Registrarse

Si hay algún rosarino por ahí...

Re: Si hay algún rosarino por ahí...

Notapor tony_bennett » 08 Jun 2015 22:47

Escuchando los links que dejaste, no puede mas que piantarse un lagrimon,. Que felicidad poder haberlo visto. Congrats Pescau... ;)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor PescadoRabioso » 08 Jun 2015 23:23

gervit escribió:Interesante Pescado lo que contas de Lito, un artista al que le sigue gustando el contacto con su público.
3 horas! guau que pasión y entrega.

Sin ninguna intención de sermonear, porque hasta quien sabe, el propio Nebbia tenga una mirada de aceptación con el tema de la "democratización" de la obra, me surgió el interrogante de que todo tu trabajo y molestia "de onda" para que su obra llegue a mas personas, en algún punto es una intromisión y si se quiere irreverencia a quien se brindara tanto el otro día y te convidara con un rato de felicidad.
Hay una especie de paradoja, que no acabo de comprender en el mundo web.

Debo ser yo.

Abrazo

Hola Gervit, gracias por tu respuesta.

En cuanto a compartir discos en la web, a mí me parece importante que se difunda libremente la cultura, y de artistas como Nebbia es casi imposible encontrar algo en la web. Por mi parte compro muchos discos y descargo otros tantos. Yo descreo completamente de esa teoría de que las descargas (no me gusta el término "piratería") más que afectar al artista, lo beneficia muchísimo. Es difusión libre y gratuita. Como dice Neil Young, quién no se queja de esto "la piratería es la nueva radio". A mí en particular me parece sumamente beneficioso no sólo para los artistas en sí, sino para toda la cultura, que exista un libre acesso a la misma.

Puede que en cierto modo sea una intromisión, pero bueno. A mí me ha pasado bastante de no conseguir discos por ningún lado, ni siquiera por internet y es una cagada. Te pongo un ejemplo, el disco "Humanos" de Pastoral, del 76, nunca salió en CD en Argentina y yo estuve años intentando encontrarlo en buena calidad por internet (siempre calidad de mierda y yo tenía un cassette que sonaba muy mal también). Me traje una edición surcoreana del 2004 que suena espectacular y compré por ebay, luego lo compartí en internet y hoy en día ese disco se puede bajar.

Pongo este ejemplo en particular porque para mí fue muy frustrante ese caso, de estar tanto tiempo buscando un disco y que no hubiera manera de escucharlo bien. El otro día veía en Youtube un comentario en un video con el primer tema de uno de los discos que subí, de una persona que le agradecía al que lo subió porque hacía más de 25 años que quería volver a escuchar ese tema y nunca lo había conseguido.

Yo escucho mucha música que por ahí no está en internet y, sobre todo cuando es nacional, me parece importante difundir. Es un medio que llega a todo el mundo y también, yendo al caso, yo casi toda la música que conozco la conocí a través de internet y aún así fui comprando muchos discos que no habría comprado de no tener acceso a tanta música por internet.

Por otro lado, el otro día viendo mi cuenta de youtube (tengo subido otro par de discos ahí) me enteré de que en discos de Pez que tengo subidos, por ejemplo, Youtube reconoce los temas y de quién son y aclara que la política que tiene con respecto a los mismos es que las ganancias generadas por la visualización de los videos van para los derechos de autor del artista.

Discupá si me extendí demasiado y aclaro por las dudas que no me molestó en lo más mínimo tu comentario, por cierto.

Saludos!
Flavio.

Notapor PescadoRabioso » 08 Jun 2015 23:31

tony_bennett escribió:Escuchando los links que dejaste, no puede mas que piantarse un lagrimon,. Que felicidad poder haberlo visto. Congrats Pescau... ;)

Gracias! la verdad que era uno de los artistas que tenía pendiente ver en vivo, y qué suerte que haya sido un recital así.

Conocías estos discos tony?

Notapor tony_bennett » 09 Jun 2015 00:56

PescadoRabioso escribió:Conocías estos discos tony?

Si, y hacia mas de veinte años que no los esuchaba. :)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor PescadoRabioso » 09 Jun 2015 01:22

tony_bennett escribió:
PescadoRabioso escribió:Conocías estos discos tony?

Si, y hacia mas de veinte años que no los esuchaba. :)

Ah, bueno, me alegro entonces! Si querés que te los copie en FLAC o algo avisame, no tengo problema.

