Registrarse

Wadia 121 DAC

Re: Wadia 121 DAC

Notapor Faecium » 27 Sep 2014 19:41

Hola Oriental podrias contar que te parece el control de volumen digital que implementa y como se compara con tu pre pasivo? Saludos
Oppo Bdp-105/Headroom UDA
Hypex Ncore 400
Seas Bifrost/SB Acoustics Kairos
Sennheiser hd650/hd800

Notapor Oriental » 27 Sep 2014 23:36

Hola Faecium

No uso y ni siquiera probé el control de volumen del 121.

El pasivo me da la posibilidad de 3 entradas que necesito, además de conversiones single ended a balanceado, así que volúmen del Wadia sería de poco valor en mi configuración.

Desde el punto de vista teórico le tengo toda la confianza a los transformadores por sobre el ajuste digital, el propio manual del Wadia recomienda usar el volúmen en su posiciones mas altas, para lo cual ayuda ajustar la salida del Wadia, que uno puede variar entre 1, 2 o 4 volts.
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Notapor whitenoise » 27 Oct 2014 12:12

Como estas.? Mi nombre es Alejandro y soy nuevo en el foro.
Te cuento que compre un Wadia 121 la semana pasada.
te facilito algunas fotos que le tome.
https://picasaweb.google.com/whitenoise ... o/Wadia121
La idea es la de usarlo conectado a una potencia directamente.
Actualmente tengo una Acurus A150 pero pretendo elevar el nivel.
Como procesador tengo el Wadia y un Krell Showcase 7.1.
Lo cierto es que lo compare con el Krell y no paso ningún papelón a pesar de su costo y construcción.
Agradezco tu aporte en cuanto a la comparación con el ML.
La verdad es que le hubiera puesto todas las fichas al ML.
Saludos,
WHITE-NOISE
Fuente Mac Mini i5 Mid 2012, Time Capsule 2Tb 5Gen.
Krell S1000,
Krell S300
Pantallas Martin Logan SL3

Administrador

Notapor nuppi » 27 Oct 2014 14:27

Bienvenido al foro Alejandro, Wadia ha sido algo así como el nombre propio del sonido digital americano durante más de una década, no habría motivo para que pase verguenza ante nada.
Te felicito por la incorporación.
Imagen

Notapor whitenoise » 27 Oct 2014 15:34

nuppi escribió:Bienvenido al foro Alejandro, Wadia ha sido algo así como el nombre propio del sonido digital americano durante más de una década, no habría motivo para que pase verguenza ante nada.

Muchas gracias Mario.
La verdad es que el Krell tienen una construcción muy superior por eso me sorprendo que estén iguales en cuanto a sonido.
Supuse que el Wadia por la tecnologia que tiene iria bien de hecho por eso lo compre pero le ponía mas fichas al Krell.
Espero te gusten las fotos del sitio de picasa. Es solo valor documental. Te imaginaras que siendo técnico el área creativa nunca sobre vivió.
Son algunos de los componentes que tuve.
Abrazo Alejandro.
WHITE-NOISE
Krell S1000,
Krell S300

Notapor whitenoise » 27 Oct 2014 15:34

nuppi escribió:Bienvenido al foro Alejandro, Wadia ha sido algo así como el nombre propio del sonido digital americano durante más de una década, no habría motivo para que pase verguenza ante nada.

Muchas gracias Mario.
La verdad es que el Krell tienen una construcción muy superior por eso me sorprendo que estén iguales en cuanto a sonido.
Supuse que el Wadia por la tecnologia que tiene iria bien de hecho por eso lo compre pero le ponía mas fichas al Krell.
Espero te gusten las fotos del sitio de picasa. Es solo valor documental. Te imaginaras que siendo técnico el área creativa nunca sobre vivió.
Son algunos de los componentes que tuve.
Abrazo Alejandro.
WHITE-NOISE
Krell S1000,
Krell S300

Notapor Oriental » 27 Oct 2014 17:01

Cuando probé el 121 tenía 2 objetivos
(1) mejorar un poco la reproducción de CDs con el Michi
(2) tener una entrada USB y capacidad de hasta 24/192
Buscaba en ese rango de precio y el 121 estuvo disponible localmente, un gran punto a favor.

Si bien Wadia, como dice Mario, tiene toda una historia de productos e innovaciones específicamente en el área digital, típicamente sus productos famosos son en una franja de precios superior, siendo ésta una línea de medio ancho de frente, vinculada a algún dock para iphone y amplificadores para arriba del escritorio, no son ni de lejos un asalto al hi-end.

