Registrarse

DAC vs CDPLAYER

DAC vs CDPLAYER

Notapor audiodeluxe » 31 Mar 2013 19:16

No tengo mucha experiencia con Dac, tengo una compactera de referencia en casa y estoy Armando un segundo equipo para escuchar en mi laburo,arme un servidor con una pc y le puse una placa de sonido asus xonar essience,esta es una placa audiofila que se vendé en el mercado local en cerca de $3000 pesos, el tema es que traje un rato la compactera para comparar y después tuve ganas de tirar ala basura la pc.
tengo dos opciones o comprar una compactera de nivel o comprar un Dac.
Mi consulta es que si comprando un buen Dac puedo acortar un poco el trecho en cuanto a calidad de sonido, queria saber que dac me pueden recomendar para tal fin.Aclaro que quiero gastar hasta unos 1200 dólares y no quiero usar pre o sea conectaría desde la pc al Dac y de ahí a unos bafles monitor de estudio genelec 8050 que ya vienen con potencia propia.
Ayon cd5-S cdplayer
Mcintosh MC-601 monofónic amplifiers
Dynaudio C4 Confidence speakers

Re: DAC vs CDPLAYER

Notapor kirkstars » 01 Abr 2013 12:35

:) :thumbup: Suerte audio ..Un abrazo ..

Notapor gervit » 01 Abr 2013 14:41

Hola Rolando, veo que seguís buscando para ese equipo del laburo.

La verdad que estás en un lío, porque si tu punto de comparación va a ser tu player, hmmmm la veo difícil. Y si lo lograras, sería interesante lo cuentes, porque estarías derribando barreras conceptuales, quemando los libros.

Tenenos al tanto de la movida.

Abrazo

Notapor audiodeluxe » 01 Abr 2013 18:35

Jaja ,ger eso de quemar los libros lo veo difícil, ya me la veo venir ,gastando un montón de plata de nuevo en otra compactera, es una lucha como decía carlin.
Ayon cd5-S cdplayer

Notapor eduardobig7 » 01 Abr 2013 21:09

No arriesgo que llegue a compararse con tu reproductor de CD, por supuesto. Pero te comento mi configuración para utilizar la PC como reproductora de mis archivos digitales:
Un M2TECH hiFace como interfaz entre el puerto USB de la PC y el cable coaxial digital, por ese medio al DAC Magic de Cambridge Audio y de éste al pre. A mi gusto da muy buenos resultados. Como software uso el Foobar 2000, recomendado por la misma M2TECH para obviar los drivers de Windows y utilizar sin inconvenientes los propietarios de la empresa.
Suerte en la búsqueda.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor maluli » 07 Abr 2013 03:59

Hola, viendo que tenes unos genelec 8050 te recomiendo lo que yo tengo: benchmark dac1 pre.
Yo tengo una mac, el benchmark, unos Genelec 8040 y unos Sennheiser HD 650 y para mi suenan genial.
Saludos

Notapor audiodeluxe » 07 Abr 2013 08:49

Maluli, que modeló de Mac usas y con que cable la conectas al Dac?, como sentís el sonido comparado con una compactera de alto nivel.
Ayon cd5-S cdplayer

Notapor maluli » 07 Abr 2013 20:09

audiodeluxe escribió:Maluli, que modeló de Mac usas y con que cable la conectas al Dac?, como sentís el sonido comparado con una compactera de alto nivel.

Hola, tengo una mac mini exclusiva para audio y la conexión al dac es por USB (Furutech GT2) y tambien lo tengo conectado con toslink (Lifatec SILFLEX).
Según los ingenieros de benchmark no existe diferencia entre la interfse USB y la toslink. Si bien dicen que la fibra se ve afectada mas por el jitter según benchmark, ellos son expertos en resuelven el tema del jitter...
La verdad que yo (mi oído) no noto diferencias entre una u otra interfase.
Para mi personal gusto la neutralidad y el detalle (aburrido y cansador para algunos :lol: ) hacen al conjunto Mac+Audirvarna+USB/toslink+Benchmark DAC1 PRE+cables XLR+Genelec8040 una exquisites

Saludos!

Notapor audiodeluxe » 07 Abr 2013 20:57

Vos sabes que hace unos años, tenía una minimac conectada por cable toslink Monster a un Dac Krell 64 y me encantaba el sonido, por lo que me decís y he leído tu Dac esta muy valorado en la actualidad y me parece una muy buena opción.
Ayon cd5-S cdplayer

Notapor maluli » 07 Abr 2013 23:29

audiodeluxe escribió:Vos sabes que hace unos años, tenía una minimac conectada por cable toslink Monster a un Dac Krell 64 y me encantaba el sonido, por lo que me decís y he leído tu Dac esta muy valorado en la actualidad y me parece una muy buena opción.

Y cuando la bruja y los chicos no me lo permiten, no sabes como suena con los Sennheiser HD600
Por casualidad no conoces a un audiofilo y musico llamado Pablo no?
Saludos!

Siguiente

Volver a Digitales