Registrarse

Fantasia escocesa Max Bruch por Heifetz

Fantasia escocesa Max Bruch por Heifetz

Notapor DanteChoi » 11 Sep 2015 23:03

Hace mucho que no estaba en el foro... pido disculpas, cuestiones de trabajo, de viajes, etc...
Vuelvo por un mensaje recibido de un miembro que me insto seguir publicando recomendacion de las grabaciones de los LP de la musica clasica.
Quisiera recomendar una de los LPs de Heifetz que produce mayor placer de escucha y con justicia ha gabado merecida fama desde su grabación a comienzo de la década de los ´60.
Este LP original de RCA serie Living Stereo, shaded dog que poseo me produce doble satisfacción cada vez que la saco de su jacket pues en ambas caras están grabadas ¨1S¨ Como podrán ver trae la Fantasia escocesa de Max Bruch y el Concierto #5 para violín de Vieuxtemps, fundador de la escuela de violín de Bélgica.
Hace poco tiempo consegui también una reedición en SACD que sorpresivamente esta grabada en 3 canales.... dicen que originalmente muchos de las grabaciones de Living Stereo estaban grabadas en 3 canales cosa que ignoraba por ser un arcaico amante de los vinilos.
Adjuntos
Nuevo doc 21_1.jpg

Re: Fantasia escocesa Max Bruch por Heifetz

Notapor DanteChoi » 11 Sep 2015 23:04

La tapa del SACD

Heifetz sacd.jpg

Notapor Pencrof » 14 Sep 2015 12:48

Gracias Dante por volver con los comentarios de Música Clásica.

Notapor guiller » 14 Sep 2015 16:13

Mi version de cabecera! Para completar el podio agregaria las de Oistrakh con Horenstein (LSO) y de Accardo con Masur (Gewandhausorchester ).

Notapor DanteChoi » 14 Sep 2015 22:14

Estimado Guiller.
Que gusto saber que compartimos las mismas preferencias.
Adjunto la portada del LP original de Oistrakh del sello Decca bajo el numero de catalogo SXL-6035 WB.Oistrakh grabjo muy pocas discos en el sello Decca y esta grabacion es una rareza. Posee un sonido tipicamente de Decca que difiere de la version de Heifeitz de Living Stereo.
Ademas me gustaria recomendar una version del gran violinista que falleciera tan joven, Michael Rabin. Sus grabaciones para el sello Columbia inglesa (EMI) de la serie 33CX son objetos de deseo. Esta grabacion (33CX-1538)es mono pero el sonido es realmente exquisito.

Saludos
Adjuntos
Nuevo doc 31_1.jpg
Nuevo doc 30_1.jpg

Notapor guiller » 15 Sep 2015 10:52

Me alegra encontrar coincidencias en varias areas! Respecto de la grabacion de Oistrakh,no es menor la enorme tarea de Jascha Horenstein, uno de los mas grandes directores de orquesta del siglo XX, en mi opinion, que sufrio una postergacion innmerecida.

Notapor Oriental » 15 Sep 2015 11:20

Mis 2 centavos:

- Heifetz es fantástico en el repertorio romántico.
- De Horenstein es mi Titán favorita, para el que nunca la escuchó es como oirla por primera vez.
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Notapor guiller » 15 Sep 2015 22:44

Oriental escribió:- De Horenstein es mi Titán favorita, para el que nunca la escuchó es como oirla por primera vez.

Tal cual, es una de las mejores (si no la mejor) grabaciones: creo que te referis a la segunda (1969), grabada para Unicorn (UK) con la London Symphony Orchestra. La tengo en LP y en CD (ambos de Unicorn). La primera es con la Sinfonica de Viena (aparecio con varios nombres) para Vox (de mediados de los 50´s). Tambien la tengo en CD (2 ediciones distintas, una de Vox) y en LP (Vox). En esa primera version, la concepcion es parecida pero la orquesta tenia poquisimos ensayos con un repertorio casi desconocido para la epoca, ademas del sonido mono. La de la LSO cuenta con una gran orquesta que conoce la partitura y un excelente sonido analogico.

Volver a Clasica