Registrarse

Es solo una cuestión de tiempo

Re: Es solo una cuestión de tiempo

Notapor gervit » 05 Mar 2015 16:36

Es cierto tengo "un" oído sano

Gracias por tu amistad Eduardo :lol: :lol:

Solo falta que yo diga que doy fé, que vos sos el mas apto para dar fe y se cierra el circulo. :mrgreen:

De todos modos en cuestiones de fe, soy profano y con honestidad intelectual lejos luego de un primer contacto pueda uno definir con exactitud lo que un buen aparato es capaz de hacer.
Aunque no se para vos, pero para mí son tan importantes las reflexiones del inicio, que prefiero bocetarlas para volver sobre ellas luego del tiempo de prueba, por esto de que las cosas en un plazo suelen acomodarse e incluso engañarte.
Cuando las releo me digo, si esto lo escribí es por algo...

G

Notapor eduardobig7 » 05 Mar 2015 19:13

Absolutamente de acuerdo. Las impresiones "de momento", comparando mismos tracks con diferentes elementos en la cedena en un lapso breve, para mi entender son muy válidas y las tengo tanto en cuenta como las obtenidas en largas escuchas, diferentes días, situaciones, discos y, porqué no, estados de ánimo.
Es evidente y lógico que de las dos, la que más pesa en quedarnos con un componente, sea cual fuere, es la segunda. Por otro lado no siempre podemos contar con la ventaja de poder decidir contando con este tipo de escuchas (las de largo tiempo)
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Administrador

Notapor nuppi » 06 Mar 2015 13:14

cuando se trata de este tipo de cambios en mi humilde opinión, lo interesante es contar con la opción.
Si establece suficiente diferencia y el costo es prorrateable junto a la factura del gas, es bueno sumar componentes que puedan resultar alternativos, acceder a la posibilidad de incorporar o quitarlo del sistema según el estado de ánimo.
Imagen

Notapor gervit » 08 Mar 2015 10:42

Conclusiones de una semana de lujo y reflexiones finales

Al cabo del viaje y con millas varias, les dejo el resumen de mi impresión.

*Cohesión de la estructura armónica. El todo es mas importante que la suma de las partes. No hace foco en lo individual, sino mas bien en el "evento musical".

*Indulgencia con material, con sala, y sobre todo con el escucha. Ideal para largas horas de música.

*Recompone el escenario de forma sutil, a partir de un fondo oscuro. A mi humilde opinión es su mejor virtud.

*Reduce significativamente el exceso de brillo metálico en agudos, y el tiempo de permanencia de estos en sala. Como si tuviera en las altas menor energía que deviene en un sonido no tan vivo.

*Sonido pulido, nada sobra, todo encaja delicadamente y en continuidad. Aireación. Freno a los impactos dinámicos.

Recuerdo haber leído una nota de Michael Fremer para Stereophile en donde narraba su contacto con el pre de fono Boulder 2008, sorprendido en su incredulidad de cómo podían haber dos sonidos tan distintos en personalidad -con solo cambiar un elemento- aún en la ultra alta gama (él era poseedor de un Manley Steelhead) tanto que se salió del libreto meticuloso de revisionista y se pasó horas poniendo sus discos favoritos solo para redescubrirlos con el nuevo bicho. Y yo me pensé en aquél momento ¿qué tanto puede ser la diferencia? No habrá un sesgo por exceso de conocimiento (el tipo se habrá probado 50 pres de fono de excelencia como mínimo) al estilo de un crítico de arte que dice reconocer la tristeza en las pinceladas, y para el resto de los mortales no mas diferencia que entre la sal fina y la gruesa.
Hoy, con unos calculo, 15 abriles mas, y con unas cuantas horas destinadas a la afición en tanto hobby, me reencuentro en aquella lectura y me digo: Mierda! también es posible (y con resultados que a pesar de tener ventajas contundentes en ciertos aspectos no necesariamente favorezcan mi búsqueda sonora) con un aparato que mete mano en la señal solo para emitir una de sincro, que lo parió!! Ahora lo entiendo.

