Registrarse

Brahms - Sinfonie Nro 4 - Kurt Masur

Administrador

Brahms - Sinfonie Nro 4 - Kurt Masur

Notapor carlosb » 27 Abr 2014 23:04

Sonido majestuoso, amplio, de épica, por momentos tranquilizador, suave, con la clidad de las grabaciones del sello Eterna.

Brahms.jpg
Brahms.jpg (19.52 KiB) Visto 1114 veces

Re: Brahms - Sinfonie Nro 4 - Kurt Masur

Notapor Oriental » 28 Abr 2014 11:24

Gracias por la recomendación, veré de buscarla.

Las versiones de Furtwangler (de las 4 sinfonías) son de referencia, aunque con problemas de sonido, siendo tipicamente grabadas de transmisiones radiales.

Con un sonido más moderno te recomiendo la de Carlos Kleiber

Brahms-S4-Kleiber-japan-edition.jpg
Brahms-S4-Kleiber-japan-edition.jpg (32.16 KiB) Visto 1105 veces
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DEQX 2.6
Behringer EP4000 x 2 - Behringer EP2500
Apogee Diva

Notapor tony_bennett » 28 Abr 2014 19:56

Oriental escribió: siendo tipicamente grabadas de transmisiones radiales.

Como..? Conta un poco mas. No sabia que con la clasica sucedía eso. :roll:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor Oriental » 29 Abr 2014 09:41

tony_bennett escribió:
Oriental escribió: siendo tipicamente grabadas de transmisiones radiales.

Como..? Conta un poco mas. No sabia que con la clasica sucedía eso. :roll:

La mayoría de las grabaciones de Furtwängler no son de estudio, son tomadas de conciertos y de la toma de sonido utilizada para las transmisiones radiales. Incluso, y por el nivel de calidad de sonido, sospecho que alguna de ellas fueron tomadas de una recepción (AM, por supuesto).

Por ejemplo, hay una histórica grabación de WF del estreno de las Cuatro Ultimas Canciones de Richard Strauss, con Kirsten Flagstad como solista, que tiene un valor brutal para el melómano y que suena en forma lastimosa. (La tengo muy presente porque la tenía en CD y hace poco la conseguí en LP).

Tony: qué bueno sería escuchar a Billy Holiday y a los Hot Five con la calidad de sonido que escuchamos a Diana Krall y Avishai Cohen, pero hay que conformarse ....
Apogee Diva

Notapor tony_bennett » 29 Abr 2014 19:57

Muy interesante lo que comentas, de verdad. No sabia que en clásica se hacian esas cosas. Al menos en el jazz se pone si la grbación es en vivo. Que tambien las hay buenas y malas.
Recuerdo un disco que tuve, porque lo termine regalando, de Art Farmer Quartet con Jim Hall en el Half Note Café, donde se escuchan los cubiertos y las tazas / vasos de una forma tan alevosa que termina cansando. Para colmo el disco es lento y aburridisimo...... :-|

Estaria muy bueno escuchar con la calidad como decis, para eso utilizo el control de tonos. No mejora pero hace mas llevadera alguna que otra grabación fulera. ;)

Para todo lo demas existe una tarjeta..... :lol:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Administrador

Notapor carlosb » 30 Abr 2014 00:24

Gracias por el dato de la versión Oriental, voy a buscarla.

:thumbup:

Notapor Oriental » 30 Abr 2014 10:45

tony_bennett escribió:Muy interesante lo que comentas, de verdad. No sabia que en clásica se hacian esas cosas. Al menos en el jazz se pone si la grbación es en vivo. Que tambien las hay buenas y malas.
Recuerdo un disco que tuve, porque lo termine regalando, de Art Farmer Quartet con Jim Hall en el Half Note Café, donde se escuchan los cubiertos y las tazas / vasos de una forma tan alevosa que termina cansando. Para colmo el disco es lento y aburridisimo...... :-|

Estaria muy bueno escuchar con la calidad como decis, para eso utilizo el control de tonos. No mejora pero hace mas llevadera alguna que otra grabación fulera. ;)

Para todo lo demas existe una tarjeta..... :lol:

Lo normal es que los discos especifiquen el origen de la grabación, sobre todo si es en concierto, dando lugar y fecha. En este tema sí se ganó mucho en la era del CD, lo que tiene que ver con mas detalles de lugar, circunstancia, fechas, ficha técnica, músicos participantes, técnicos de grabación, etc. Hay LPs, incluso de Jazz, que hay que ser Sherlock Holmes para averiguar quien toca.

