Registrarse

A Dry Meitner, Shaken, not stirred

Administrador

A Dry Meitner, Shaken, not stirred

Notapor nuppi » 17 Ago 2016 20:46

el cóctel ideal a cierta hora de la tarde, en este caso un EMM Labs DCC2C Digital Control Center con una aceituna o si prefieren cáscara de limón

Decir Ed Meitner equivale a decir el Sr.DAC, quién supo darle pureza sónica al formato SACD a requerimiento de Sony y Philips.

Ed Meitner.png

Los conversores DSD de Meitner son la referencia en la industria del registro de audio, con facilidades desarrolladas por EMM Labs para Sony Music, Telarc, Abbey Road Studios, Mobile Fidelity, Virgin Records entre otros.
La línea doméstica es una derivada de sus desarrollos Pro.
Muchos le asignan gran importancia al uso audiófilo de Transportes y Dacs EMM Labs para la reproducción de programas grabados con sistemas Meitner en estudio.

Meitner Studio.png

El DCC2C es la versión stereo que deriva digitalmente del DAC6E, y en la sección análoga del pre del Switchman 3 Control - Preamplifier

Imagen

La característica funcional del DCC2 es que convierte el input PCM del transporte en 5.6448Mhz DSD.

El control de volúmen es un sofisticado sistema propietario de terrible transparencia. El DAC tiene una salida directa y otra de Pre con control de volúmen y es imposible notar la más mínima diferencia entre ambas.
Imagen

Re: A Dry Meitner, Shaken, not stirred

Notapor gervit » 18 Ago 2016 10:14

Que camino lindo elegiste para testear DACs, Mario.
Este es cosa seria, lo mejor de lo mejor y de la mano de Emm Labs.
Al hablar de digital en Europa, es mandatario remitirse a Emm y DCS.
Y Meitner es una firma en si mismo con un background que mamita!
Seguramente siguiendo tu experiencia previa lo conectaste por su ultra desarrollado sistema ST ÓPTICO.
Habrá ganas de contarnos algo de lo que esta belleza le aportó a tus oidos?

Abrazo

Administrador

Notapor nuppi » 18 Ago 2016 14:01

No le salté encima a un CDSA Gerardo, por ese pequeño divertimento que es el cambio de válvulas en un player, un bonus interesante con el que conviví bastante tiempo.
Sin ignorar que sin ellas, las válvulas, el resultado puede ser igualmente satisfactorio. Hoy difícilmente volvería a pensar en un CD Player.
Me remito entonces a DACs que lleven implícito alguna nota de interés, por novedosos y actuales; clásicos insuperados, o de extraña calidad de algún modo.
Como requisito, el control de volúmen. La posibilidad de minimizar la cadena a los eslabones básicos es mandatoria.
En este rango Meitner está presente con una concepción originaria bastante adelantada a su tiempo.
El DCC2 tiene exactamente lo que busco, incluída una entrada análoga por si hiciese falta.
Probado fue con ST y en streaming con óptico. Con estas marcas no hay término medio entre el placer total y... ¿habrá alguién que le haya encontrado defectos? ¿Algún costado negativo? Posiblemente en algún momento su MSRP pero no hay nada que no se reciba a cambio de cada CAD.

En el uso sin preamplificador asociado, prodiga el beneficio de un sonido entero, el cuerpo en las voces es completo, y no carece de flexibilidad puesta en evidencia por la gran dinámica con que ejecuta. ¿Y en los extremos? Bajos tangibles y agudos con el más demandante detalle, puesto a prueba totalmente desnudo entre el transporte Metronome y los trafos Tamura.
Imagen

Notapor gervit » 18 Ago 2016 16:07

Mas valioso entonces, te trajo la yapa, el control de volumen por remoto (supongo) para volver a tus principios y prescindir de pre de línea.
Y en la lectura dejas ver que volviste también a tu fuente óptica de referencia, el transporte Metronome. Gran re-eleccion aunque no apuestes ya por los físicos.
Me alegra también que estes con los trafos Tamura, porque si no le erro, quiere decir que conectaste los Garak que siempre me gustaron cuando me invitabas y tenía la oportunidad (escasa) de verlos conducir los Tannoy del momento.

Ese dac es un mito viviente y de actualidad sonora seguramente, con investigación y desarrollos que muy contados han hecho. Hoy es común empaquetar con algun ajuste pertinente, tecnología ya probada sin mucho rubor.
Mas allá de alguna funcionalidad actualizada, podes describir en tu parecer como quedaron parados tus otros dac?

Abrazo

Administrador

Notapor nuppi » 18 Ago 2016 17:55

Tenía interés en volver a probar el DAC Metronome en este contexto, ese fué el motivo de mi retorno. Hasta ahora salvo un acierto ocasional combinando diferentes conexiones sigo con las ganas y el dac sigue esperando.
La obvia utilización del transporte, una versión Signature mucho más elaborada de la que tenía, es un medio de prueba ideal.
Sin mencionar toda esa música que no está donde convendría excepto en los plateados.
No es que no apueste por los físicos sino que los físicos no apuestan por mí. No existe la posibilidad de elegir en las bateas con la gratificación merecida que obteníamos en Tower.

Es esa desinteligencia la que me lleva a enfrentar los molinos de la Mancha convencido de que la contienda será victoriosa para mi blasón.
La búsqueda de la entente ideal que me dé de lo digital lo que espero.
Y no hay artilugios arcanos, todo se basa perogrullamente en la perfomance del DAC cuando lo demás está resuelto.

De todos los que llevo conectados a mi propio sistema y después de agotar experiencias positivas y algunas decepcionantes, Auralic Vega y EMM Labs DCC2C comparten la esencia de lo que busco, distintos estilos y distintas prestaciones que los complementan.

Aunque, insisto, que el Meitner encaja preciosamente en mi configuración con el sonido de los Garak y de otros Tamuras que estoy ensayando en combinación con los Canterbury, luego de un pequeño upgrade de resistencias mucho más corridas al audio valvular que las de fábrica.
La magnitud del desarrollo del DCC2 puede palparse en su firma sónica, no te equivocás, un derrame de tecnología fundamental hacia el humilde audio hogareño.
Imagen

Notapor gervit » 03 Sep 2016 21:55

Mario, se me pasó por alto el dato que tiras asi al pasar, ¿estas testeando nueva amplificación?
Mmmm... y con Tamuras?

Se puede saber se que se trata?

Abrazo

Administrador

Notapor nuppi » 05 Sep 2016 19:30

A mi casi se me pasa tu post. En una vuelta al pasado, primero Metronome, ahora volví también a Air Tight. Posiblemente vuelva también al Vascolet.
Imagen

Notapor gervit » 06 Sep 2016 11:47

Que bueno Mario.
Inteligente, veo que te salteaste la etapa de la vuelta a B&W :lol:
Air Tight, no elegiste nada, mamiiita...y cuales serán los vidrios que sufrirán el desarraigo del rolling esta vez?

Administrador

Notapor nuppi » 06 Sep 2016 12:02

Lo de los B&W fue sexo de una noche con una cara bonita.
La experiencia Air Tight trato de mantenerla ordenada numéricamente primero fue con el 1 ahora voy con el 2.
Imagen

Notapor gervit » 06 Sep 2016 12:04

Lo oi en tu casa alguna vez ya!
Cómo que seguis el orden?

Siguiente

Volver a Digitales