Registrarse

Brahms - Sinfonie Nro 4 - Kurt Masur

Re: Brahms - Sinfonie Nro 4 - Kurt Masur

Notapor gervit » 01 May 2014 12:46

Oriental escribió:Cuando citaste el disco de Art Farmer me hiciste acordar a un famoso disco audiófilo sueco, Jazz at the Pawnshop, que en los comentarios se destaca por lo bien que se escucha, ya no la música, sino los ruidos ambientes del night-club, las copas, las conversaciones ... la audiofilia en su aspecto mas absurdo ...

Que feo es sentirse estúpido delante de un teclado y por ahí bien merecido lo tengo :lol: :lol:

La cosa es que en vez de guardarme la vergüenza para mí, prefiero, sin ánimos de polemizar porque sería un absurdo, en serio, con uds. que realmente saben, preguntar si no es posible que luego de tan largo y atildado camino, ya les aburre el disfrute de alguna que otra obra sencilla, sin pretensiones. Ojo, no hay capciosidad en lo absoluto, saben que los respeto y aprecio.
Porque luego de reescuchar el LP, me volvió a resultar ameno y fresco, sin maravillar, como una linda comedia, no se, como Elsa y Fred que ví hace poco. Esas que te alegran un par de horas, si mas.
No niego que los soniditos ambientales son un must en la grabación, hoy devenidos a cliché, pero no restan y diría que hasta son divertidos para testear un equipo. De ahí a convertir la pieza en "maestra" es una locura solo imaginada desde vaya a saber que intención. Acaso dejara en muchos de "esos" comentarios la misma sensación que a mí, que de seguro ahora vendrá con un miserable sentido de culpa :mrgreen:

Abrazos a los dos.

Notapor Oriental » 01 May 2014 13:17

Gerardo !

Jazz at the Pawnshop lo tengo en su original LP Propius (con lo clicks y pops de un disco bien amortizado) y su versión CD, además interesante para comparar los 2 medios con un disco excelentemente grabado.

Como Dr Jeckyll y Mr Hyde debemos (la gran mayoría de este foro, apostaría) disfrutar de nuestras dos facetas, melómano y audiófilo, amantes del arte y de las máquinas, a veces se tocan, a veces no.

Desde el punto de vista musical me suena arquetípicamente jazz europeo (no me salten con las excepciones): frío, académico y al final aburrido. También tengo en mi discoteca los perfectos, desde el punto de vista del sonido, discos de jazz del sello Opus 3, y es muy claro en el de Tomas Ornberg con el clarinetista Kenny Davern (yanqui)... suena impresionante, tocan prolijo, pero cuando se viene Davern pasa a otra categoría musical (digo yo ... )
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Notapor gervit » 01 May 2014 13:35

Comprendo perfectamente Tabaré, desde tu primer mensaje sabía a que te referías.
El punto era que en boca tuya y de Diego (dos referencias melómanas en nuestro blog) la crítica pudiera alejar al potencial escucha, de la obra. Absurdo o no, me pareció volcar mi opinión.
Con respecto a la "analiticidad y frialdad" del jazz europeo, no tengo tu competencia para aseverarlo. Es cierto que esta pieza no tiene alma, o por lo menos ese clima que abunda en muchas de las obras del americano.
Mi copia (2LP's) no es la original, es Propius del 86, y suena increíble, de fondo entre las risas y tintinear de las copas, la voz de Victor Hugo Morales y su barrilete cósmico de que planeta viniste... :lol: :lol: :lol:

Abrazo grande y felíz día!!!

Notapor tony_bennett » 01 May 2014 18:03

Gerardo,

A mi no me aburren las obras sencillas, para nada. Las disfruto como el primer dia.
Hay veces en que me olvido de los equipos que tengo, y honestamente, no me interesan como estan sonando. Si suena bien, perfecto, y si suena mal, también perfecto.
Son esos momentos donde me entrego a disfrutar de algún disco y por mas sencilla o sin pretenciones que sea la pieza, la escucho. Convengamos que no siempre uno esta predispuesto a escuchar algún ECM..... Hay veces que algún Be Bop de la RCA viene muy bien..... :lol: :lol: :lol: :lol:

No todos los dias escucho y busco que suene en todo su esplendor el equipo. Hay veces en que pongo un vinilo recien comprado y ni siquiera lo limpio, lo escucho y disfruto con sus clicks & pops.

Lo que si te reconozco es lo aburrido (casi hasta el hartazgo) que me tienen ciertos "clásicos" del jazz: Kind Of Blue de Miles Davis, Jazz at the Pawnshop de Arne Domnerus, Night Train de Oscar Peterson, Coltrane Jazz, sello Atlantic, Giant Steps de Coltrane, Coltrane Ballads, Coltrane & Johnny Hartman, Blue Train de Coltrane, Somethin' Else de Cannonball Adderley....y un larguiiiisimo etc.

Lo que cita Tabaré del jazz europeo estoy de acuerdo, pero ya no le doy importancia. Algo me gusta o no me gusta y punto.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor gervit » 01 May 2014 18:39

tony_bennett escribió:Gerardo,

Lo que si te reconozco es lo aburrido (casi hasta el hartazgo) que me tienen ciertos "clásicos" del jazz: Kind Of Blue de Miles Davis, Jazz at the Pawnshop de Arne Domnerus, Night Train de Oscar Peterson, Coltrane Jazz, sello Atlantic, Giant Steps de Coltrane, Coltrane Ballads, Coltrane & Johnny Hartman, Blue Train de Coltrane, Somethin' Else de Cannonball Adderley....y un larguiiiisimo etc.

Desventajas de tener mucho.

Te lo soluciono en una escapada con la camioneta :lol:

Notapor tony_bennett » 01 May 2014 22:48

gervit escribió:Desventajas de tener mucho.

Te lo soluciono en una escapada con la camioneta :lol:

Deja, prefiero seguir teniendo mucho..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor Oriental » 02 May 2014 10:22

Pahhh Tony !!!

Me mataste ... poner en la misma bolsa a Miles, Coltrane y Cannonball con Damnerus !!!! .... :o :o :o

Opino que una de las pruebas mas contundentes de la calidad de cualquier música es el permitir repetidas audiciones. Las grandes obras no cansan nunca, siempre tienen sorpresas por mas que se las conozca ... en eso creo que estamos de acuerdo.

Ahora .... te diría que algunos de los discos que usaste como ejemplo son discos que escucho 5 o 6 veces por año, seguro.
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Notapor tony_bennett » 02 May 2014 16:35

Oriental escribió:Pahhh Tony !!!

Me mataste ... poner en la misma bolsa a Miles, Coltrane y Cannonball con Damnerus !!!! .... :o :o :o

Opino que una de las pruebas mas contundentes de la calidad de cualquier música es el permitir repetidas audiciones. Las grandes obras no cansan nunca, siempre tienen sorpresas por mas que se las conozca ... en eso creo que estamos de acuerdo.

Ahora .... te diría que algunos de los discos que usaste como ejemplo son discos que escucho 5 o 6 veces por año, seguro.

Sabes que pasa Tabaré, que los tengo tan pero tan escuchados, y para colmo, siempre que viene alguien me los pide para escuchar y ya los puse tantas veces, que estoy harto de escucharlos. La última vez que escuche Kind Of Blue fue cuando lo lleve a la casa de nuestro compañero forero Dante que quería escuchar la edición mono original, de esto hace ya mas de seis meses.

No los uso como prueba de equipos ni sonido. Tengo otros que cumplen mas, a mi gusto, con los requisitos.
Imagen

Anterior

Volver a Clasica