Abrazos

Corrieron en el test:
John Coltrane and Johnny Hartman. SACD (IMPULSE!)
The best of Play Bach. Jacques Loussier Trio. SACD (TELARC)
Aranjuez. Milos Karadaglic, London Philharmonic Orchestra dir. Yannick Nézet-Séguin. CD (DEUTSCHE GRAMMOPHON /MERCURY/UNIVERSAL)
Kind of Blue. Miles Davis. CD (COLUMBIA/SONY)
Sound Travels. Jack Dejohnette. CD (eONE/DBN)
Midnight Sugar. Yamamoto Trio. SACD (FIM)
Going back home. Ginger Baker Trio. CD (ATLANTIC/WEA)
Symphony N°1 & N°3 Eroica. Beethoven. Munich Philharmonic Orchestra dir. Rudolf Kempe. SACD (EMI/ESOTERIC box The nine Symphonies)
Rendezvous in New York. Chick Corea. SACD (STRETCH RECORDS)
I just dropped by to say hello. Johnny Hartman. CD (IMPULSE!)

Administrador

Notapor nuppi » 09 Mar 2015 09:13

Te estás volviendo conservador, un síntoma peligroso. Temería que además fuera contagioso. :)
Imagen

Notapor gervit » 10 Mar 2015 09:22

:lol: :lol:

Te parece Mario?, salté de Tannoy a ribbons, de un delicado valvular a dos moles con toda la arena de la plaza, y por si fuera poco, incursioné en acondicionamiento de sala y (Dios no me lea!) acondicionamiento de red eléctrica :o !!!!!!

Conservadores eran los de antes :mrgreen:

Notapor Molar22 » 10 Mar 2015 09:46

gervit escribió:Tiempo es una idea brillante y abrumadora, cuya concepción imaginaria permite categorizar lo finito (a lo demas no me animo).
La regla por convención es segmentar universalmente, en secuencias o lapsos generalmente relacionados con los movimientos de nuestro orbe. Año, vuelta completa en torno al sol: día, vuelta sobre el eje.
El tiempo, concreto y cercano como la hora para una cita y/o abstracto y lejano como las 700.000 horas de expectativa estadística de vida de una persona, fué una invención del abuso de la razón humana, que no conforme, estúpida, se las ingenió para crear un celador: el reloj.
Él se inmiscuye en todos lados, se las rebusca para ser espectador permanente, ¿por qué entonces no habría de estar en nuestra afición?

Y claro, está presente en la aceleración de los transitorios que rebotan en las paredes de nuestras salas, en la rapidez impulsional de nuestros conos (sí, también en los de pulpa :mrgreen: ), en la precisión estroboscópica del giro de un plato giradiscos y también en la añada de una EL34 :lol: .

Solo ocurre que es poco usual lo tomemos en serio en el sincronismo de las muestras digitales para poner los patitos en fila y hacerlos cantar.
El jitter es palabra vieja, gastada, ya como vacía de un contenido veraz y creíble, porque cualquier oscilador de quarzo del DVD mas ordinario proporciona una estabilidad que se nos antoja suficiente ¿de cuánto?, ¿+/-20 partes por millón?...
Para poner en perspectiva, el pequeño oscilador de quarzo de un reloj que llevamos sin pensar en la muñeca, excitado adecuadamente por una minúscula pilita, cubierto por no mas que un cuadro de material ordinario y expuesto a las condiciones mas extremas de movimiento y temperatura, tiene una deriva o fallo (inestabilidad en la frecuencia) de +/- 20 segundos por cada millón. Es decir algo así como que cada algo menos de 12 días el tipo le pifie en 20seg.; y si sigo, deberan pasar casi 6 años para que me joda en 1 hora de mi vida. ¡Error liliputiense! si yo solo quiero escuchar un disco de menos de una hora :crazy: .
Mi CD player ya esta construido con la dedicación que "el tiempo" merece, 3PPM (partes por millón), tomá pa'vos! y suena como uno puede esperar de una máquina así, que emplea puntillosidades tales en cada parte de su diseño.

