Registrarse

Consulta DAC

Consulta DAC

Notapor gabo4198 » 16 May 2014 08:52

Estimados, buenos días,

Al cabo de leer bastante en el foro (y haber aprendido mucho), estoy pensando incursionar en el mundo flac. Tenía descartadas las fuentes digitales, pero luego de la visita a un forero y haber escuchado un cd en equipos high end veo que mis dogmas merecen ser revisados.
Mi idea es comprar un Dac accesible (alrededor de 300 dolares en Usa), y ver como suena usando como fuente una macbook air y reproductor Audirvana (que por los comentarios me parece el óptimo).
La pregunta es si alguien me podrá orientar al respecto. Hasta donde pude investigar, la macbook reproduce 192khz por Usb3 y la mayoría de los Dac que ví son Usb2 (musical fidelity v90, cambridge dac magic 100, meridian explorer), en ese rango de precios.

Desde ya les agradezco sus comentarios. Un fuerte abrazo

Gabo

Re: Consulta DAC

Notapor gervit » 16 May 2014 09:46

Una pregunta que me resulta piola y concreta, ya los que están en el tema te darán opiniones.
Si me permitis le agregaría (para título personal) cuales fuentes de almacenamiento y reproducción serían las mas idóneas para incursionar en el tema y no quedarse corto en el intento. Sería como para entrar al DAC de la player por Usb.
Gracias Gabo, lo puse anclado a tu hilo para que este todo junto.

Abrazos

Notapor eduardobig7 » 16 May 2014 11:24

No tengo la certeza, pero casi. La interfaz USB2 posee un ancho de banda de transmisión de datos que es compatible con audio a 192 kHz, y más.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor gabo4198 » 17 May 2014 08:23

Muchas gracias por su respuesta. Efectivamente la interfaz Usb 2 funciona perfecto a 192 Khz (mi error venía de haber leído que el musical fidelity no funcionaba a 192 Khz por usb, pero la limitación es del dac, no de la interfaz).
La selección iría por ahora para el lado del cambridge, ya que puedo aprovechar la entrada coaxil y conectar el blue ray.
Otro tema es la respuesta de frecuencia mía, a mis 51 no sé si distinguiré entre 96 y 192 Khz...
Les mando un abrazo!

Volver a Digitales