Registrarse

SILCO EL84 Push Pull

SILCO EL84 Push Pull

Notapor hectori » 16 Mar 2016 12:00

Primer proyecto del 2016, y en este caso estoy reciclando componentes de un antiguo SILCO, que después de un par de años volvió a mis manos (lo tenía un amigo escuchándolo con unas sansui, hasta que se decidió por un SET 300 Chino y me lo devolvió)

Foto de uno igual en Mercadolibre :

Imagen
La historia del Silco creo que ya la conté por algún otro post, en particular me parece excelente, pero el pobre tenía sus años, estéticamente estaba en un 5/10 así que opté por extirpar trafos y hacerlo revivir en otro "cuerpo", misma idea general del circuito por el momento Push Pull de EL84, 6U8 x 2 y ECC83.

Así que en un rato libre, aprovechando materiales que tenía inicie el armado.

Imagen

Un par de días mas tarde :

Imagen

La idea es mejorar un poco el circuito interno, evitando tanto potenciometro y sacando el Pre Riaa que va a quedar en una caja externa, probablemente use los 6P14P-EV para sacarle un poco mas de potencia al ampli.
Estoy esperando que me llegue el choke, no va rectificado por valvula, así que pronto mas avances.

Re: SILCO EL84 Push Pull

Notapor oscar » 16 Mar 2016 18:41

[attachment=0]900x900px-LL-0d018e2f_zentoriiwallpaper.jpg[/attachment Hola Hectori permitime sugerirte lo siguiente, para mi, esas maderas lisas alrededor le da un aspecto de cajon comun poco atractivo. Pero creo que si la madera tuviera un perfil algo mas bajo y agregandole una moldura tipo socalo alrededor, de esas que se compran por metro, el aspecto seria el de la imagen y con poco trabajo. Saludos.
Adjuntos
900x900px-LL-0d018e2f_zentoriiwallpaper.jpg

Notapor hectori » 16 Mar 2016 18:51

Gracias Oscar, de todas formas, sobre gustos.... a mi me parecen feísimos esos bordes tipo zocalo, y mas apariencia a un cajon con velas el ampli de la foto, solo imaginando en que lugar dejaron el muerto jajaja, no tiene coherencia, parece una caja de tubos puesta sobre una placa, de todo tipo y color, por eso te digo, en tema de gustos... agradecido nuevamente de tu buena onda, pero como podrás ver, diferimos en temas de estética.

Además, hay un tema de pretenciones, el ampli es así, simple pero bien hecho, no pretende ser algo que no es, ni adornarlo con elementos (a mi parecer) fuera de lugar. El alto de la caja permite trabajar sin complicaciones, dejando espacio para el choke debajo, sin riesgos.

Te dejo uno que seguramente tu vas a adorar, pero a mi me parece horrible, pero solo porque definitivamente, no es mi estilo :)

Imagen

Notapor oscar » 16 Mar 2016 19:44

Hola Hectori -¿donde esta el muerto?- preguntaste, esos amplificadores son solo para las cenizas y del abuelo preferentemente, van adentro y mejoran mucho la musica liturgica y alguna profana tambien, pero solo con organo de tubos. En fin vos te lo perdes. Saludos. Posdata es un chiste, no puedo cremar a mi abuelo, todavia se resiste.

Notapor hectori » 16 Mar 2016 19:53

Jajja esoterismo a full ehh jajja claro unas cenizas ayudan al sonido, pero lo dejan mas lugubre :p

Al abuelo, decile que lo invitas al asado y ahi le das el palo jeje
No te gusto el modelo urna que te deje??

Notapor oscar » 16 Mar 2016 21:04

Hola: ¿Digiste el modelo urna? Es mi preferido Saludos
Adjuntos
images.jpeg
images.jpeg (2.52 KiB) Visto 827 veces

Notapor tony_bennett » 17 Mar 2016 00:56

Que laburaso hermoso con ese Silco. Felicitaciones.
Tuve de esos amplis y uno restaurado por el forero Auditorium, que sonaba hermoso, quizás un poquito agudo a veces, pero que andaba muy bien y con los Tannoy se llevaba de primera. No hay dudas que esos trafitos son muy lindos.

Felicidades por tenerlo y mi ya no mas sana envidia por saber lo que sabes... :lol: . :clap:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor rosbuitre » 17 Mar 2016 06:32

Que bueno Hector!!!, increíble el cambio, felicitaciones!
Dentro de poco te voy a pedir de nuevo la receta para restaurar/pintar esos transformadores EI, apenas se libere el tema aduanero me quiero traer los Silk (S-250F) de salida que me recomendaste para mi 300B y mantendría el de poder y choque pero repintándolos de negro.

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor martinme » 17 Mar 2016 09:02

Hector;

Te felicito, muy lindo y prolijo lo suyo.....como siempre.

Abrazo

Notapor hectori » 17 Mar 2016 15:25

Muchas gracias estimados!
Efectivamente el SILCO es para mi, una joyita de esas que está ahi, pasan desapercibidas, pero están esperando resucitar, hay varios en ml ahi, hasta los trafos sueltos, y es una pena, tienen un potencial enorme. Con EL84 suenan muy bien, muy bien hechos los trafos, la idea con este proyecto es ver hasta donde pueden llegar, va a salir un poco mas de potencia, algunas mejoras en el circuito y dejarlo mas HiFi :) Ahi les voy contando.

Diego, aprovechá y hacete de alguno de los que hay en la vuelta, son joyitas a precios muy accesibles... infaltable en una colección.

Osvaldo, cuando quieras, la receta para la pintura, Rust-Oelum y paciencia, no aplicar en días de viento jajaja
Buenísimo lo de los SILK! vas a la segura, hace unos días se fueron unos en Ebay a muy buen precio

http://www.ebay.com/itm/pair-of-used-ha ... SwwpdW3f62

Saludos!

Siguiente

Volver a Proyectos personales (DIY)