Registrarse

Si hay algún rosarino por ahí...

Re: Si hay algún rosarino por ahí...

Notapor PescadoRabioso » 21 Jun 2015 16:14

Che, tremendo lo de Gabis ayer. Uno de los mejores recitales que haya visto en mi vida.

Ya desde el inicio en el salón había una mesa llena de copas de vino para que la gente se agarrase :razz: . Yo conocía la Sala Lavarden pero la parte del teatro, hace unos años la remodelaron y son no sé cuántos pisos con distintos salones. Este estaba en el 5to piso y el salón estaba acomodado con mesas y sillas como si fuese un bar. Si bien estaban las copas de vino (y cuando se terminaron, que había un montón, vasos de cerveza), no había servicio de bar, sino que era como una copa de bienvenida.

El recital impecable, el sonido del lugar no podía ser mejor. Mucho blues y también habló mucho y contó varias historias de los temas, estuvo interesante. Es más carismático de lo que pensaba Gabis.

En las dos horas de show (que menos de media se la pasó hablando, seguro) de Manal tocó "Avenida Rivadavia" (yo no sabía que este tema era inicialmente de su autoría, que luego completó Javier Martínez), Una casa con diez pinos, Informe de un día, No pibe y Jugo de tomate. Desconfío de Pappo, Rock de la mujer perdida de Los Gatos, una de Robert Johnson que yo no conocía, 4 o 5 temas solistas suyos y por ahí me olvido de algo, seguramente.

Cantaba un pibe de su banda que también tocaba la guitarra. No me cerraban mucho algunas de sus interpretaciones, pero cantaba muy bien (sólamente que, a mi gusto, no tenía mucha voz de blues :razz: ). Gabis siempre con la guitarra e impresionante. Nunca tuve la suerte de ver a Pappo en vivo, pero se me hace que sonaría similar a lo que tocó Claudio anoche. He ido a una interesante cantidad de recitales y nunca me impresionó tanto un guitarrista en vivo...

Pero bueno, actualmente está viviendo en Madrid y vino para hacer esta gira. Yo le diría a cualquiera acá que si pueden ir a alguno de los shows que está haciendo no se lo pierdan, vayan, realmente vale muchísimo la pena.

Administrador

Notapor nuppi » 21 Jun 2015 20:11

Buena experiencia Flavio, estás aventajando presencialmente hasta aquellos que fueron a BA Rock :)
La calidad de interpretación de Gabis está fuera de discusión y me alegro que hayas podido oírlo, escuchando las grabaciones de Manal te das cuenta que en cuanto a ejecución y estilo, detrás de la voz alucinante de Martinez suena una instrumentación precisa y muy fina.
Imagen

Notapor PescadoRabioso » 21 Jun 2015 20:30

nuppi escribió:Buena experiencia Flavio, estás aventajando presencialmente hasta aquellos que fueron a BA Rock :)
La calidad de interpretación de Gabis está fuera de discusión y me alegro que hayas podido oírlo, escuchando las grabaciones de Manal te das cuenta que en cuanto a ejecución y estilo, detrás de la voz alucinante de Martinez suena una instrumentación precisa y muy fina.

Totalmente, es impresionante escuchar los discos de Manal. Tanto el homónimo como "El León" tienen una calidad tremenda. Era un trío perfecto. Con tres músicos de la puta madre.

Para mí estában a la altura, o más aún, que sus contemporáneos como Cream o The Jimi Hendrix experience.

Una anécdota interesante que contó Gabis ayer. En el 67 fue con su familia de viaje a Estados Unidos y él, ya desde antes había averiguado todo lo que tenía que conseguir en cuanto a discos de la época, del rock y del blues. Tenía una lista con todo lo que tenía que comprarse y, para disgusto de su padre, se trajo algo así como 60 vinilos. Una pila impresionante que (dijo) al padre no le gustó nada y que tuvo que pagar un montón para poder traerlo al país.

