Registrarse

Wadia 121 DAC

Administrador

Re: Wadia 121 DAC

Notapor nuppi » 01 Nov 2014 12:19

Ahí Alejandro, entrás en el maloliente pantano de la subjetiva preferencia personal donde cualquiera puede ser tragado de dos mordiscones por un viejo caimán tuerto con la piel cubierta de arañazos de antiguas batallas.

Señalando arbitrariamente los alrededores del año 2000 como tope del formato, en que fueron diseñados players state-of-the-art por muchos grandes jugadores que recrean personalidades sonoras propias que comparados hoy con tecnología reciente pueden desayunarselos de un solo tarascón.
Imagen

Notapor gervit » 02 Nov 2014 09:15

Creo haber entendido el punto, pero para aclararme bien la cosa, ¿quien se desayuna a quien?

Por lo que cuenta Tabaré, con la adición de un DAC de no muy alta gama, le paso el trapo a un combo emblemático como el Levinson, (al menos en su memoria) si no entendí mal. Puede que sea un ejemplo y no pueda extenderse en generalización, aunque creo que en la conversión digital/analógica es donde los actuales sacan la delantera por potencia operativa y por supuesto, en un diseño que utilice bien esas herramientas.

G

Administrador

Notapor nuppi » 02 Nov 2014 09:25

Bueno, la ambiguedad está ahí para evitar comprometerse en el caso de que la discusión se torne ríspida, siempre queda la expectativa de que cada cual interprete quién es devorado según su propia preferencia, una forma exitosa de quedar bien con todos.

Para poder darte una respuesta mejor te pediría el favor de aclararme que debo entender por "potencia operativa" que es un concepto que se me escapa Gerardo.
Imagen

Notapor eduardobig7 » 02 Nov 2014 11:23

Creo que se refiere a la capacidad de procesamiento. Lo que entiendo es que hoy los DAC's poseen un altísimo poder de proceso de información, avanzaron a la par de los microprocesadores (o a consecuencia de) de computación para fines generales.
La cuestión supongo que pasa entonces en la calidad de componentes y acierto del diseño total. Digo, un DAC con altas capacidades en un aparato de baja calidad de componentes no da un resultado óptimo. Uno de varios años atrás con buen diseño y excelentes componentes podría equipararlo. La alta capacidad de proceso podría compensar los otros factores. Al abaratar dramáticamente los costos, son posibles aparatos decentes con bajos precios de venta.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor whitenoise » 02 Nov 2014 11:31

Entendiste bien Gerardo. Fijate que Tabare y yo estamos mas que conformes con el DAC Wadia.
Mi propuesta apuntaba al transporte. Comparar El Rotel Michi contra un DVD o BlueRay de ALTA GAMA.
No haría mención de la tirania del tiempo para referirme al Wadia tratando de un producto nuevo con tecnología recién estrenada.
WHITE-NOISE
Fuente Mac Mini i5 Mid 2012, Time Capsule 2Tb 5Gen.
Krell S1000,
Krell S300
Pantallas Martin Logan SL3

Notapor gervit » 02 Nov 2014 11:58

Ok White, creía haber entendido, Mario suele ser ambiguo para evitar rotundos NO! como respuesta; es un lord y por ende muy cortés.
Cuando me pregunta por "potencia operativa", me está diciendo: de que mierda te sirven estructuras a 32bits con Asahi Kasei 4399, si te clavás dos estacas en cada tímpano por segundo(*). :lol:

En cuanto a tu sugerencia acerca de los transportes, me sorprendiste, es allí donde imaginaba que menores podían ser las diferencias, sobre todo pensando a que mas allá de las posibilidades de desarrollo industrial de hoy, no son justamente éstas, épocas en donde haya despliegue monetario de inversión por esos lados. Y menos aún lo hubiera imaginado con dvd o bd players.

