Registrarse

Reproductor de música virtual/Tips y config. personales

Administrador

Re: Reproductor de música virtual/Tips y config. personales

Notapor nuppi » 26 Ago 2016 06:42

Carmelo, si todo el audio tiene eso de lúdico, un sano divertimento para adultos, es claro que gente que lo está pasando bien gastando su dinero y derrochando tiempo en placéres que podríamos indulgentemente considerar que no son efímeros tome el asunto con el mayor humor posible.
El sonido digital llegó para quedarse hace décadas, las grabaciones y procesos son digitales desde entonces, los vinilos actuales se prensan desde archivos recontrahipermasterizados binariamente y una generación que solo conoció el invento Philips/Sony, coquetea con ese PVC, fenómeno que la ciencia en general, excepto el marketing, no puede explicar.
La busqueda del sonido parece a veces la labor del burro girando en la noria, por lo cual no deberíamos considerar que lo que anhelamos es el sonido asnológico?
Imagen

Notapor Carmelo » 26 Ago 2016 10:46

Qué compleja es esta época para mi pobre cabezota.... Creo que en definitiva estamos en la transición hacia el individuo digital definitivamente, y por eso es tan importante para mi espíritu la existencia de grupos como este y otros que se encargan de mantener vivo, a través de la conservación, cuidado y uso de "objetos" que corresponden a algún tipo de pasado.
La paso mal cuando me abstraigo en el pensamiento de eso.
No soy un hombre de muchos años (44)...pero mi escencia no se lleva con esta realidad contemporánea.
Me siento sapo de otro pozo muchas veces.
Amo los autos y motos antiguas, ( hasta el 2003 anduve en una Norton 500 Mod 1946, horquilla paralelogramo ) la vendí para no sentirme un Et y compré una Yamaha nueva ( ahí comencé a sentirme un et enserio y encima traidor a mí mismo) ....me fascinan los relojes viejos a cuerda ( tengo algunos y suelo usar un Venus del año 45...( no me gustan los relojes que no tienen un corazón que haga tic tac y que no necesitan más que una pila cada tanto para funcionar, en vez de una caricia circular en la cuerda todos los días......y ponerle la oreja en la panza para asegurarme que está " latiendo " )
En mi mundo una guitarra es una guitarra clásica tocada por Paco.
Un piano es un piano de madera, con teclas mecánicas y un arpa dentro...y eso que soy re fan de Roger Hobson.....pero Eugeny Kissin es otra cosa.
Un avión es un biplano como el de Richard Bach y no un Airbus 380.
Un abuelo es un hombre mayor con pantalón pinzado y camiza, que te mira y vez en sus ojos, la sabiduría de un elefante viejo....y no un monigote con chupines y merca en los bolsillos de los que vemos en cualquier bar hoy en día....
Una merienda es un café con leche con medialunas o un mate cocido con pan y manteca....y no un cartucho de capuchoni italiano de no se que verso que lo fabrica un tío a la vuelta de la autopista y se toma frío...( qué nos pasa ?? )
Y acá me detengo para aprovechar la metáfora: El olor a tostadas en la casa.....es semejante al olor a válvulas calientes en el recinto de escucha....

No me den bola muchachos....se me quemó el fusible.

Un abrazo.

Administrador

Notapor nuppi » 26 Ago 2016 12:21

Carmelo, comparto cada punto y cada coma.
Brego por mantener las válvulas encendidas. He soportado, por pensar en válvulas, el aislamiento del guetto y mi frente fue marcada indeleble KT66 para que los modernos puedan cruzar de vereda al verme venir.
Pero si oyésemos hoy las cápsulas de los años cincuenta, de las cuales tengo algunas, seguramente notaríamos que se nos escapa algo que lo actual confiere.
Son las fuentes las que cambian con el tiempo, el resto de la cadena permanece inalterable y sonando aunque sea un Western Electric de los años '30.
Es en ese territorio donde no debemos sentirnos extranjeros, la evolución de la fuente tiene algunas bifurcaciones, pero por todas ellas se llega a destino.
No es mi hábito generar compromisos en otros seres libres de tomar sus propias decisiones pero con gusto te invito, cuando quieras, a escuchar otra opción que es la que cultivo y riego cada mañana, Pablo cada tanto se escapa para Buenos Aires, cuando venga en algún raid, venite con él y si el sonido no satisface al menos meteremos en la parrilla un par de cuises para compensar.
Imagen

Notapor eduardobig7 » 26 Ago 2016 12:52

Por otro lado, el vinilo , no así los otros soportes anteriores supongo, sobrevivirá otros muchos años. Si no exhaló su último suspiro en los 90's y 00's, ninguna posibilidad de que suceda ahora.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor Carmelo » 26 Ago 2016 14:06

Gracias por la invitación...y la palmada en la espalda Nuppi.
Con ud además de lo expuesto algún día charlaremos sobre otra materia que sospecho nos produce efecto amor / odio ....... Tener que soportar un plotter, mientras de noche soñamos con el cuarto oscuro, las bateas, la luz de seguridad, el temporizador, los reveladores y baños de paro, cual de los papeles Ilford usaremos para hacerle honor a ese retrato que en la penumbra roja veremos aparecer como alquimistas solitarios....

Si....si....desde hace años tuve que seguir al cardúmen y migrar al sensor BGR.... e imprimir en el maldito y perfecto Epson...pero en mi mente, cada vez que disparo.....disparo la Nikon F2 As.....con el 55mm F: 1,2...... O la Hasselblad 500....y después sé que me espera a la noche.....
Me espera en el cuarto del alquimista solitario, la Durts con el Rodenstok Apo Rodagón y todos sus secuaces....

Qué lindo....!!!!

Disculpen este lapsus, sé que me despisté....pero tomé Coca Cola con una Cafia y me pegó fuerte....

Un abrazo y gracias por haber creado este foro.

Administrador

Notapor nuppi » 26 Ago 2016 19:27

Estoy tratándome con esperanzador éxito con una nueva droga experimental para la incontinencia verbal.

Si hablamos de ese tema es probable que todo mi avance colapse y que la nostalgia me arrastre a un ataque severo de locuacidad hemorrágica de difícil reversabilidad.

Te puedo decir que es una gran propuesta que de antemano acepto.
Imagen

Notapor Carmelo » 29 Ago 2016 01:11

Don Gervit, esto es para ud. Fíjese si vale hacer el esfuerzo por aprender violín...
Yo ya me puse a repasar la escala pentatónica...!

https://m.youtube.com/watch?v=b-q4FLTCzUI

Salute!

Notapor eduardobig7 » 29 Ago 2016 02:02

Si Gervit termina interpretando así un violín, yo me gano a Scarlett Johansson.
Además de rojo no lo veo.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor Carmelo » 29 Ago 2016 08:32

No importa como toquemos el violín....es una excusa para acercarse a la rubia...el objetivo final sería invitarla a casa a escuchar al calor de las válvulas y que vea de cerca un buen tubo termoiónico... :crazy:

Notapor oscar » 29 Ago 2016 09:02

Tengo que confesar que a mi de chico me gustaba mucho el BIOLONCHUELO. Saludos.
Adjuntos
Diapositiva32.jpg~original.jpeg

AnteriorSiguiente

Volver a Digitales