Registrarse

Busco "Técnico Cirujano" que se anime

Busco "Técnico Cirujano" que se anime

Notapor martinme » 30 Sep 2016 08:44

Amigos del foro;

Hace cosa de diez años compré en Monte Grande este ampli como proyecto futuro. Según cuenta la leyenda, estaba instalado en el cine teatro del pueblo. Lo compré sabiendo que un canal no funcionaba y un trafo de salida aparentemente tenía una recalentada - ver foto de la brea que sobresale del trafo - lleva 4 EL34. Por lo que pude ver este ampli es de fabricación nacional y los trafos tienen ese característico color verde limón martillado de los fabricados por Hostein; la fecha que tiene el sello del trafo es 24-ABR-1975. Creo que vale la pena sacar del pozo a esta creación del audio nacional. Si algú buen samaritano lo puede revisar y decirme si hay remedio para este paciente sería genial.

Gracias a todos y subo algunas fotos del circuito y la distribucion en el chasis.
Adjuntos
DSC06483 (532x800).jpg
DSC06480 (800x532).jpg
DSC06484 (800x532).jpg
DSC06481 (800x532).jpg
DSC06482 (800x532).jpg
DSC06477 (532x800).jpg

Re: Busco "Técnico Cirujano" que se anime

Notapor hectori » 30 Sep 2016 13:41

Martín, creo que lo mejor en ese caso sería sacar los trafos, agarrar un variac y probar el de poder, luego probar los de salida.
Si uno de los de salida está muerto, puedes ir por un equipo mono en el mejor de los casos, pero rebobinar uno de los de salida no es una opción interesante ya que nunca van a quedar iguales... Puede que no esté muerto y ambos trafos de salida estén bien, para lo cual yo trataría de hacer un nuevo chassis y usar los componentes rescatables (tubos y trafos), armar en el mismo chassis está jodido y puede resultar peligroso, mi humilde opinión...

Notapor martinme » 30 Sep 2016 13:49

Gracias Héctor por los comentarios; por suerte un integrante de este foro ya se ofreció amablemente y sin compromiso a medir todos los componentes y ver donde tenemos que meter mano. Creo que vale la pena hasta conservar el chasis original haciéndole algún tratamiento de arenado liviano y superficial para sacarle el principio de oxido y luego pintado como corresponde. Siempre hablando de que valga la pena y si se puede desarmar todo el cableado sin problema.....todo depende. Solo quiero saber si vale la pena resucitar este amp.

Abrazo y gracias

Notapor hectori » 30 Sep 2016 14:17

martinme escribió:Gracias Héctor por los comentarios; por suerte un integrante de este foro ya se ofreció amablemente y sin compromiso a medir todos los componentes y ver donde tenemos que meter mano. Creo que vale la pena hasta conservar el chasis original haciéndole algún tratamiento de arenado liviano y superficial para sacarle el principio de oxido y luego pintado como corresponde. Siempre hablando de que valga la pena y si se puede desarmar todo el cableado sin problema.....todo depende. Solo quiero saber si vale la pena resucitar este amp.

Abrazo y gracias

Tiene muchas "Antenitas" = Ruido, y los cables x fuera son medio jodidos... como toda restauración hay quienes prefieren dejarlo lo mas tranquilo posible, modificar lo menos por un tema de valor, ahora por funcionalidad, personalmente, le haría varios cambios (y acá es la parte donde muchos me van a putear :lol: :lol: )

Ojalá los trafos de salida estén bien, son el alma del ampli, todo lo demas es remplazable.
suerte con el proyecto!

Notapor martinme » 30 Sep 2016 15:10

Gracias Héctor ! la idea es esa, tratar de dejarlo lo mas original posible y cambiando solo los componentes que esten fuera de valor. Como vos decís "Ojala que los trafos estén bien" ! Abrazo

Notapor oscar » 30 Sep 2016 17:03

Martinme, es un lindo amplificador, de estilo bien clasico, los transformadores de salida y el de alimentacion, casi sin duda son Hostein, las valvulas de entrada un triodo/pentodo por lado, son tipicas del circuito Dynaco, muy usado por Hostein, no digo que el suyo lo haya hecho el, pero no seria nada raro, dado que armo una enorme cantidad de equipos. Con respecto al transformador con aspecto de recalentado, eso suele ser por lo general, no por problemas internos de trafo, sino, por la proximidad al calor de las valvulas de salida que van derritiendo la brea, pero si llegara a tener que rebobinarlo, Hostein todavia trabaja.
Los cables de filamento por arriba del chasis, si bien no quedan muy lindos, es la mejor ubicacion que los mismos puedan tener, se esta usando el chasis como blindage electromagnetico de la CA de los filamentos.
Su amplificador no esta hecho por un aficionado, creo que deberia respetar todo lo que pueda la originalidad del mismo, la mas ardua tarea es la recuperacion estetica del chasis, pero con paciencia lo va a lograr.

Notapor martinme » 30 Sep 2016 17:22

Asi es Oscar; mi pensamiento coincide con la mayoría de los que saben tecnicamente de lo que se trata (yo no); quiero dejarlo tal cual es y en lo posible original al100%. Gracias !

Notapor hectori » 01 Oct 2016 00:30

Disculpas por mi opinion no calificada entonces...

Notapor oscar » 01 Oct 2016 13:02

Hectori su opinion califica totalmente y viendo sus trabajos, estoy seguro que haria algo muy lindo aprovechando solo los transformadores, pero ese es un desafio que no esta al alcance de todos y ya no seria una restauracion como quiere Martinme.
Saludos.

Notapor martinme » 02 Oct 2016 11:28

Amigo Hector ! su opinión es justamente muy válida y es la que resulataria en caso que solo queden algunos restos (Los trafos como dice Oscar) y sirvan para emprender o encarar otro proyecto. No se me ofenda amigo ! yo sé muy bien que Ud de esto sabe. Gran saludo

Siguiente

Volver a Proyectos personales (DIY)