Registrarse

DAC vs CDPLAYER

Re: DAC vs CDPLAYER

Notapor gusicosta » 13 May 2014 21:46

PAX45 escribió: Hugo(editor profesional, no como los truchos cordobeses.. :lol: :lol: :lol: :lol: )

En todo caso tu descalificación no me toca puesto que soy tan santiagueño como el mistol!! :lol: :lol:

Notapor gervit » 13 May 2014 22:55

gusicosta escribió:Hola Ger!! Viste que despelote que soy? :lol: :lol: :lol: :lol:
Te diría que a pesar de todos los esfuerzos, y convengamos que me gustaría ser bien optimista al respecto sin embargo como vamos no creo que pronto lleguemos a igualar sonidos.
La realidad es que a pesar de todos los avances, hoy vemos que lo anterior es mejor. Avanzamos un montón y ahora retrocedemos otro tanto. Llegamos a los transitores Mosfet de efecto de campo y ahora retrocedimos a las válvulas fabricadas en los 40. Pasamos de los planos sonoros de los 60 y pico a parlantes de doble motor. De 18” a los muy cómodos de 8” y 6,5” de las tres vías con 5 a 7 reproductores a los de RE. De los de 85/86 Db a los de 105 Db. Y muchas experiencias caseras y artesanales. Bafles infinitos y abiertos, cerrados, réflex, etc. Y no hay nada que hacer. Un Stenway al aire o un Stradivarius no suenan igual, al pasar a través de un medio eléctrico que los reproduce (o pretende hacerlo). Claro por otro lado, es imposible tener un trio de jazz, o un quinteto de cuerdas una sinfónica en la sala y darles cuerda y que comiencen a sonar en el momento que quiero escuchar.
Dentro de este panorama, creo que hay niveles, tanto en los medios a emplear cuanto en el oído de quien disfruta de la música.
...

No tengo la suficiente experiencia para hablar genéricamente de los susodichos DACs, pero una es lo bastante contundente y segura como para contartela.
Mis últimas dos CD players, son del mismo fabricante y ambas de la misma actual horneada. Solo que la que tengo ahora es el escalón superior siguiente, ¡exacto!, solo un solo escalón arriba y cambia algunas otras cosillas como transporte (*), y etapa de salida, pero básicamente están en linea una y la otra, excepto en el DAC que es donde se han esmerado lo bastante como para justificar la diferencia que supone el cambio por el ultra perfecto transporte(*).
Al tener las dos en casa imaginaba que lo minúsculo de las diferencias saldría a la luz con un tiempito y oído pertinaz.
Contra todo pronóstico, fue muchísimo mas sencillo, solo diría unos 6 o 7 temas me hicieron falta para identificar que existían diferencias (el hecho de que fuera en casa y con mis equipos fue clave) que eran de mi agrado y para mejor.
Tengo seria presunción que de la diferencia es mayormente responsable el DAC, y lo aserto ahora que ya escuché muchas mas máquinas tan o mas sofisticadas que esas.
Si no fuera yo un amante del sonido desde un giradiscos, podría escuchar música toda la vida con esta máquina y te digo mas, los SACDs son casi vinilos a mis oídos, y con ventajas adicionales.
De alguna forma esta sea una contestación a tu pregunta inicial y viene a mover el candelero de tu mas reciente reflexión, no creo que todo este ya dicho en cuestión de sonido y ya hay buenas muestras de ello.