Yo estos los había comprado hace un par de años cuando no estaba tan de moda el vinilo y salían 20 pesos los vinilos de Nebbia, creo que eso pagué por cada uno allá por el 2011 o 2012. Y encima los conseguí impecables a los dos, el de "Llegamos de los barcos" no sé si habría sido escuchado alguna vez, cuando lo compré estaba abierto, pero nuevo.
Son dos discos muy lindos y de los que más me gustan de Litto (sobre todo En Brasil aquí y ahora) y como hace rato que no tengo la bandeja conectada los estaba extrañando un poco, así que me compré los CDs para escucharlos de nuevo. Yo no haría tanto como vos pero 2 años haría fácil que no los escucho, seguro. Y bueno, estoy conforme con la compra porque son dos discos que lo valen muchísimo.

Administrador

Notapor nuppi » 09 Jun 2015 10:34

Espero que tres horas de Nebbia no te hayan empachado Flavio.
Si ya experimentaste la etapa cordobesa con los Ingaramo, y pasaste por el bloque fundamental, a saber: Muerte en la Catedral, Melopea, Fuera del Cielo, El Bazar de los Milagros al que podemos sumar El Vendedor de Promesas aunque este último muestra cierto agotamiento de la fórmula Nebbia/Defilpo, Astarita, Gonzalez, entonces ya estás iniciado para acceder a Canción para Perdedores de Mirtha Defilpo.

Mirtha Defilpo.png
Mirtha Defilpo.png (113.92 KiB) Visto 263 veces

al que podés sumar Toda canción será plegaria cuyo vinilo hasta hace un tiempo se podía comprar directamente en Melopea.
Imagen

Notapor PescadoRabioso » 09 Jun 2015 11:31

De los que nombraste los únicos que no tengo ni escuché son El bazar de los milagros y los de Mirtha Delfipo, que no sabía que tenía discos solistas. El resto, salvo Melopea, los tengo en vinilo (y mp3 descargado de internet) y Melopea en CD. El otro día fue una linda sorpresa que tocara "Vals de mi hogar" y "El otro cambio, los que se fueron" de Muerte en la Catedral.

El vendedor de promesas tampoco lo tengo tan escuchado, la verdad. Algún día de estos por ahí le pego una escuchada.

De paso, como discos fundamentales de Nebbia a mí me parecen sumamente importantes los reeditados juntos en el mismo CD "Huinca" y "Despertemos en América", dos discos de la re puta madre. Lástima, eso sí, que la edición en CD es una porquería (los dos suenan para la mierda, y particularmente en Despertemos en América si escuchás atentamente se puede apreciar entre tema y tema el ruido a púa pasando por el surco...está copiado de un vinilo, no con el máster original)

PD: el "Canciones para perdedores" está en Youtube :razz: algún día de estos lo escucho a ver que tal está.

Notapor PescadoRabioso » 09 Jun 2015 11:45

Bueno me acabo de enterar de otra linda noticia para los rosarinos

http://www.plataformalavarden.gob.ar/ag ... dio-gabis/

Claudio Gabis el 20 de junio con entrada a 50 pesos...imperdible.

acá el resto de la gira, no viene solamente por acá, por suerte :risa:
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 09 Jun 2015 14:42

Gabis!! Rosario en un flashback a los setenta :)
No se que estará tocando Gabis ahora pero con que interprete un par de temas de Manal salvás la noche, Avenida Rivadavia, Jugo de Tomate o No Pibe que es una especie de himno que evoca valores totalmente opuestos a los que gran parte de la sociedad tiene ahora, bastaría intercalar "No tenés que tener un Iphone6, No Pibe" para aggiornar la letra un poco.
Imagen

Notapor PescadoRabioso » 09 Jun 2015 14:53

Acá explica que está tocando en la gira esta en una mini entrevista y está interesante: https://www.youtube.com/watch?v=yvIZ1kz ... e=youtu.be

En resumen, temas de Manal, temas nuevos, temas de La pesada, de Pappo, clásicos del blues y (especifica en el video) "Rock de la mujer perdida", de Los Gatos.

Yo particularmente aprecio muchísimo la obra de Manal y, a pesar de lo efímero que fue, me parece una de las bandas más importantes de toda la historia del rock argentino hasta el momento. El primer disco de Manal es una obra maestra absoluta de principio a fin en todos los sentidos. Además, encima, editado por el primer sello independiente del rock en Argentina, esa genialidad que por desgracia no pudo perdurar mucho que fue Mandioca.

Ya tuve la posibilidad de ver a Javier Martínez hace unos años, y ahora a Gabis no me lo pierdo ni en pedo. Me fa a faltar el negro Medina no más :razz:

AnteriorSiguiente

Volver a Rock & Pop