Registrarse

Grabaciones preferidas de "La consagracion de la primavera"

Grabaciones preferidas de "La consagracion de la primavera"

Notapor guiller » 24 Ago 2015 09:09

Soy nuevo en el foro y me parecio util comentar cuales son mis grabaciones prefreidas de esta obra de Igor Stravinsky que todavia hoy tiene una juventud y vitalidad notables pese a haber cumplido ya un siglo. Ademas es una obra que tambien puede interesar a los audiofilos por el tremendo espectro de intensidades, las texturas y la polifonia complejas y sobre todo por el rol protagonico de la percusion con ritmos irregulares y mucjhas veces superpuestos. El listado es de versiones que poseo, y aclaro si se trata de LPs o CDs.

Imagen (CD)

Imagen (LP)

Imagen (LP)

Imagen (CD)

Imagen (CD)

Imagen (LP)

Imagen (reedicion en CD de los LPs originales)

Imagen (reedicion en CD del LP original)

Imagen (CD, tambien en una reedicion en LP London)

Imagen (CD, tengo el LP Mercury en prensado nacional)

Imagen (la tengo en una cinta R2R 7.5 i.p.s. oficial de London)

Dificil elegir entre todas estas, pero como referncia ultima eligiria las de Chailly (CD) y las de Davis y Boulez (primera grabacion para Columbia, no la posterior para DG) en LP.

Re: Grabaciones preferidas de "La consagracion de la primave

Notapor tony_bennett » 24 Ago 2015 20:41

Como bien decis viene bien para prueba. Hace poco vendi los Tannoy Berkeley y quien se los llevo, trajo una grabacion de esta obra. Sonaba muy bien y los matices eran tremendos. Pero no se de orquestas o grabaciones en clasico.
Quizas Oriental o Dante Choi puedan seguirte en el intercambio.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor guiller » 25 Ago 2015 09:28

Gracias, ojala. Lo mas lindo de publicar listas de favoritos es justamente ver que no todos tenemos los mismos, que no existen listas de los "mejores" y que a veces la pasion de alguna persona por alguna grabacion en partricular despierta la curiosidad de otra ("y que le habra visto -escuchado- a esta grabacion?").

Notapor tony_bennett » 25 Ago 2015 13:14

guiller escribió:Gracias, ojala. Lo mas lindo de publicar listas de favoritos es justamente ver que no todos tenemos los mismos, que no existen listas de los "mejores" y que a veces la pasion de alguna persona por alguna grabacion en partricular despierta la curiosidad de otra ("y que le habra visto -escuchado- a esta grabacion?").

Muy cierto lo que decís, aún dentro del mismo género puede haber discrepancias. Y eso es lo que suele enriquecernos. Solo a modo de ejemplo, yo escucho jazz y dentro del jazz me apasionan las Big Bands. Esos bronces al frente, ritmos vibrantes y pianos que apenas con dos notas te vuelan de la silla. Se que no a todos les gusta y algunos lo ven como algo menor dentro del jazz moderno. Y eso que Coltrane sentia una admiración casi hasta la reverencia por Ellington.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor Oriental » 25 Ago 2015 15:10

Diego, no creo que nadie debiera disculparse por sentir admiración por Ellington, te lo escribo mientras escucho un disco de el Duque con Johnny Hodges, puede haber jazz de igual calidad que este, pero no mejor.

Con respecto a la Consagración mis favoritos son: la version de Monteux con Boston que figura más arriba, la de Stravinsky con Columbia, la de Dorati... y de las actuales la de Gergiev.

De las obras mas importantes del siglo XX y las que hay que escuchar, obligatoriamente, una vez al mes por el resto de nuestras vidas.
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Notapor guiller » 25 Ago 2015 15:50

Oriental escribió:y de las actuales la de Gergiev.

La compre en 1999 de viaje por Urbana-Champaign y no me impresiono, pero la verdad es que nunca la escuche en mi equipo asi que le voy a dar otra oportunidad. Gracias por la sugerencia!

Notapor tony_bennett » 26 Ago 2015 23:43

Oriental escribió:Diego, no creo que nadie debiera disculparse por sentir admiración por Ellington, te lo escribo mientras escucho un disco de el Duque con Johnny Hodges, puede haber jazz de igual calidad que este, pero no mejor.
.

En realidad me refiero a esa "movida seudo cool" que hay ahora, y lo podes chequear en YT donde hay cientos de videos, que para parecer "audiofilo" tenes que escuchar un trio o cuarteto de jazz o una cantante femenina con un trio, en vinilo y mostrarlo en el video o foto. Nadie muestra un equipo con la big band de Oliver Nelson o si queres con un quinteto, pero de Noro Morales haciendo jazz latino. Como que queda bien mostrar un Miles Davis, Coltrane, Red Garland, etc.
Se entiende..?? Sin ánimo de herir a nadie lo digo esto, es solo mi apreciación nomas. :)
Imagen

Notapor gervit » 27 Ago 2015 00:26

Diego, es tan feroz como cierta la frase de esa fémina intelectual contemporánea que dice: "como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan".

Hoy para probar un equipo de la hostia lleve un CD de salsa.
Le pedí perdón al anfitrión, y anticipe con una frase: vamos a darle sandunga a estas nenas".
Eso si, era clásica en ritmo latino hecho por una sinfónica Noruega :lol: , te lo juro, y suena de p... Madre.

Notapor DanteChoi » 11 Sep 2015 22:28

Lamento que vi tarde esta propuesta de ¨La Primavera¨ de Stravinsky.
Quisiera aportar mis versiones preferidas y las tapas de los LPS.
Estas versiones son :

Philharmonia Orchestra con la dirección de Igor Markevitch, version ya propuesta en CD y aprovechando aporto la tapa del LP original editado por EMI ingles, catalogo ASD -313. El label es cream & gold.

Orchestra Conservatorio de Paris en dirección de Pierre Monteux, version también ya propuesta en CD, aporto la tapa del LP original editado como RCA Red Seal de Alemania de la grabación original de RCA Serie Living Stereo USA. Numero de catalogo es el SB-2005. Encuentro personalmente un sonido mas analítico, de efectos mas impactantes en esta version alemana de su par norteamericana de la serie LSC.

Y por ultimo la version la de Orquesta Swiss Romande con la dirección de E.Ansermet. aporto la tapa del LP original editado por Decca numero de catalogo SXL-2042 WB original ingles.

Como todos saben muy bien el estreno de esta obra en Paris por Ballet Ruso de Diaghileve constituyo uno de los -o ´el¨- escandalo musical de la historia. Justamente el estreno fue dirigido por Monteux. La version de Ansermet -dirección que también en su juventud trabajo para Diaghilev y con el mismo Stravinsky- es largamente elogiada cimentada por el sonido espectacular de Decca, pero la version favorita de quien escribe es la de Markevich. El sonido de ASD original ingles es soberbio, tremendo sin desperdicio...

Saludos
Adjuntos
Nuevo doc 14_1.jpg

Notapor DanteChoi » 11 Sep 2015 22:29

La tapa de la version de Monteux
Adjuntos
Nuevo doc 16_1.jpg

Siguiente

Volver a Clasica