Registrarse

Es solo una cuestión de tiempo

Re: Es solo una cuestión de tiempo

Notapor gervit » 10 Mar 2015 19:50

Molar22 escribió:Que gran disyuntiva, hace unos minutos abrí un nuevo tema relacionado a esto! y no había leído este tema.
Mi experiencia es básica con mi Audio Alchemy DTI y mi Dac Ps audio ( inferior al Dac de mi compactera o eso creo yo)es la siguiente:
El sonido es mas detallado, limpio, humano y grande con mayor escena mas cerca de un vinilo pero.......... se torna demasiado grande y avasallador. Siempre estoy en la disyuntiva de usarlo o no. :think:

He aquí una de las mas tiranas dudas en el audio, aceptar sin mas lo que nuestro cerebro nos dice que suena mejor, o lo que suponemos, nos dicen, escriben, se rumorea, se afirma, leemos y varios etcéteras mas, definitivamente suena mejor.
Desde el conservadurismo mas extremo te digo, no rompas las reglas escritas, no rehagas pasos estúpidamente, no te pongas testarudo, si te gusta de una forma que está fuera de la lógica... es como mejor suena :lol:

Abrazos

Notapor Molar22 » 10 Mar 2015 21:47

Si tenes razón :thumbup:

Notapor gervit » 11 Mar 2015 00:11

nuppi escribió:
Ese hábil intento de presentar como salto lo que simplemente representa un retorno a las fuentes de origen y preferencia.

Tus devaneos entre Tannoy y válvulas jamás me engañaron, siempre supe que eras de la SI. (Siliciano, para quienes desconocen los entretelones del mundo de la Inteligencia) :wtf:

En primeras, sacá el niño que debe habitar todavía en vos, dejalo que salte de la cima del tobogán aun si se raspa (de arriba hacia abajo), que salte en el plano de la rayuela (hacia los costados y hasta el cielo) y que salte la soga (en el mismo lugar). Saltar hacia arriba es solo una opción, pero claro, acá soy un infiltrado y ya me descubrieron :lol:

En segundas, Quisiera ver esos 'Bury abanicarse con las Classés, decí que pesan un huevo :problem:

Abrazo grande Mario.

Notapor Macrobert » 11 Mar 2015 22:01

muy interesante Gerard, da gusto leerte como siempre, reitero y destaco la dedicación, la inversión de tiempo (aunque se disfruta no?) y el análisis que finalmente lográs transmitirnos a todos.

lamentablemente son experiencias que me resultan imposibles, debería instalarme en tu casa un par de meses para conocer a fondo tu sistema, tal y como lo conocés vos, por lo que irremediablemente no me queda otra que creer en tus palabras......
otra de las tantas cuestiones de fe que debemos asumir ??

se me ocurren varias preguntas para hacerte, y a modo de ejercicio me las hago a mí mismo y me las respondo, (todo frente al espejo del baño asegurándome en no ser visto, claro)
demás está decir que las respuestas no me satisfacen en lo más mínimo, está claro que mi otro yo tampoco escucha del todo bien, o............ me estás contestando cualquier cosa.... :)
te confieso que en un primer momento me resultaba difícil creer que en una máquina tan elaborada y prestigiosa como la que tenés estuviera descuidado este punto, digamos primordial en lo relacionado a lo digital, y reforzaba mi incredulidad el hecho de que la misma marca ofreciera una "solución".
sin dudas un tema más que interesante y sobre el cual me gustaría experimentar en breve.

un abrazote
[color=#4000FF]Mcintosh MC-75 x 2 + preamp MC-22
Power Air Tigtht ATM-1
Power Pass Labs XA-30.8
Quad II y Quad 22
cd player Metronome Technologie T20+C20
Dac Auralic Vega[color=#4000BF]

bandeja Garrard 401 brazo Ortofon RMA-297
Tannoy HPD-385 - Tannoy monitor Gold y Tannoy 3828[/color]

Notapor gervit » 12 Mar 2015 10:30

Hola Roberto, que alegría leerte, espero en breve podernos encontrar, quizas otra reunión en casa por que no.

Una respuesta a boca de jarro a las vidriosas (por lo del espejo, digo :lol: ) cuestiones, es que una cosa es lo que en teoria propone el diseño de Esoteric para un aparato como el Masterclock G-03x (que de hecho fue construído para la gama anterior a mi player aunque convivieron hasta el reemplazo por el actual G-02 que reduce aun mas los PPM hasta la :o insignificante cifra de 0.01) que traté de esbozarlo en la presentación del hilo; y otra es la de los resultados que obtuve.
Tengo certeza que la reducción de errores de reloj son beneficiosos para que la señal sea lo mas parecida a la que está plasmada en el soporte, y mucho de la pérdida suele estar en la lectura óptica inicial. Supuse también que a partir de un sistema tan complejo como los transportes de la marca ahí tendría las cosas resueltas; y que el DAC que está leeejos de ser el desarrollo mas acabado del saber hacer de Esoteric (es tan solo el 2do escalón de su gama de productos, de allí al tope hay 7 modelos mas), igualmente estaría en regla por lo menos en cuestiones de reloj.
Por lo que deduje que la máquina haría foco en la sincronización de las etapas que es donde se pierde (en los papeles) parte de la precisión del proceso.

Los resultados son otra cosa, y tiene que ver con lo que logra hacer en mi sistema y si esa mejora era percibida y justificaba pensar en una inversión a futuro.

Así las cosas es mas fácil responderte, Sí se percibe la diferencia claramente, y no hay que hurgar demasiado ni ser un golden ear para oirlas. Y que le metió una resolución al sonido que muchos agradeceran y sin pensarselo dos veces irán por ella.

Por mi parte seguiré investigando, porque en la experiencia me quedaron cosas positivas que acaso se puedan resolver sin perder alguna que otra para mí importante. Una posibilidad inicial será buscar un cable distinto del que uso para la player, y ver que pasa.

La seguimos.

Abrazo

Notapor tony_bennett » 12 Mar 2015 18:50

Perdon que interrumpa. Yo solo paso a saludar nomas..... :mrgreen:

:lol:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor gervit » 12 Mar 2015 19:16

tony_bennett escribió:Perdon que interrumpa. Yo solo paso a saludar nomas..... :mrgreen:

:lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Notapor Carmelo » 13 Mar 2015 01:12

Administrador

Notapor nuppi » 13 Mar 2015 02:44

Merde alors!
Imagen

Notapor Carmelo » 13 Mar 2015 10:59

La poésie est belle .