Esos discos de blues y rock los escuchaba y se intercambiaba con Pappo. Contó una anécdota graciosa al respecto de cuando Pappo iba a la casa de él a escuchar sus discos y a las 5 de la tarde la madre de Gabis les llevaba el nesquick (y lo mismo pasaba cuando Gabis iba a la casa de Pappo) :razz:

La cuestión es que, gracias a estos discos que Gabis trajo de estados unidos (discos inconseguibles en Argentina), básicamente importó esas influencias del blues que luego sonó en bandas como Manal o Pappo's Blues.

Notapor gervit » 21 Jun 2015 20:41

Un placer leer tu crónica Pescau, se nota que disfrutaste.
Nada mejor que haber estado ahí, para después poder saber que sonido querés escuchar en tu casa.

Abrazo

Notapor eduardobig7 » 21 Jun 2015 23:51

Hay casos en que te das cuenta de lo hecho pelota que está el artista hoy. :lol: :lol:
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor TheSay » 22 Jun 2015 15:36

Sabía que no tenia que entrar a leer. El sábado arranque con toda la intención de llegarme a la lavarden a comprar las entradas. Después entre cosas de mis hijas, el partido de Argentina y hace frio / me quedo en casa viendo una peli, se me fue el entusiasmo.
Me alegro que lo disfrutaras tanto y excelente la reseña. Da gusto cuando alguien como Gabis tiene ganas de tocar y charlar.
No conozco el salón donde se hizo el recital, que tan grande es??? Solo conozco el salon principal donde vi a Malosetti el año pasado.

Notapor PescadoRabioso » 22 Jun 2015 16:33

TheSay escribió:Sabía que no tenia que entrar a leer. El sábado arranque con toda la intención de llegarme a la lavarden a comprar las entradas. Después entre cosas de mis hijas, el partido de Argentina y hace frio / me quedo en casa viendo una peli, se me fue el entusiasmo.
Me alegro que lo disfrutaras tanto y excelente la reseña. Da gusto cuando alguien como Gabis tiene ganas de tocar y charlar.
No conozco el salón donde se hizo el recital, que tan grande es??? Solo conozco el salon principal donde vi a Malosetti el año pasado.

Y, es un salón que entraran no sé, 100 o por ahí 200 personas. No es muy grande y la disposición de los asientos al estilo de un bar también hace que no esté tan aglomerado de gente. La verdad está muy lindo para este tipo de recitales. Suena de puta madre y es lo suficientemente chico como para que tenga más intimidad, por así decirlo, que un teatro. Pero es mucho más grande que, en general, un bar. No sé si quedó muy claro como es la cosa :P

Acá o acá hay imágenes del salón

Che y de paso, sé que no es lo mismo que el recital de Gabis, peeero, un poco de blues con algunos nombres interesantes...por ahí a este podés ir

Imagen

Notapor TheSay » 13 Ago 2015 10:45

Siguiendo con las recomendaciones para el publico rosarino, el que pueda no se pierda a Malosetti el sábado 15 en Lavarden. Muy barato (50 argentos) y nunca defrauda.
Aviso que quedan pocas entradas.

Notapor PescadoRabioso » 13 Ago 2015 14:02

TheSay escribió:Siguiendo con las recomendaciones para el publico rosarino, el que pueda no se pierda a Malosetti el sábado 15 en Lavarden. Muy barato (50 argentos) y nunca defrauda.

Voy el sábado a ver a Malosetti y el viernes a ver a Acorazado Potemkin, que encima es gratis.

Notapor TheSay » 13 Ago 2015 14:21

PescadoRabioso escribió:
TheSay escribió:Siguiendo con las recomendaciones para el publico rosarino, el que pueda no se pierda a Malosetti el sábado 15 en Lavarden. Muy barato (50 argentos) y nunca defrauda.

Voy el sábado a ver a Malosetti y el viernes a ver a Acorazado Potemkin, que encima es gratis.

No conozco Acorazado y no tengo disponibilidad el viernes. Por cruzamos un saludo el sábado, creo que alguna vez te compre un disco en la zona del Portal. Si es asi seguro te reconozco.

AnteriorSiguiente

Volver a Rock & Pop