Registrarse

En el estudio

En el estudio

Notapor alfeizar » 23 Ene 2013 21:02

Me perecio interesante abrir un thread como espacio para ir dejando cosas que nos parezcan interesantes relacionadas a albumes/canciones/etc desde el enfoque de como llegaron a ser los clasicos que hoy escuchamos. Links, libros, videos, anecdotas toda recomendacion vale.

- The Beatles - The Making of Strawberry Fields Forever (1966-67)

Para arrancar dejo un video que vi hace un ratito. Combinando slides de fotos, pequeñas placas de info y fragmentos de ensayos, muestra como la cancion Strawberry Fields Forever fue tomando forma. Con la version final tan arraigada en nuestros cerebros me parecio interesantisimo escuchar como la idea se fue puliendo y encaminando, un video de casi media horita donde te vas a saturar de escuchar pedacitos de la misma cancion mil veces jaja pero super recomendado.

http://www.youtube.com/watch?v=QS6wswlJCB4

- The True History of the Traveling Wilburys

Aprovechando que es Beatles related dejo el link de un pequeño ralato de la historia de un disco increible. Muy lindo para mirar no solo por lo curioso de como se fueron dando las cosas sino tambien para curiosear como estos monstruos se manejaban en el estudio. La calidad del link en cuanto a imagen y sonido es pesima asi que yo aconsejaria que lo bajen/compren/etc, viene con la reedicion deluxe del album si no me equivoco.

http://www.youtube.com/watch?v=OU-7GX8s0dA

- Classic Albums - Rush: 2112 and Moving Pictures

La saga de Classic Albums de Eagle Ent. es espectacular en todos sus capitulos, se hicieron unos cuantos asi que el que tenga ganas de ver alguno en particular puede googlear cuales estan disponibles y ver de conseguirlo. En una epoca pasaban algunos en History Channel, y estan por supuestos todos editados en DVD (creo un par en bluray tambien), en youtube se pueden ver casi todos, icluso con subtitulos. Dejo el de Rush porque es uno de mis preferidos pero son todos muy buenos. El formato es mas o menos asi: todo basado en entrevistas a los protagonistas, info general de la banda, data de discos anteriores/discografica/contexto/etc, detalles de las canciones mas destacadas, breakdown de algunos temas con comentarios sobre riffs/letras/etc, escenas en el estudio escuchando los multitracks. Son joyas espectaculares.

http://www.youtube.com/watch?v=hBVCGmIPw0M

*edit: lo publique en el sector de Rock & Pop porque quedo ahi, pero me encantaria que posteen cosas lindas de todos los generos asi los que no sabemos nada de jazz por ejemplo aprendemos un poco :D
Andres

Re: En el estudio

Notapor tony_bennett » 24 Ene 2013 22:02

Interesante Andy. Muy bueno.
En lo que a mi respecta, no hay videos de las grabaciones, pero puedo escribir. Lastima que tengo que escribir diez paginas para contar por ejemplo el making de Lady in Satin de Billie Holiday....
Aunque lo fundamental es que canta como los dioses su ante ultima grabacion, moriria al año siguiente, y estaba tan drogada, borracha y sucia la pobre, que Ray Ellis queria suspender las grabaciones. Solo lo paro el amor tan inmenso que le prodigaba a B.H., casi como un padre.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor kirkstars » 25 Ene 2013 07:46

:P Muy bueno Andrés..Gracias..Un abrazo..

Notapor alfeizar » 04 Abr 2013 22:31

Agrego uno que recomendaron y que me gusto mucho :thumbup: :

- Sound City - Real to Reel (2013)

Es un documental dirigido por Dave Grohl que con entrevistas y footage nos transporta a la decada del 70 y 80 a un estudio de grabacion en L.A. A grandes razgos muestra como muchos grandes discos se grabaron haciendo foco en los detalles conectados especificamente al estudio. Muy lindo para ver, ya sea por lo que se descubre de grabaciones en estudio de grandes bandas, contexto musical e historico, relatos de la insercion de lo digital en la grabacion de discos, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=jRLw-z1Frxg
Andres

Notapor ascot » 05 Abr 2013 10:31

alfeizar escribió:Agrego uno que recomendaron y que me gusto mucho :thumbup: :

Es un documental dirigido por Dave Grohl que con entrevistas y footage nos transporta a la decada del 70 y 80 a un estudio de grabacion en L.A. A grandes razgos muestra como muchos grandes discos se grabaron haciendo foco en los detalles conectados especificamente al estudio. Muy lindo para ver, ya sea por lo que se descubre de grabaciones en estudio de grandes bandas, contexto musical e historico, relatos de la insercion de lo digital en la grabacion de discos, etc.

Lo estuve viendo, excelente!! Gracias Andres.
Un abrazo.

Eico HF85
Leak TL/12 Plus
Audio Aero Prima 24 bits/192kHz
Lenco L75-Ortofon AS-212-Ortofon 2M Blue-ProJect Phono Box SEII
Tannoy HPD385

Notapor alfeizar » 05 Abr 2013 11:34

Buenisimo Leo! La semana pasada vi un par de documentales de musica mas muy buenos tambien pero no tan relacionados a grabar. El de Rush: Beyond the Lighted Stage, y el de Bob Marley que salio el año pasado :thumbup:
Andres

Notapor kirkstars » 05 Abr 2013 13:11

:) :clap: :clap: :clap: ..Muchas gracias Andrés por los videos..Un abrazo..

Notapor Faecium » 05 Abr 2013 15:59

alfeizar escribió:Agrego uno que recomendaron y que me gusto mucho :thumbup: :

Muy bueno!, que tipo piola parece tom "el bati" petty voy a escucharlo un poco a ver que onda. Muchas gracias.
Oppo Bdp-105/Headroom UDA
Hypex Ncore 400
Seas Bifrost/SB Acoustics Kairos
Sennheiser hd650/hd800

Notapor ascot » 05 Abr 2013 19:29

alfeizar escribió:Buenisimo Leo! La semana pasada vi un par de documentales de musica mas muy buenos tambien pero no tan relacionados a grabar. El de Rush: Beyond the Lighted Stage, y el de Bob Marley que salio el año pasado :thumbup:

Sabes donde puedo encontrar subtitulado el de G.Harrison que dirigio Scorsese???
Un abrazo!!

Eico HF85
Leak TL/12 Plus
Audio Aero Prima 24 bits/192kHz
Lenco L75-Ortofon AS-212-Ortofon 2M Blue-ProJect Phono Box SEII
Tannoy HPD385

Notapor alfeizar » 05 Abr 2013 19:59

kirkstars escribió::) :clap: :clap: :clap: ..Muchas gracias Andrés por los videos..Un abrazo..

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Faecium escribió:Muy bueno!, que tipo piola parece tom "el bati" petty voy a escucharlo un poco a ver que onda. Muchas gracias.

Debe ser super piola Tom Petty. Si no viste el documental de Lemmy (sin importar si escuchas o no ese estilo de musica) miralo porque realmente ese si que es un tipo para llevarlo a un asado jajaja

ascot escribió:Sabes donde puedo encontrar subtitulado el de G.Harrison que dirigio Scorsese???
Un abrazo!!

No lo vi todavia a ese Leo, lo tengo que bajar asi que lo voy a anotar para cuando se me reestablezca bien bien la conexion de internet en unos dias asi lo miro porque lei que es bueno. Los subtitulos vi que estan en subdivx.com pero capaz tengas que sincronizarlos con la version que hayas descargado (ajustar el inicio para que caigan donde debe ser)
Andres

Siguiente

Volver a Rock & Pop