Registrarse

El muerto goza de buena salud

Re: El muerto goza de buena salud

Notapor eduardobig7 » 31 May 2015 14:22

Estaría muy interesante hacerlo
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor gervit » 31 May 2015 14:40

Mágico arcón el que permita tal comparativa, y desempolve tantos lindos recuerdos de noches adolescentes.

Hay mas sorpresas, son mas las cosas que nos unen al pasado que el objeto, Mario. Te vas a sorprender!!!!
Por ahí haga de calentamiento global y te derrita el hielo :lol: :lol:

Abrazo grande

Notapor PescadoRabioso » 31 May 2015 15:45

Sería interesante escuchar y comparar las ediciones originales y estas. Particularmente los vinilos de producción nacional de la época eran de muy mala calidad. Y hoy en día si bien se usan masters digitales, se fabrica en vinilo de altísima calidad, habría que ver en comparación, qué es mejor.

Yo particularmente compro el disco por el concepto en sí... Creo que en el concepto de la obra de Artaud el packaging es algo muy importante y que suma mucho, por más que sea una réplica. Porque la verdad el cd en digipack con la tapa cuadrada es una vergüenza... Obviamente lo importante es la música pero algunas obras en particular tienen cierta importancia la tapa y lo que acompaña al disco. En particular Artaud siendo un álbum con tanta influencia surrealista, que tenga un packaging así, tan irregular y por sobre todas las cosas incómodo (es imposible guardarlo en ningún lado, no se puede guardar el disco. Hay que tenerlo tipo exposición, no hay otra forma...) es algo que ayuda a redondear toda la obra, para mí. Por eso me compré el disco y aprovechando que es la primera tirada y quedaba uno en Yenny y en ML se vende a precios de locura.

Otro que compraría es Pescado 2. De este siempre quise tener el insert, que es un libro con las letras, dibujos y textos acerca de los temas...el CD no trae eso y es algo que yo valoro bastante, es otro disco que le tengo ganas por este motivo...

En fin, no sé si realmente valen la pena en cuanto a sonido, pero en mi caso valoro bastante del objeto que mantenga el arte de tapa original como lo concibió el artista cuando salió, y eso es importante. Más con las lamentables ediciones que venimos teniendo en CD...Algunas no conservan casi nada del packaging original y es casi lo mismo que tener un CD trucho...

PD: por cierto, muuuuuy fiel la copia a la original, aunque un pequeño error, adentro en la etiqueta del LP dice (P) 1975, cuando debería decir 1973 :razz:

Anterior

Volver a Rock & Pop