¿Y entonces?

Un tiempo no tan tirano

Un buen amigo me prestó hoy por una semana, un reloj maestro externo de la misma marca que mi reproductora y si bien no es el tope de gama, atómico, con la gestión del oscilador de rubidio, está armado con un oscilador de cristal térmicamente acondicionado para permitir su óptima estabilidad y una fuente y placa diseñadas con el saber hacer de quienes ya hace bastante apostaron a este tipo de soluciones. Y mi curiosidad es porque al menos este reloj no es el pasivo fantoche que quiere enrostrarme con sus flechas la irrealidad del tiempo presente, en plan filosófico, y sobre todo, porque es una extraordinaria posibilidad para comprender empíricamente el jitter, si me es posible escucharlo y como corolario si la regla "menor jitter mejor sonido" en mi set y oidos tiene beneficios.

En concreto y sin abundar de datos técnicos, el bicho esta apto para operar externamente la línea de tiempo de mis CD´s y SACD´s con mas exactitud: 0.1 PPM.

Otra vez y siempre sopa

En un tiempo les cuento, que tanto incide en mi percepción en lo importante, aquello en lo que en mi tiempo "no cuenta": EL SONIDO.

Abrazos

G

Que gran disyuntiva, hace unos minutos abrí un nuevo tema relacionado a esto! y no había leído este tema.
Mi experiencia es básica con mi Audio Alchemy DTI y mi Dac Ps audio ( inferior al Dac de mi compactera o eso creo yo)es la siguiente:
El sonido es mas detallado, limpio, humano y grande con mayor escena mas cerca de un vinilo pero.......... se torna demasiado grande y avasallador. Siempre estoy en la disyuntiva de usarlo o no. :think:

Administrador

Notapor nuppi » 10 Mar 2015 10:15

gervit escribió::lol: :lol:

Te parece Mario?, salté de Tannoy a ribbons, de un delicado valvular a dos moles con toda la arena de la plaza, y por si fuera poco, incursioné en acondicionamiento de sala y (Dios no me lea!) acondicionamiento de red eléctrica :o !!!!!!

Conservadores eran los de antes :mrgreen:

Tu propensión por el fino audio solo es superado por tu dialéctica.

Ese hábil intento de presentar como salto lo que simplemente representa un retorno a las fuentes de origen y preferencia.

Desde estas páginas es mi obligación moral denunciarte en tu calidad de representante del Audio Tory, también hago pública tu propensión armamentista, observable en los desfiles de cientos de watts generando alta tensión diplomática. :icon-surprised:

Tus devaneos entre Tannoy y válvulas jamás me engañaron, siempre supe que eras de la SI. (Siliciano, para quienes desconocen los entretelones del mundo de la Inteligencia) :wtf:
Imagen

Notapor Molar22 » 10 Mar 2015 10:28

Que gran disyuntiva, hace unos minutos abrí un nuevo tema relacionado a esto! y no había leído este tema.
Mi experiencia es básica con mi Audio Alchemy DTI y mi Dac Ps audio ( inferior al Dac de mi compactera o eso creo yo)es la siguiente:
El sonido es mas detallado, limpio, humano y grande con mayor escena mas cerca de un vinilo pero.......... se torna demasiado grande y avasallador. Siempre estoy en la disyuntiva de usarlo o no. :think:

Administrador

Notapor nuppi » 10 Mar 2015 12:34

Esto lleva al viejo y recurrente tema de que una pieza encaja... cuando encaja. (No por precio, no por marca)
La correlación entre resultado y renombre no es necesariamente simétrica porque la simetría nace de la sinergia de una configuración y las variables son demasiadas para establecer un estándar.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Digitales