Abrazo grande

Notapor eduardobig7 » 13 May 2014 23:06

alfeizar escribió:Los archivos digitales de musica pueden comprobarse en frecuencia y con un hash respecto a bases de datos asi que mas o menos se puede saber su origen si no es un archivo legal. Ademas para los que bajan mucho y estan en la movida hay sitios con calidad de material asi como hay sellos con determinada calidad que tienen estandares respecto a usar una fuente u otra para un LP (entendiendo esto de los estandares bien, no? con sus quiebre de reglas, chanchurros, versos, y demas, como todas las cosas)

Me complace mucho la complementariedad de opiniones y saberes de este foro. Y el respeto por la opinión del compañero.
Hugo, si llegara el caso que comentás, creo que muy posiblemente se notara en un equipo "masomeno" bueno. Los archivos digitales que estoy bajando estos últimos meses son ISO de SACD's, y sinceramente los que no me gustan como suenan los descarto (pero supongo que la causa es la remasterización que no cuaja con mi gusto sonoro). Y, por otro lado, no creo que alguien se tome el trabajo de pasar de emepetré 128 a SACD ISO, solo "painchar".
Gracias a todos por sus aportes.
Me hicieron acordar de la letra de "Cantata de puentes amarillos":
"Guarda el hilo nena, guarden bien tus manos esta libertad.
Ya no poses nena, todo eso es en vano, como no dormir.
Aunque me fuercen yo nunca voy a decir
que todo el tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor"
......
"Aquellas sombras del camino azul, ¿donde están?
yo las comparo con cipreses que vi sólo en sueños
y las muñecas tan sangrantes están de llorar.
Yo te amo tanto que no puedo despertarme sin amar. "

Cada vez que lo pienso, lo extraño.
Un abrazo.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII- Ortofón 2MBlue
Yamaha TX-1000, Philips CD 920
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor alfeizar » 13 May 2014 23:34

Bueno Hugo si pirateas el album porque no piratear tambien el programa, te digo si se pudiese descargar un par de bafles ni la pensaria jajaja, despues si te gustan los compras y suprimis del living los otros 20 que habias bajados para comparar :lol: :lol: :lol: .

Lo que comentas edu de los SACD, fijate que para hacer esos clones te tenes que tomar un laburo enorme para hacerlo, y hay gente que hace un laburo muy prolijo y con mucho cuidado, hasta tambien para digitalizar las tapas. Yo creo que hoy por hoy es mas bien dificil que te bajes algo trucheado, y es curioso pero hay estandares de pirateria tambien.
Andres

Administrador

Notapor nuppi » 14 May 2014 05:09

¿Sería algo así como los códigos morales del pirata?
Imagen

Notapor PAX45 » 14 May 2014 06:49

alfeizar escribió:Bueno Hugo si pirateas el album porque no piratear tambien el programa, te digo si se pudiese descargar un par de bafles ni la pensaria jajaja, despues si te gustan los compras y suprimis del living los otros 20 que habias bajados para comparar :lol: :lol: :lol: .

Lo que comentas edu de los SACD, fijate que para hacer esos clones te tenes que tomar un laburo enorme para hacerlo, y hay gente que hace un laburo muy prolijo y con mucho cuidado, hasta tambien para digitalizar las tapas. Yo creo que hoy por hoy es mas bien dificil que te bajes algo trucheado, y es curioso pero hay estandares de pirateria tambien.

Piratería....me suena ese término.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,hablando serio, el termino me suena viejo,...acá en Argentina todo está viciado de algo pirata, algo corrupto, algo inescrupuloso, hasta el aire está viciado...media Patagonia es de un extranjero, y la otra media de los dirigentes, y así, suma y sigue....y acá desde abajo nos rasgamos las vestiduras si esto si,esto no,...no hay que seguir a la piara, si uno no es chancho, solo que en este país lamentablemente los chanchos ensucian el piso y a veces te salpican, haciendote participe necesario", y por el tema de los bafles, solo unos pocos años,...y las impresoras 3D haran estragos por estos pagos... :lol: :lol: :lol: tiemblen chinos! :lol: :lol: :lol: :lol:
un paquete de velas de 4 u.

