Registrarse

Prokofiev -extractos del ballet Romeo y Julieta- Leinsdorf

Prokofiev -extractos del ballet Romeo y Julieta- Leinsdorf

Notapor Oriental » 08 Feb 2013 11:42

Quería compartir este disco LP con ustedes.
En mi opinión es la grabación mas realista que conozco de ese bicho tan difícil de reproducir que es la orquesta sinfónica.
Además es una muy buena interpretación de la obra, por lo que une esas 3 cosas tan difíciles de obtener al mismo tiempo: obra interesante, buena interpretación y sonido superior.
Para el que la tenga o la pueda conseguir su dinámica, claridad, tímbrica, bajos y detalles sonoros son difícilmente igualables en grabaciones de orquestas sinfónicas.
Es un disco directo, técnica de producción que logra resultados fantásticos, pero con dificultades técnicas y artísticas mucho mayores que usando métodos mas convencionales. En este caso es un Sheffield Lab. Por la propia técnica de grabación el tiraje está limitado y posibles re-ediciones ya no son direct-to-disc sino que parten de una cinta convencional.
También las obras están contenidas (y algunas mas) en un CD que también tengo y que uso cuando tengo que mostrar las características de ambos medios. El CD no llega a la altura definida por el LP en su versión directa.
Adjuntos
07022013063.jpg
07022013062.jpg
07022013061.jpg
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Administrador

Re: Prokofiev -extractos del ballet Romeo y Julieta- Leinsd

Notapor nuppi » 08 Feb 2013 22:41

Tomo tu palabra como la voz del Profeta, si decís que es un optimo ejemplo de registro voy a agenciarme uno.

Todos los que tienen esta tapa son la misma edición?
Imagen

Notapor Oriental » 10 Feb 2013 00:28

nuppi escribió:Tomo tu palabra como la voz del Profeta, si decís que es un optimo ejemplo de registro voy a agenciarme uno.

Todos los que tienen esta tapa son la misma edición?

Profeta no soy, ni cerca. Pero acá la recomendación es fácil y si no te llegara a gustar siempre me viene bien un ejemplar mas.

Es el Sheffield Lab 8, con esa tapa en tonos azules es el direct to disc. No te lo confundas con el Sheffield Lab 7, que tiene la misma tapa pero en tonos marrones, también es Leinsdorf con la orquesta de Los Angeles (grabado en direct to disc) pero tiene un programa con música sinfónica de óperas de Wagner. Me gustaría escuchar tus comentarios después de tu primera audición .... !

Las grabaciones de Sheffield Lab son excelentes, pero el contenido musical es en su mayoría muy malo. Es la audiofília mostrando su peor cara. El Prokofiev es una solitaria excepción.
Apogee Diva

Notapor DanteChoi » 10 Feb 2013 14:18

Estimado Tabare.
Gusto en saludarte. Tenemos un amigo en comun, Eduardo quien me ha hablado de ti. No conocia esa grabacion de Leinsdorf. Me gustaria conseguir y disfrutar. Y el disco con la musica de Wagner que mencionas lo tengo desde hace mucho tiempo. Grand director y gran musico fue Leinsdorf.
Un abrazo.
Adjuntos
Leinsdorf Wagner.jpg
Leinsdorf Wagner.jpg (56.88 KiB) Visto 1198 veces

Notapor Oriental » 10 Feb 2013 20:11

DanteChoi escribió:Estimado Tabare.
Gusto en saludarte. Tenemos un amigo en comun, Eduardo quien me ha hablado de ti. No conocia esa grabacion de Leinsdorf. Me gustaria conseguir y disfrutar. Y el disco con la musica de Wagner que mencionas lo tengo desde hace mucho tiempo. Grand director y gran musico fue Leinsdorf.
Un abrazo.

Mucho gusto Dante ! ya hace unos cuantos años que Eduardo te mencionó por primera vez, pero tuvo que crearse este foro para que nos comunicaramos.

La versión de Leinsdorf es excelente y es una fortuna tenerla con este nivel de calidad técnica. La versión que tengo del ballet completo es de Valery Gergiev con la orquesta del Kirov. Considero a Gergiev como un gran director (la versión que hizo de la Consagración es excelente), de lo mejor de los directores contemporáneos, sin embargo no llega a la contundencia que logra Leinsdorf.

un abrazo, Tabaré
Apogee Diva

Notapor kirkstars » 11 Feb 2013 11:58

:) Felicitaciones por disco Tabaré..aplausos..Cuidalo,por favor,ya lo estoy viendo a mas de alguno de acá cruzando en bote a remo con motivos non sanctos ja.ja.. ;) ..Un abrazo..

Notapor Oriental » 11 Feb 2013 19:29

kirkstars escribió::) Felicitaciones por disco Tabaré..aplausos..Cuidalo,por favor,ya lo estoy viendo a mas de alguno de acá cruzando en bote a remo con motivos non sanctos ja.ja.. ;) ..Un abrazo..

Serán bien recibidos. Música y refrigerio no faltará.
Apogee Diva

Notapor guiller » 21 Ago 2015 10:43

Tengo esa version en ambos formatos, y coincido con que es una gran version. Leinsdorf es un director subvalorado por la critica. Personalmente prefiero su version anterior de fragmentos de Romeo y Julieta, con la BSO (Boston Symphony Orchestra) grabado para RCA y reeditado recientemente por Sony (en CD) en una caja con todas las grabaciones de Leinsdorf/BSO (en mi opinion, el mejor ciclo-aunque incompleto- sinfonico de Prokofiev). Otras versiones que atesoro son Munch/Boston SO y Mitropoulos/New York PO, Ancerl/Czech PO y Mravisnky/Leningrad PO. Como versiones completas me inclino por Rozhestvensky/Bolshoi O y Maazel/Cleveland PO. Otras buenas versiones de fragmentos son Salonen/Berlin PO y Abbado/London PO.

Notapor Oriental » 21 Ago 2015 12:54

Guiller
Ya de primera me ganaste con el avatar de Tati, un artista absolutamente genial, pero eso es cuestión para otro foro.
No conozco las versiones que mencionás, pero tengo en alta consideración a la mayoría de los directores, en particular a Mravinsky, cuyas versiones de Tchaikovsky y Shostakovich atesoro.
A mi me impresiona mucho del Prokofiev/Leinsdorf ese drive rítmico que tiene que hace que otras versiones que he escuchado me parecen sin vida comparativamente.
Es bastante particular, y no ajeno al resultado, la técnica de grabación, donde el artista sabe que su interpretación es lo que se está grabando y es irreparable y lo que haga va a ir a parar al resultado final.
Apogee Diva

Volver a Clasica