Registrarse

Consultas sobre Mac mini

Re: Consultas sobre Mac mini

Notapor rosbuitre » 28 May 2014 12:09

gervit escribió:Mira, las dos publicaciones que vi, decían que no tenían modem, y que se podía adquirir por separado. Tendré que preguntar. Pensé que el wifi no corría sin el modem, ahí esta, ves por que me siento un bebé en esto?

:lol: , no hace falta un modem para conectarte a Internet, ojo que hay algunos modelos muy viejos que venian sin WiFi, pero la mayoría lo tiene y con esto, si tenes wifi en tu casa, tenes la conexión asegurada, sino tenes que hacerlo por cable de red a un router

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor gervit » 28 May 2014 12:37

Gracias Osval, me parece que tengo que tocarle el timbre a Eduardo con mi notebook bajo un brazo, y que me dicte un curso acelerado, gg.
Por supuesto bajo el otro un par de kilos de asado.

Abrazo

Notapor eduardobig7 » 28 May 2014 12:37

Debe haber alguna confusión Gerardo. El moden dial up hoy no sirve para nada, nadie lo usa. Las maquinas se conectan a internet por puerto ethernet o por wi fi. Una vez que tengas la maquina dependerá de donde este en tu casa el módem de la empresa y el router, si es que tenes uno.
Si esta cerca es conveniente la conexión por cable al puerto ethernet de la maquina, si esta lejos es mas probable que te convenga por wi fi. En este último caso de no tener un router deberías cionswguirlo.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor eduardobig7 » 28 May 2014 12:38

gervit escribió:Gracias Osval, me parece que tengo que tocarle el timbre a Eduardo con mi notebook bajo un brazo, y que me dicte un curso acelerado, gg.
Por supuesto bajo el otro un par de kilos de asado.

Abrazo

Si te fereris a mi, cuando gustes amigo
PC, Gold Note DAC 7
ProAc Studio 125

Notapor gervit » 28 May 2014 19:57

Jajaja, si Edu, me tiraba el lance para que un día de estos me dieras una mano, que vos la tenes clara.
Yo me encargo de llevar el asado :mrgreen:

Abrazo

Notapor eduardobig7 » 28 May 2014 20:08

Dale.
Pero con dos kilos hay para mas audiofilos deglutientes.
Tenemos que combinar una fecha. Tiren posibles.
PC, Gold Note DAC 7
ProAc Studio 125

Notapor tony_bennett » 28 May 2014 20:12

eduardobig7 escribió:Dale.

Cuando gusten yo voy y les cebo mate mientras laburan...... :wtf:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor gervit » 29 May 2014 11:12

tony_bennett escribió:
eduardobig7 escribió:Dale.

Cuando gusten yo voy y les cebo mate mientras laburan...... :wtf:

Entonces no hay mas que hablar.

Decí vos Eduardo, cuando te queda cómodo, y según horario: asado y tinto o mate con facturas (nunca segundas partes fueron mejores :lol: )

Abrazos

Notapor eduardobig7 » 29 May 2014 11:54

Tenemos pendiente la juntada (incluyéndome) nocturna. Podemos tirar el 21 de junio como fecha. Pero venite una tarde Gerardo (y el que se quiera prender) para no esperar tanto y vas introduciéndote en el tema de front con archivos digitales (introducción, no esperes gran cosa de mis conocimientos). En todo caso combinamos por MP.
PC, Gold Note DAC 7
ProAc Studio 125

Notapor listasfede » 29 May 2014 21:45

gervit,

Yo me compré usada una Mac Mini el año pasado para sumar a mi sistema de audio. Al principio la idea era reproducir audio y video pero después me jugué al 100% por el audio.

La mayoría de los que tenemos una Mac Mini como transporte, la usamos para reproducir archivos de "alta resolución" (FLAC24bits / DSD / etc), y generalmente conectamos la Mac Mini vía USB a un DAC externo que es el que realmente levanta ese sonido. La Mac en sí no tiene nada de especial, sólo la facilidad y "amistosidad" de los programas que usamos para reproducir (iTunes / Audirvana / Amarra / etc). Siempre y cuando tengas un DAC externo, el hecho que uses una Mac o una PC no va a cambiar mucho en cuanto a calidad. Sin DAC, te puedo decir que todas las Macs del 2002 en adelante, en su salida de auriculares, tienen también salida óptica digital que podés conectar a un sintoamplificador para pasar PCM hasta 24/96, o la placa de sonido interna procesa señal a 24 bits hasta 96 kHz que no es poco. En el caso de no tener DAC, la Mac sola es generalmente "mejor" que la mayoría de las PCs, pero lo bueno de las PCs es que luego les podés cambiar la placa de sonido por una de 24/192 si querés.

Yo por ejemplo reproduzco ALAC/AIFF de todos mis CD's ripeados (vendrían a ser los FLACS propietarios de Apple, en versión comprimida y no comprimida, aunque no por ser comprimidos sean con pérdida de calidad de audio), DSD/DFF (son los "codecs" de SACD), FLACS 24 bits de HDTracks y etc. Desde mi Mac mini, voy por USB a un DAC externo que procesa señal hasta 24/192 y de ahí al amplificador.

Te doy mi experiencia personal: Cuando compré mi Mac Mini, tenía 2 GB de RAM (Core2 Duo 2.0, 2 GB de RAM, 320 GB de disco). Y para reproducir imágenes ISO de SACD, a veces tenía unos pequeños saltos. Ahora le agregué 2 GB más y anda perfecto. Así que las exigencias de hardware dependerán de lo que quieras reproducir con la compu.

Espero que mi explicación y experiencia te sirva de referencia. Cualquier cosa mandame un MP y te ayudo a la distancia.
Sansui AU-717
B&W DM 603 S2
Rega Planar 2 (mod) + Dynavector 10x4 + Ortofon X5-MC + Grado Gold
Akai AP-006 + AT440MLA + Ortofon VMS 30MKII + AudioTechnica AT55X
NAD PP3
Oppo BDP-83
Mac Mini late 2009 + Audirvana
DAC iFi Audio micro iDSD

AnteriorSiguiente

Volver a Digitales