Notapor PAX45 » 14 May 2014 07:01

eduardobig7 escribió:
alfeizar escribió:Los archivos digitales de musica pueden comprobarse en frecuencia y con un hash respecto a bases de datos asi que mas o menos se puede saber su origen si no es un archivo legal. Ademas para los que bajan mucho y estan en la movida hay sitios con calidad de material asi como hay sellos con determinada calidad que tienen estandares respecto a usar una fuente u otra para un LP (entendiendo esto de los estandares bien, no? con sus quiebre de reglas, chanchurros, versos, y demas, como todas las cosas)

Me complace mucho la complementariedad de opiniones y saberes de este foro. Y el respeto por la opinión del compañero.
Hugo, si llegara el caso que comentás, creo que muy posiblemente se notara en un equipo "masomeno" bueno. Los archivos digitales que estoy bajando estos últimos meses son ISO de SACD's, y sinceramente los que no me gustan como suenan los descarto (pero supongo que la causa es la remasterización que no cuaja con mi gusto sonoro). Y, por otro lado, no creo que alguien se tome el trabajo de pasar de emepetré 128 a SACD ISO, solo "painchar".
Gracias a todos por sus aportes.
Me hicieron acordar de la letra de "Cantata de puentes amarillos":
"Guarda el hilo nena, guarden bien tus manos esta libertad.
Ya no poses nena, todo eso es en vano, como no dormir.
Aunque me fuercen yo nunca voy a decir
que todo el tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor"
......
"Aquellas sombras del camino azul, ¿donde están?
yo las comparo con cipreses que vi sólo en sueños
y las muñecas tan sangrantes están de llorar.
Yo te amo tanto que no puedo despertarme sin amar. "

Cada vez que lo pienso, lo extraño.
Un abrazo.

Hola Edu!, podría desgranar un poco más lo jugoso de lo que has escrito, pero estoy apurado al salir a trabajar!, solo dos puntos, esa canción habla del interior" del hombre, de cosas vividas, y mi opinión es más superficial, sobre los elementos de otra época,equipos, soporte vinilo, grabaciones insuperables por ejecutores y maestros" técnicos mezcladores......, y otro punto a reflexionar, en mi casa solemos "danzar" :risa: con mi mujer y nuestra hija, cuando escuchamos vinilos.....que se disparará a que ese formato y no otros, tenga esa cadencia???? pasa distinto como ejemplo con tu descarte,formatos digitales,.... si no te vá al oído....ñacate sin compasión! :mrgreen: .,algo incomprensible a los que escuchamos vinilos, si no suena bien, no lo descartamos, solo es un hijo con capacidades diferentes" que al contrario, hasta cuidamos con más cariño(Diego tendrá un cotolengo).....abrazo amigo, Hugo(Pax)
un paquete de velas de 4 u.

Administrador

Notapor nuppi » 14 May 2014 09:43

Hugo, la carácteristica de la época es la diversidad, para mi criterio, conviven como nunca antes métodos diversos para alcanzar igual objetivo.
En mi humilde opinión, lo digital, la máxima expresión tecnológica de la inteligencia humana tiene consecuencias terriblemente inhumanas.
La diversidad de medios sin importar a que era del desarrollo pertenezcan se ofrecen hoy como un contrapeso a la revolución binaria.
No todo tiempo pasado fue mejor, si los muertos por la peste pudiesen atestiguar opinarian sin duda lo contrario.
Pero lo digital roba el contacto con los materiales, la apreciación de las texturas, el placer de los olores, el esfuerzo de la puesta en funcionamiento, los ritos necesarios para su desempeño, el cuidado de lo perecible, el afecto inevitable por aquellas piezas que ya no pueden ser clonadas y en las cuales se respira el trabajo dedicado de otros antes que nosostros.
Imagen

Notapor alfeizar » 14 May 2014 11:10

nuppi escribió:Hugo, la carácteristica de la época es la diversidad, para mi criterio, conviven como nunca antes métodos diversos para alcanzar igual objetivo.
En mi humilde opinión, lo digital, la máxima expresión tecnológica de la inteligencia humana tiene consecuencias terriblemente inhumanas.
La diversidad de medios sin importar a que era del desarrollo pertenezcan se ofrecen hoy como un contrapeso a la revolución binaria.
No todo tiempo pasado fue mejor, si los muertos por la peste pudiesen atestiguar opinarian sin duda lo contrario.
Pero lo digital roba el contacto con los materiales, la apreciación de las texturas, el placer de los olores, el esfuerzo de la puesta en funcionamiento, los ritos necesarios para su desempeño, el cuidado de lo perecible, el afecto inevitable por aquellas piezas que ya no pueden ser clonadas y en las cuales se respira el trabajo dedicado de otros antes que nosostros.

