Registrarse

Wadia 121 DAC

Wadia 121 DAC

Notapor Oriental » 17 Sep 2014 16:50

Incorporé un DAC y se los quería contar por la eventualidad de que la referencia le sirva a alguien.

Es brutal la diferencia que ha hecho en mi sistema y es clara representación de lo que progresa el tema de la decodificación digital, ni que hablar las nuevas posibilidades, sino con una clara referencia como son los viejos y queridos CDs del libro rojo, en los que tengo (tenemos) mucha música que queremos seguir escuchando.

No sólo mejora en mucho al querido Michi, sino que le rompe el alma a mi anterior combo (orgullo del hi-end en su momento) Levinson 37/360S, siendo la relación de precio 6/1 : Levinson/Wadia.

W1.jpg

W2.jpg
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Re: Wadia 121 DAC

Notapor gervit » 17 Sep 2014 19:59

Que buena incorporación Tabaré, estos tipos de Wadia de eso saben algo.
Se que no sos de darle mucha importancia a la estética de los equipos pero ese MIchi merece unas pics, es una delicatessen.

En estos tiempos de popularización de partes provenientes de la informática la posibilidad de acceder con mucho menos presupuesto a componentes que con facilidad superen los clásicos y en su momento "insuperables", es apetecible. Lo que no parece de todos modos ser tan fácil es saber que hacer con todas esas partes, pero es claro que se abrió el abanico de propuestas, de hecho uno que está recibiendo extraordinarias críticas (si bien no es baratito-el know how te lo cobran) es el último de PS AUDIO.

Podés mojarte un poco más y pormenorizar las diferencias mas notables?

Abrazo grande

Notapor tony_bennett » 18 Sep 2014 13:04

Muy interesante lo que comentas del DAC. Si bien es un campo al que no lo tengo en claro, no deja de ser interesante ver las propuestas de las distintas marcas. Reconozco que me debo una escucha de algún componente de estos. Pero, y esto es un poco off topic, me interesa mucho esa Michi, porque jamas escuche una. Una "reviú" aparte tal vez..?.. ;)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor eduardobig7 » 18 Sep 2014 15:40

Excelente componente a la altura del conjunto. Felicitaciones por la incorporación.
En mi experiencia el DAC es otro de los componentes que pueden sintonizar a nuestro gusto el equipo.
Cables, válvulas, cápsulas, DAC, las posibilidades son tantas que me producen por igual gusto de experimentación como "desesperación" por considerar que quizás me estoy perdiendo la combinación "perfecta".
Diego, en casa al escuchar archivos digitales es vía DAC. Alguna experiencia tuviste aunque no te hayas percatado. Claro que de otra gama.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor Oriental » 18 Sep 2014 19:56

Gerardo, Diego, Eduardo

La palabra mas representativa es "limpieza". Parece que una super-aspiradora se llevó un montón de grela y quedaron los instrumentos saliendo del silencio al ambiente de la grabación. Aparenta menos graves, pero después que te acostumbrás te das cuenta de que está todo y lo que se fué sobraba, enturbiaba, manteniéndose el peso de sonidos como la mano izquierda del piano o el contrabajo. Hay gran cantidad de detalle que antes no parecía estar presente, en forma musical y contribuyendo al disfrute.

Abajo (si todo sale bien) les paso unas fotos del Michi. Michi es una línea muy linda, una marca mainstream como Rotel (también tengo una lavadora de ropaa la que le puedo sacar fotos ;) ) en un asalto con todo al hi-end, muy buena merca por todos lados. En el caso del Player el transporte es de primera. También hay en la línea un par de amplificadores, un pre activo y uno pasivo (!) , un tuner y un pre de phono que me encantaría probar. Todos con esas hermosas (para mi) cachas rojas de no recuerdo que madera fina.

M3.jpg

M2.jpg

M1.jpg
Apogee Diva

Notapor tony_bennett » 18 Sep 2014 19:56

eduardobig7 escribió:Diego, en casa al escuchar archivos digitales es vía DAC. Alguna experiencia tuviste aunque no te hayas percatado. Claro que de otra gama.

Mira vos. No me di cuenta. Aunque sea de otra gama. Quizas ayude el equipo.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor tony_bennett » 18 Sep 2014 20:06

Oriental escribió:Gerardo, Diego, Eduardo

La palabra mas representativa es "limpieza". Parece que una super-aspiradora se llevó un montón de grela y quedaron los instrumentos saliendo del silencio al ambiente de la grabación. Aparenta menos graves, pero después que te acostumbrás te das cuenta de que está todo y lo que se fué sobraba, enturbiaba, manteniéndose el peso de sonidos como la mano izquierda del piano o el contrabajo. Hay gran cantidad de detalle que antes no parecía estar presente, en forma musical y contribuyendo al disfrute.

Tabaré, leyendo esto me lleva a pensar que cuánto habrá de lo que nosotros creemos que tenemos un buen sonido y no es asi.
Es increible que a esta altura de los fierros que uno tiene, aun haya cosas que nos sorprendan con una mejora sustancial en la resolución final del sonido. Distinguiendo los matices que uno creía oír en el mejor de los cielos y resulta que nos terminamos llevando una muy grata sorpresa de lo que aún faltaba y ahora se descubre.
Mas que interesante lo que contas y bienvenido sea. Felicitaciones.... :clap:

PD: Aca en ML hay uno que ofrece la potencia y el pre pasivo de Rotel Michi y honestamente, desde la "pinta" ya quisiera escucharlos. Me llama mucho la atención esa línea de Rotel y me encantaria oirla. Si ves el conjunto, te enamora. Y es verdad, esas cachas rojas, con el frente gris es un despiporre de estética. ;)
Imagen

Notapor TheSay » 19 Sep 2014 14:11

Oriental, primero felicitaciones por el DAC y la mejora que notaste en el sonido.
Lo estas usando con un reproductor de Cd? Probaste con archivos digitales tipo flac?

Administrador

Notapor nuppi » 20 Sep 2014 12:26

Congratulaciones Tabaré, sin duda Wadia como marca es símbolo del "audio felpudo", lo indeseable queda afuera, sonido limpio y detallado.
Imagen

Notapor Oriental » 22 Sep 2014 12:48

Diego:
No lo lleves a ese extremo: "leyendo esto me lleva a pensar que cuánto habrá de lo que nosotros creemos que tenemos un buen sonido y no es asi." Seguramente tenemos un buen sonido, pero todo es relativo y seguramente hay lugar para mejorar si lo que queremos es achicar la distancia con el sonido en vivo, del cual seguramente si estamos bastante lejos.

Vi los Michi en ML.ar, están muy lindos, e incluye el pasivo, parece tentador.

The Say:
Si probé un montón de cosas, desde Spotify hasta WAV y FLAC y 24/96 vía iTunes, Foobar, WASABI, Mac mini, Bitperfect. Las posibilidades de jugar aumentan exponencialmente. Pero todavía no encontré y no se si hay un administrador que se asemeje a lo que quiero para manejar la música (flexibillidad y facilidad de uso) como para arrancar a usarlos "en producción" volcando la colección de CDs a un HDD.

Mario:
La imagen del Felpudo no parece demasiado feliz, no creo puedas convencer a la gente de Marketing de Wadia, aunque el efecto sea ese.
Apogee Diva

Siguiente

Volver a Digitales