanto la propuesta y resultados en mi equipo, por lo que una vez empecé y corroboré que amen de la procedencia de la señal viniera del transporte o del pc, los resultados eran similares , la cosa llevó menos tiempo. Finalmente coincidió con la que uso al escuchar CDs lo cual tiene sentido pues la muestra de Tidal es FLAC entrando en 48khz, cerca de la nativa de red book.
Tomé dos discos del Tidal que fuesen el archivo de la misma edición que tengo en CD y seteado exactamente igual aun noto pequeñas diferencias pero ya no de las categoricas. Incluso ya ni siquiera de uno sobre el otro, pues desde el físico apenas un mayor ligue entre las cosas (armónicos tal vez?) pero los arranques son mas impetuosos desde el archivo. Asi las cosas hay otras diferencias que ya creería solo yo puedo discernir en mi equipo por lo diminutas. En general diría que al final pareciera mandar el dac en la personalidad sonora mas que la fuente. Parece una afirmación tonta, pero ahora puedo decirlo desde lo fáctico.

Me restaría, para terminar el test por USB, intentar por la conexión asíncrona y aprovechar de ese modo la gestión de reloj desde el dac en el que tanto esmero se ha puesto en el oscilador.
El punto, y a donde va mi consulta, es que solo hay drivers para mi máquina en Mac hasta el OS X Maverick y preinstalado vino el Capitan. No sería para mi un problema ahora que la pc está vacía pero me gustaría saber si alguno ya ha hecho un downgrade de OS X o si está actualmente usando el Maverick y si corre bien con las Apps de audio recientes o presentó inconvenientes.
Por otra parte, no se si la instalación de un operativo anterior al precargado tendré que pagarlo por nuevo.
Bueno, se acepta cualquier ayuda.

Gracias y abrazos

Notapor Carmelo » 25 Ago 2016 09:50

Porqué entro en un foro de " Audio valvular" y tengo que fumarme estos escritos interminables que parecen una novela de Agatha Christie mixturada con la biografía de Xipolitakis ...??? No es justo...!!!

Notapor gervit » 25 Ago 2016 11:40

:lol: simpático y masoquista resultaste Carmelo, por qué te lo fumaste hombre?
Recordé que de tus escasas apariciones, otra fue también en "digitales" con otra sentencia con pocas pulgas (por no decir intolerante con quienes piensan
distinto).
Comentaste que eras músico, entre otros instrumentos violín, verdad?
Aprovecho la oportunidad para preguntarte, con 50 pirulos decidí arrancar con esa belleza de instrumento. Podes aconsejarme, a esta edad como encarar el asunto como para avanzar firme y sin aburrirme? Obviamente será solo un hobby tenelo en cuenta.

Saludos

Notapor oscar » 25 Ago 2016 11:58

Carmelo, estamos rodeados, tratan de confundirnos, el foro esta siendo infiltrado por agentes ciberneticos de foros enemigos, lo que leyo es un mensaje cifrado, para estar mas seguro ya envie una copia al departamento de criptologia de FBI, en cuanto tenga noticias me comunico con Ud., (la contraseña sera: "la 6BQ5 tiene gripe"). Cambio y fuera.

Notapor Carmelo » 25 Ago 2016 13:18

Estimado Gervit, me disculpo con ud y sé que seré correspondido porque dos de las virtudes en las personas inteligentes son la humildad y el sentido del humor, y obviamente descarto que las posee. Quise poner un bocadillo de humor ... Pero para ser sincero me preocupa un poco que cada vez más leo los términos mp3....streaming.....servidor no sé cuanto SSS.... etc.... Que no solamente se alejan de la cultura analógica valvulera clásica, sino que también los veo renegar y renegar para curiosamente encontrar que cosa...?? Un sonido lo más analógico posible..... Buah....cada uno juega con lo que le gusta....y está muy bien...pero resulta un tanto loquillo.....joder...!!

Con respecto a lo del comienzo con el violín.....Felicitaciones hombre. Ud va a entrar a una dimensión maravillosa, un territorio sagrado, donde viven los ángeles, juegan los pájaros y gobierna el viento...

Notapor gervit » 25 Ago 2016 14:20

Carmelo, de por seguro que mi sonido es desde una fuente analógica. He puesto allí todo el empeño en una configuración que me llena de satisfacción.
Cuando quiero sentarme a escuchar lo hago con LPs, y me fascina probar cápsulas y brazos distintos a la hora de despuntar el hobby de los equipos. De hecho una de las variables en la búsqueda de mejorar el pre de fono, fue que tuviera la opción de admitir el seteo de dos cápsulas, para elegir en el momento sin modificar el cableado.
La opción digital es para no perderme de oir aquellas obras que no tengo o no puedo conseguir en mi formato de referencia.
La vuelta de rosca última en esto de usar una computadora y todo este lío de siglas y nomenclaturas (que me obligó a leer mucho, no vaya a creer) es para poder investigar piezas que de otro modo se me escaparian, y la verdad es que está bueno aprovecharse un poco de tanta posibilidad al alcance. No es para tirar manteca al techo, y siempre sigo prefiriendo un bien grabado LP.

Por otra parte, ojalá pueda ser lo suficientemente humilde en mi proceder, lo del sentido del humor no se me da fácil lamentablemente, pero le meto voluntad.

Ya por último, abuso e insisto con alguna recomendación para un estudiante incipiente de violín. Compré hace unos días un muy precario instrumento pero servirá para el compromiso inicial (al nenos afina, que ya es algo, jaja ).
Metale por acá que total no nos ve nadie. :lol:

Saludos

Administrador

Notapor nuppi » 25 Ago 2016 14:39

Si no tenés suerte con el violín y no embocás ninguna flecha con el arco, como consuelo te recomiendo L'Estravagante ejecutando a Vivaldi, lejos del sonido edulcorado habitual, violines y violoncello suenan como bisagras que olvidaron el lubricante, una crudeza exquisita.
¿Dónde? Tidal HIFI por strepeapamiping.
Imagen

Notapor eduardobig7 » 25 Ago 2016 14:45

Es bueno ese álbum. Yo lo tengo en magazine. Tengo que llevar el reproductor al técnico.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII- Ortofón 2MBlue
Yamaha TX-1000, Philips CD 920
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Administrador

Notapor nuppi » 25 Ago 2016 14:48

Debe ser humedad, fijate si la cinta no está verde.
Imagen

Notapor Carmelo » 25 Ago 2016 15:18

Gervit, no estoy en condiciones de dar consejos a nadie, pero lo que le sugiero es buscar el mejor y más exigente profesor que ud pueda. Y ser obediente y perseverante en el estudio. Entonces de este modo oprimizaría su tiempo y su gran esfuerzo. Porque si aún no se lo han comentado, el violín es el niño más difícil de la familia.... Desde la postura antinatural de la mano que trabaja en el diapasón hasta lograr que diga algo afinado.....todo un camino.
Algo bueno es empezar sabiendo que la empresa es a mediano y largo plazo ...y que la ansiedad estará en jaque durante el primer año con seguridad, pero ud cuenta con dos ventajas: amor por la música y persistencia ...y eso es muy importante.

Le deseo éxito con este emprendimiento y realmente me alegra mucho.
La música es un regalo del cielo

AnteriorSiguiente

Volver a Digitales