Mario vi que cambiaste los equipos en la firma y hay un pre de fono pero no bandeja, en que giradisco disfrutas las placas de CMJ?
Andres

Notapor gusicosta » 14 May 2014 12:35

nuppi escribió:Pero lo digital roba el contacto con los materiales, la apreciación de las texturas, el placer de los olores, el esfuerzo de la puesta en funcionamiento, los ritos necesarios para su desempeño, el cuidado de lo perecible, el afecto inevitable por aquellas piezas que ya no pueden ser clonadas y en las cuales se respira el trabajo dedicado de otros antes que nosotros.

Mario, no lo pudiera haber dicho mejor, excelente.
Me parece que todo o casi todo está basado en comparaciones, sencillas o complicadas, intrascendentes o fundamentales. En nuestro caso pienso que ocurrirá el día en que los instrumentos como tales dejen de existir. Como sabremos que “Claro de Luna” es una versión fiel al original? Porque creo que de eso se trata no? La mejor versión de una obra musical, comparada con el original. Ese tendría que ser el objetivo según mi entender, y en lo posible dejando de lado cualquier recuerdo nostalgioso, que no son para nada malos, solo en algunos casos se trataría de llegar a una apreciación lo menos subjetiva posible, a fines de poder compartirla sin presionar.
Lo veo también en fotografía, con el advenimiento de lo digital. Aficionados que disparan sin compasión… y seguramente que alguna de las 300 exposiciones gatilladas saldrá buena, y alguien dirá “que buenas fotos saca tu máquina” Sería como salir a cazar con una ametralladora, al cabo de 300 disparos, alguna pieza cobraríamos.
Sin embargo no solo nosotros estamos a la búsqueda. Todavía no se encuentra el reemplazo de lo analógico. No se sabe con certeza cuál es la duración de cualquier formato. Los archivos de la 2ª Guerra todavía no se han digitalizado (por no decir otros) en principio para no duplicarlos y ante el temor cierto de que por una circunstancia especial se borren o simplemente desaparezcan y ya no haya de donde copiarlos al destruir los originales y alojarlos en algo más cómodo y de más fácil acceso. Todavía no hay seguridad en los formatos digitales, en ninguno. Esto según la Universidad de Cornell. Por si interesa va un tutorial de Digitalización de la misma:
http://www.library.cornell.edu/preserva ... on-01.html
Hace poco se me rompió un Disco externo marca Verbatim de 800 Gb. Sólo pude recuperar un 30% de los archivos y muchos de ellos corruptos. El disco tenía garantía de un año del comercio en el que lo adquirí y de 7 años de fábrica. 7? Minga!! Ni siquiera me contestaron. Lo usé sólo 2 años y medio. Y lo que contenía? Perdido sin remedio. Me desquité y lo reventé absolutamente contra el piso. No quedó ninguna partícula sana.
Por mis experiencias y mi pequeño saber y entender, deduzco que lo anterior es más seguro y hasta una nueva invención, lo analógico será superior en duración. Ahora bien quizás dentro de 500 o 5000 años no existan instrumentos y todo sea una imagen creada holográficamente, con sonidos completamente sintetizados, sin ser copia o emulación de nada. Y quizás sea muy bueno, quizás ya no haya que decir (comparado con qué), pero nosotros tampoco estaremos y nuestras saudades tampoco. Pero a pesar de todo lo se me ocurra o piense, no me imagino un mundo sin música. :razz:
Y ya que estamos con onda, va mi poema favorito.

EN PAZ
Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Amado Nervo

AnteriorSiguiente

Volver a Digitales