Cuando citaste el disco de Art Farmer me hiciste acordar a un famoso disco audiófilo sueco, Jazz at the Pawnshop, que en los comentarios se destaca por lo bien que se escucha, ya no la música, sino los ruidos ambientes del night-club, las copas, las conversaciones ... la audiofilia en su aspecto mas absurdo ...

Hablando de controles de tono, adjunto foto del front end que uso para los discos con capacidades diferentes, es una bandeja Elac, cápsula Shure M55, pre de fono original Elac al pie del brazo y pasa por un ecualizador, control de tono de 1/3 de octava:

WP_000244.jpg
Elac + Behringer
Apogee Diva

Notapor tony_bennett » 30 Abr 2014 14:07

Si, es verdad Tabaré, hay algunos de jazz que no dicen nada, aunque son tantos.... ;)

También es verdad lo del discos sueco, es absurdo. Yo lo tengo y me tiene harto. Fundamentalmente porque cada uno que ha venido a casa me lo pedían junto con Kind of Blue de Miles Davis y me terminaron cansando. En su momento lo embolse, lo mande a la pieza de arriba y no lo escuche mas (y ahi sigue estando).

Interesante se ve la configuración esa para los discos con "capacidades diferentes" (me encantó el término.... :lol: )

Con el ecualizador ese, logras hacer un cambio sustancial en la mejora..?
Imagen

Notapor Oriental » 30 Abr 2014 16:25

tony_bennett escribió:Con el ecualizador ese, logras hacer un cambio sustancial en la mejora..?

El ecualizador lo puse por que ya lo tenía, con él hacía room correction hasta que compré otro y para eso sí era útil esa cantidad de fajas de ajuste. En realidad para lo que lo estoy usando ahora es una exageración, normalmente lo que tengo que hacer es un tilt atenuando agudos, como está seteado en la foto.

Tuve, hace unos 30 años un Quad 44 (SS) que tenía unos controles de tono maravillosos, depués salió el modelo 34 que creo tenía los mismos controles el tilt con pendiente variable, énfasis de graves y filtro de agudos. También tuve un pre SAE que tenía muy buenos controles. Extraño mucho el control de mono/stereo, sobre todo para esos discos de jazz o populares que tienen un lote de instrumentos o cantantes a la izq absoluta y otros en la derecha absoluta, ponerlos en mono es un alivio. Te diré que algunos excelentes discos de jazz, musica y sonido, tienen ese lío. En general fueron grabados antes del LP stereo en cinta y luego se editaron asi para poner que son stereo, sin que los micrófonos hayan sido ubicados ello.

Quad44.jpg
Quad 44
Apogee Diva

Notapor tony_bennett » 30 Abr 2014 20:11

Con el control de tono realmente salvo muchas grabaciones fuleras. No todos los discos americanos o importados en general suenan bien, ni todos estan bien grabados. Los que no suenan bien, muchas veces es por la mala calidad del vinilo. Y esto sucede en algunos sellos en sus primeras ediciones, donde es preferible escuchar una reedición de la época que al original. Esto sucede con la mayoría de las ediciones de Pacific Jazz, Prestige, Riverside, etc. Lo que es preferible escuchar las reediciones sacadas por Fantasy Records a fines de los 60´s y principio de los 70´s, que compro todos los catálogos en el 65.

Como pre, tengo un Mcintosh C32 que es una delicia realmente. Tiene un pre de fono que en SS considero que es insuperable.

También me pasa lo que decís con respecto a todo para un canal o todo para el otro. Pero cuando lo pongo en mono, que este pre si lo tiene, noto una pequeña diferencia en el sonido que según que grabaciones sean, no me convence mucho, aunque no dejan de sonar muy bien.

De lo que decís que se grabaron en mono y después se pasaron a estéreo, no se como será en clásicos, pero en popular y jazz, el peor sello que se lleva las palmas es Columbia.
Imagen

Siguiente

Volver a Clasica