(*) Es un parámetro Nuppierano en donde el detalle es directamente proporcional al volúmen de sangre goteando de oídos D= blood3 :mrgreen:

G

Administrador

Notapor nuppi » 02 Nov 2014 12:14

Es cierto, admito haber participado modestamente en el desarrollo de la tesis Total Bleeding Time (TBT) vs. Operative Power.
Imagen

Notapor gervit » 02 Nov 2014 12:40

Es que el error es que basas tu concepto del vampirismo auditivo en Bela Lugosi, nunca encontraste la ternura onírica propuesta por Coppola. :risa:

Perspectivas de una tesis.

G

Administrador

Notapor nuppi » 02 Nov 2014 19:40

Eduardo, vuelvo sobre tu post que estaba quedando atrás, es mi culpa, últimamente no duermo bien, me despierto transpirando en el momento en que Gerardo levanta la masa para asestar el golpe definitivo a la estaca que acaba con mi vida auditiva. Es una pesadilla recurrente soñada con una intensidad de cientos de decíbeles.

Concuerdo con tu visión y la de Alejandro también, del arrollador avance tecnológico, ahi vemos, como paridas por esta carrera, realidades que en otro momento consideraríamos como ingenuo futurismo y que simpemente están ahí , baste como ejemplo la existencia de naves espaciales para turismo.
Aunque creo que algunas estrategias están definidas por cuestiones de marketing y no simplemente de costos.

El Fine Sounds Group reconoce a mi parecer, que el tiempo de los elefantes blancos llega a su fin, marcas como Wadia perfectamente sustentables en el reconocimiento del público audiófilo, fama basada en la calidad pero también en el precio elevado que en el caso de sus productos es un argumento tan efectivo como la excelencia funcional, necesitan, estas marcas, ser recicladas o morir.
Entonces hacen la pirueta (cuyo antecedente primitivo es el modelo 130) que los mantiene en la cresta nuevamente, un llamado "transporte" con dock para Ipod, con un precio de venta en sintonía con los del audio callejero.
En mi humilde opinión posiblemente los de Wadia no sean precios cuidados por efecto de una abaratamiento tecnológico sino estrategias propias de productos con intenciones masivas, convengamos que el Wadia 581se o un 861se ni algúnos otros sofisticados trasportes o DAC de la marca a pesar de lograr estupendos records de venta jamás fueron masivos ni en los más dulces sueños ni en las intenciones de sus realizadores.

Para darle un sentido comprensible a una opinión que puede sonar descabellada someto a prueba la estrategia de Sony.
Fabricar la consola Playstation 4 , un indudable tech breakout en su especie, les resulta más cara que su precio de venta.

Volviendo a Wadia, para mí, es factible que los precios de los nuevos productos provengan no ya del cutoff de costos sino de un relanzamiento inteligente de la marca por parte de FSG, una alquimia cuyo tránsito no todos logran, transformar lo caro con estatus de inaccesible en asequible para todos sin que despierte ninguna sospecha.

Quién no quisiera ganar un dólar por cada uno de los cientos de millones de Ipods vendidos.
Imagen

Notapor eduardobig7 » 02 Nov 2014 23:57

Instructivo e interesante como siempre. No estaba al tanto del Fine Sounds Group, tuve que mirar y luego esbozar una sorpresa ante el agrupamiento de las empresas Sonus Faber, Audio Research, Sumiko, Wadia y McIntosh. No lo sabía. Y estoy seguro que en ese caso es estrategia pura.
De todas maneras mi parecer más que en Wadia estaba basado pensando en los DAC's chinos por ejemplo. Como el Zero 09 Version que tengo. Con una performance llamativa en su precio. Hace unos años el valor de un aparato con esas prestaciones se multiplicaba varias veces.
Por otro lado, quizás el ejemplo de naves espaciales para turismo no fue el más pertinente justo en estos días :angry-extinguishflame:
Igualmente se entiende el punto.
Otra vez que pases mi comentario de largo le afilo la estaca a Gerardo.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

AnteriorSiguiente

Volver a Digitales