Registrarse

Consultas sobre Mac mini

Consultas sobre Mac mini

Notapor gervit » 25 May 2014 17:26

Hola muchachos, encaré la pregunta aprovechando el hilo anterior, pero no tuve suerte. Lo reintento ahora armando un hilo, para ver si puedo arrancar con el pie derecho.

Soy nulo en el tema PC´s. Ni idea de software apropiado para descargas, ni de hardware. Solo alguito de conocimiento de formatos a partir de lectura. La verdad que no me entusiasma nada el asunto pero se que hay mucho en FLAC y creo que lo hay en el mas interesante AIFF de Mac.
Pero, las restricciones actuales, me ponen la zanahoria muy lejos del material que quiero y pensé en aprovechar la potencia operativa del Dac Esoteric y su link especial para la tarea.

El punto es que veo que muchos usan Mac minis para el mismo fin, y quería preguntarles cuales son los requerimientos básicos que debo tener en cuenta porque veo varias viejitas con 60/120gb y 1 o 2 de Ram que supongo que para el fin de descargar, almacenar y reproducir solo música deberían andar bien, pero uds. dirán.

No pensé en usar la notebook porque preferiría independizar sonido de otras funciones.
Aparte es un sulqui no llega ni a diligencia (carreta ya me parecía mucho) :mrgreen:

Abrazos

Administrador

Re: Consultas sobre Mac mini

Notapor nuppi » 25 May 2014 20:04

Uté tene tolink en Esotelic?
Imagen

Notapor eduardobig7 » 25 May 2014 21:03

Gerardo, permitime la pregunta:
Porqué Mac y no PC?
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII- Ortofón 2MBlue
Yamaha TX-1000, Philips CD 920
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Administrador

Notapor nuppi » 25 May 2014 21:39

Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 25 May 2014 22:01

Gerardo, como alternativa a la mac mini te recomiendo que bucees esta opción, Ipad concectándose por wifi a un airport express o un apple tv. (tienen diferentes salidas de audio)

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Notapor gervit » 25 May 2014 22:15

:lol: :lol: :lol:
¿Mario, con Apple es tu única infidelidad al estandar inglés?

La verdad que no quiero invertir mucho en el experimento realmente, revisando vi la posibilidad de un mini viejita dentro del presupuesto acotado y me soluciona los enormes baches de conocimiento que tengo con PC´s y windows.
La sola idea de tener que lidiar con antivirus, descarga de programas, aplicaciones me hirve la cabeza.
Para un usuario como yo, lo ideal es un servidor con todas las letras, pero no iría ni mamado por ahí, al menos por ahora. Solo por suposición imagino que las cosas serían mas fáciles cuando ya hay un grupete que piensa por mi, aunque también se que ese grupete quiere biyuya a cambio (o sea quiere que les compre una nuevita!), y por eso preguntaba los requerimientos de mínima para descargar y correr archivos de audio actuales, sin pérdidas y en alta resolución.
Si supiera, el camino sería Linux sin dudas, pero demasiado me cargaría como para experimentar.

La gente de Teac y en general los japoneses tienen un altísimo respeto y estima por la interface USB, o sea que mi player está con todas las de la ley para entrar por allí, con un pelotón de artilugios y programas para la unión.

Gracias por entender que soy un bebe en crecimiento. :oops:

Notapor gervit » 25 May 2014 22:18

La opción sería interesante de tener un ipad, Mario. No lo tengo y honestamente no está en mis pretensiones próximas.
Gracias igual.

Administrador

Notapor nuppi » 25 May 2014 22:21

mi nieta de cinco años juega con su Ipad, creo que estaría entonces dentro del rango de edad.
Te dije que bucees, tal vez interpretes que tenés que tirarte a la pileta pero no, es una metáfora.
Con el Ipad sentado en tu poltrona controlas todo y cuando no lo estás usando para audio, lo usas para ver video, o para navegar por internet, o para algún juego. (Santino te lo va a agradecer.)
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 25 May 2014 22:22

gervit escribió:La opción sería interesante de tener un ipad, Mario. No lo tengo y honestamente no está en mis pretensiones próximas.
Gracias igual.

precisamente lo planteaba como alternativa a comprar una mac mini.
Imagen

Notapor rosbuitre » 26 May 2014 15:00

Hola
Tengo una Mac Mini Intel Core Duo 1.66Ghz con 1.25Gb solo para audio/video, te cuento, antes la tenia con 512Mb y andaba a pedal y se cortaban los mkv, eso con OS X y con xbmc, con VLC andaba mejor, cuando la pase a 1.25Gb mejoro mucho con XBMC, pero con algunos mkv medio pesados se pegaba unas frenadas pero era usable, calculo que con 2Gb deberia andar OK.
Ahora para probar particione el disco, deje el OS X y le instale una distribución basada en linux (XBMCubuntu), aparentemente anda ok, no tuve tiempo de probarla a full, me dio trabajo que me reconozca el wifi y el Harmony pero quedo ok, por lo poco que probe anda mas fluida con XBMC, al consumir menos recursos el linux deja mas memoria libre para el Xbmc

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Siguiente

Volver a Digitales