Registrarse

Consultas sobre Mac mini

Re: Consultas sobre Mac mini

Notapor Faecium » 26 May 2014 17:55

Hola gerardo mi sugerencia es que le metas con la notebook que tengas, salvo que sea una reliquia, seguro tine un puerto USB y puede descomprimir FLAC y la instalacion del soft y su seteo no es tan engorrosa, de hecho no deberia tomar mas que un rato, otra alternativa sencilla y economica a un servidor podria ser un squeezebox. El control desde una tablet o smartphone desde la comodidad del sofa no es patrimonio de apple tampoco. Aunque lo que te va a obligar a ensuciarte las manos en serio es buscar musica de tu gusto en buena calidad. Saludos
Oppo Bdp-105/Headroom UDA
Hypex Ncore 400
Seas Bifrost/SB Acoustics Kairos
Sennheiser hd650/hd800

Administrador

Notapor nuppi » 27 May 2014 17:27

:lol: :lol: :lol: para quién tiene el Mercedes Avantgarde de los CD Players que menos le podés ofrecer.
Imagen

Notapor Faecium » 27 May 2014 20:01

:oops: :oops: :oops: me haces sentir como si le hubiera sugerido pasar a gas el Mercedes... :mrgreen:
Oppo Bdp-105/Headroom UDA
Hypex Ncore 400
Seas Bifrost/SB Acoustics Kairos
Sennheiser hd650/hd800

Notapor eduardobig7 » 27 May 2014 22:50

Está bien creo. Lo que sugiere Gerardo es una primera toma de contacto con el front.
Si prende la vacuna, se larga. O al menos eso entendí.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor gervit » 27 May 2014 23:14

Gracias Faecium, es acertada tu recomendación.
Antes de Dolly cuantos sweteres se tejieron?
Y no tengo mucha aguja por ahora para experimentos.
Abrazos

Notapor gervit » 28 May 2014 10:41

rosbuitre escribió:Hola
Tengo una Mac Mini Intel Core Duo 1.66Ghz con 1.25Gb solo para audio/video, te cuento, antes la tenia con 512Mb y andaba a pedal y se cortaban los mkv, eso con OS X y con xbmc, con VLC andaba mejor, cuando la pase a 1.25Gb mejoro mucho con XBMC, pero con algunos mkv medio pesados se pegaba unas frenadas pero era usable, calculo que con 2Gb deberia andar OK.
Ahora para probar particione el disco, deje el OS X y le instale una distribución basada en linux (XBMCubuntu), aparentemente anda ok, no tuve tiempo de probarla a full, me dio trabajo que me reconozca el wifi y el Harmony pero quedo ok, por lo poco que probe anda mas fluida con XBMC, al consumir menos recursos el linux deja mas memoria libre para el Xbmc

Abrazo

Gracias Osvaldo, era la respuesta que buscaba de usuarios. La verdad que solo lo usaría para música pero lo que me llamo la atencion es que los que vi publicados de los del 2008/9 vienen sin modem interno y no se si los externos de Pc's servirán
Por otra parte su placa de sonido estará apta para los formatos sin compresión como WAV y aiff.
Contame, como lo usas? Con teclado y monitor o con dispositivo remoto?

Notapor rosbuitre » 28 May 2014 11:06

gervit escribió:
rosbuitre escribió:Hola
Tengo una Mac Mini Intel Core Duo 1.66Ghz con 1.25Gb solo para audio/video, te cuento, antes la tenia con 512Mb y andaba a pedal y se cortaban los mkv, eso con OS X y con xbmc, con VLC andaba mejor, cuando la pase a 1.25Gb mejoro mucho con XBMC, pero con algunos mkv medio pesados se pegaba unas frenadas pero era usable, calculo que con 2Gb deberia andar OK.
Ahora para probar particione el disco, deje el OS X y le instale una distribución basada en linux (XBMCubuntu), aparentemente anda ok, no tuve tiempo de probarla a full, me dio trabajo que me reconozca el wifi y el Harmony pero quedo ok, por lo poco que probe anda mas fluida con XBMC, al consumir menos recursos el linux deja mas memoria libre para el Xbmc

Abrazo

Gracias Osvaldo, era la respuesta que buscaba de usuarios. La verdad que solo lo usaría para música pero lo que me llamo la atencion es que los que vi publicados de los del 2008/9 vienen sin modem interno y no se si los externos de Pc's servirán
Por otra parte su placa de sonido estará apta para los formatos sin compresión como WAV y aiff.
Contame, como lo usas? Con teclado y monitor o con dispositivo remoto?

Hola
No entiendo lo del modem, telefónico (dialup?)
Para música con OS X debería volar con el XBMC, ahora la tengo fuera de uso porque estaba probando con el XBMCubuntu, la conecto este finde y pruebo los formatos que preguntas, pero wab creo que seguro, uso la salida digital (óptica) y nungun drama en 5.1, en realidad lo que se ve en la parte de atras es un jack de 3.5mm para auriculares, pero internamente tiene salida para fibra, le pones un adaptador que sale dos mangos y salís por óptica, así entro al SR4500.
Lo uso con un teclado/mouse conectado pero casi ni los uso, en OS X lo tengo configurado para que al encenderla levante el XBMC y ya lo controlo con el Harmony 1000, hasta la apago desdel el CR y uso un adaptador DVI-HDMI para verlo por el Infocus X9

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor gervit » 28 May 2014 11:29

Gracias Osvaldo, el modem 56k para ethernet. Es algo tan obvio hoy día que ya uno ni piensa en él, pero si no esta "minga de interne".
La conexión sería fácil, por usb al dac Esoteric con los propietarios de la marca, y mientras te escribo caigo en la cuenta de que no leí los requerimientos de sistema en el manual de la player (estúpido desliz) que me hubieran respondido parte de la pregunta.
Lo siguiente será ver como controlarlo, porque me gustaría evitar el monitor.

Abrazo

Notapor rosbuitre » 28 May 2014 11:38

gervit escribió:Gracias Osvaldo, el modem 56k para ethernet. Es algo tan obvio hoy día que ya uno ni piensa en él, pero si no esta "minga de interne".
La conexión sería fácil, por usb al dac Esoteric con los propietarios de la marca, y mientras te escribo caigo en la cuenta de que no leí los requerimientos de sistema en el manual de la player (estúpido desliz) que me hubieran respondido parte de la pregunta.
Lo siguiente será ver como controlarlo, porque me gustaría evitar el monitor.

Abrazo

Modem 56K, las mac tienen wifi y puerto ethernet , modem dialup que recuerde no tienen, me fijo, seguro te queres conectar por linea telefonica a internet?

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor gervit » 28 May 2014 11:57

Mira, las dos publicaciones que vi, decían que no tenían modem, y que se podía adquirir por separado. Tendré que preguntar. Pensé que el wifi no corría sin el modem, ahí esta, ves por que me siento un bebé en esto?

AnteriorSiguiente

Volver a Digitales