Es así que la calidad de sonido es muy superior a la que esperaba y de ahí mi entusiasmo.
En los últimos tiempos tuve el combo Levinson 37/360S (que tiene una construcción de Rolls y una ergonomía fabulosa) y también por varios meses tuve (ya algo bastante mas moderno) un combo PS Audio Perfect Wave - Memory Transport/DAC MKI. Ninguno dió lo que está dando el Wadia. Relativizando lo anterior, el sistema ha ido cambiando para mejor, pero con esa libertad - ajena a toda lógica - que tenemos los audiófilos, sostengo que el 121 es mejor decodificando CDs, que cualquiera de ellos.

Además he bajado algunos archivos 24/192 que me tienen absolutamente pasmado.
Si hubiera alguna forma de obtener, a un precio razonable, toda mi discoteca digital en este formato ......
Claro que cuesta alrededor de U$S 30 cada album y una programación musical muy reducida, así que no pasa de ser un entretenimiento menor simplemente para saber lo que el resto de tu equipo puede dar.
Apogee Diva

Notapor whitenoise » 28 Oct 2014 17:39

Oriental escribió:Cuando probé el 121 tenía 2 objetivos
(1) mejorar un poco la reproducción de CDs con el Michi
(2) tener una entrada USB y capacidad de hasta 24/192
Buscaba en ese rango de precio y el 121 estuvo disponible localmente, un gran punto a favor.

Si bien Wadia, como dice Mario, tiene toda una historia de productos e innovaciones específicamente en el área digital, típicamente sus productos famosos son en una franja de precios superior, siendo ésta una línea de medio ancho de frente, vinculada a algún dock para iphone y amplificadores para arriba del escritorio, no son ni de lejos un asalto al hi-end.

Es así que la calidad de sonido es muy superior a la que esperaba y de ahí mi entusiasmo.
En los últimos tiempos tuve el combo Levinson 37/360S (que tiene una construcción de Rolls y una ergonomía fabulosa) y también por varios meses tuve (ya algo bastante mas moderno) un combo PS Audio Perfect Wave - Memory Transport/DAC MKI. Ninguno dió lo que está dando el Wadia. Relativizando lo anterior, el sistema ha ido cambiando para mejor, pero con esa libertad - ajena a toda lógica - que tenemos los audiófilos, sostengo que el 121 es mejor decodificando CDs, que cualquiera de ellos.

Además he bajado algunos archivos 24/192 que me tienen absolutamente pasmado.
Si hubiera alguna forma de obtener, a un precio razonable, toda mi discoteca digital en este formato ......
Claro que cuesta alrededor de U$S 30 cada album y una programación musical muy reducida, así que no pasa de ser un entretenimiento menor simplemente para saber lo que el resto de tu equipo puede dar.

Lamento que no estemos cerca como para que escuches el Krell.
La verdad es que no sabría con cual de los dos quedarme y supongo que la comparación te seria de utilidad.
Con que fuente digital USB estas??
Saludos Alejandro.
WHITE-NOISE
Krell S1000,
Krell S300

Notapor Oriental » 28 Oct 2014 18:12

Alejandro
Estoy simplemente a nivel de pruebas, no he hecho un ripping masivo y no lo pienso hacer a la brevedad.
Uso un Windows 7, Foobar, Wasapi y un cable USB de computadora.
Tengo muy escuchado un Krell Audio + Video Standard y un DVD Standard, así como tuve muchos años un Krell KSA50 y un KRC-HR, por lo que el sonido del fabricante no me es ajeno y me consta que son muy buenas máquinas.
Apogee Diva

Notapor whitenoise » 01 Nov 2014 11:14

Oriental escribió:Alejandro
Estoy simplemente a nivel de pruebas, no he hecho un ripping masivo y no lo pienso hacer a la brevedad.
Uso un Windows 7, Foobar, Wasapi y un cable USB de computadora.
Tengo muy escuchado un Krell Audio + Video Standard y un DVD Standard, así como tuve muchos años un Krell KSA50 y un KRC-HR, por lo que el sonido del fabricante no me es ajeno y me consta que son muy buenas máquinas.

Si decidis probar con MAC me gustaría ayudarte para que comiences con el pie derecho.
Suele ser un poco mas simple y estable.
En mi caso con Krell comencé con un HTS 5.1. Usándolo como DAC y Pre Estéreo. Excelente relación precio calidad. Y ahora tengo el Showcase.
Con respecto al Wadia. Altamente sorprendido por el nivel de detalle y versatilidad. Best Buy. Sin duda.
Si tenes a mano una lectora de DVD o BlueRay de alta gama no dejes de compararla con tu Rotel Michi. No dudo de ella pero el tiempo es muy tirano con respecto a fuentes digitales.
WHITE-NOISE
Krell S1000,
Krell S300

AnteriorSiguiente

Volver a Digitales