Registrarse

sistema diferencial de bafles

sistema diferencial de bafles

Notapor oscar » 10 Nov 2016 18:49

Paso a relatarles mi ultima experiencia, acabo de descubrir (si no lo han hecho 80 años antes RCA o W.E.) lo que he llamado "sistema diferencial de bafles" la idea es simple, se trata de dos bafles lo suficientemente distintos entre si como sea posible, para que cada uno, con sus cualidades acusticas compense al otro en sus debilidades o en sus caracteristicas timbricas, o sea una pareja bien despareja, pero para mi, supuestamente con este sistema atorrante bastaria usar el volumen, el balance y la inversion de parlantes para encontrar el punto justo, o algo parecido.

Uds. diran, que esto mismo se logra de otras maneras, pero el proposito es divertirse un rato.

El experimento consistio en conectar en un rincon un simple pero excelente monitor Ken Brown 10" y en el otro rincon un gigantesco bafle de 21" con una gigantesca bocina JBL; con el amplificador Pioneer de 80W de mi amigo, a bajo volumen el predominio de la bocina era absoluto, el K. Brown apenas se notaba y el 21" no aparecia, al subir el volumen la bocina era la dueña del sonido y la proyeccion del mismo era enorme; al balancear para el otro lado la cosa mejoro y el K.B. mostro sus cualidades, el sonido mejoro mucho, pero el 21" avido de mas wattaje tubo una presencia modesta.

El verdadero motivo de todo esto era solo para probar el bafle de 21" con su bocina que compro mi amigo, pero la idea de poder utilizar trabajando juntos bafles distintos que se complemente se me ocurrio a mi, pero sacar conclusiones de todo esto es algo que me excede, fue solo una experiencia interesante.

Adjunto una foto de un bafle igual al de mi amigo, pero no tan lindo.
Adjuntos
9aFSj6.jpg

Re: sistema diferencial de bafles

Notapor hectori » 11 Nov 2016 18:03

Esa caja es de un amigo acá en santiago, la mejoró un poco después, suenan increíble.

Imagen

Notapor oscar » 12 Nov 2016 11:18

La idea pasajera, mas parecida a una alucinacion que a una idea, de usar bafles diferentes en su sonido y en sus meritos acusticos, que se complementen entre si, no me parece una tonteria, quizas si la cosa no funcianara seria por no haber elegido los desparejos adecuados. No quiero imaginarme lo que serian como socios un monitor Tannoy de 15" de un lado y del otro un Altec Lancing 19 y Nuppi manejandolos con una gorra de maquinista.

La gigantasca bocinas JBL con driver de 2" de mi amigo, igual a la foto, como imaginaran, es impresinante en su rendimiento, pero algo distorsiva y absolutamente inadecuada para un living que no tenga el tamaño de un estadio deportivo.

Saludos a la barra.

Notapor gervit » 12 Nov 2016 14:15

La verdad es que no me imagino una imagen stereo así, lo que no quita que ha de ser una experiencia piola.

Notapor Carmelo » 12 Nov 2016 20:42

Oscar....lo que ud quiere hacer es muy parecido a lo que hace el patón Bauza con la selección..... :crazy:

Notapor oscar » 12 Nov 2016 22:02

No es necesario que exagerar tanto Carmelo, lo mio es mucho mas factible.

Notapor tony_bennett » 14 Nov 2016 12:52

Oscar, cómo saber que el elegido compensa las deficiencias del otro..? Digo, vos comentas la pareja Tannoy / Altec, creo que cada uno tiene sus matices, características tímbricas. O si preferis llamarlo de otra forma, virtudes y deficiencias. Cómo saber si un Tannoy va con un Altec, un Pioneer Pax-30 o un Jensen imperial, y cómo hacer para que todos estos, y otros mas tambien, sean el compelmento de otro... No se, son muchas dudas. Como dice Gervit, una imagen estereo se me hace dificil de concebir.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor hectori » 14 Nov 2016 13:18

En el caso de las cajas de la foto, creo, que los drivers eran de los tope de Eminence, y los horns jbl, a pesar de lo aparatoso del equipo, un living de unos 60mts mas o menos o un poco mas, la imagen stereo era increible, muy detallado, el depto es en un 4to piso, de todas formas llegué a pensar que se escuchaba mejor desde la plaza frente al edificio que a 4 mts de ls cajas :lol: :lol: y no es chiste... de todas formas hay solo 2 tipos de personas que pueden llegar a tener un equipo asi en el living, solteros o divorciados :clap:

Notapor rosbuitre » 14 Nov 2016 14:26

Tema calculo que mas que complicado, ya me canse de pelear con crossover asi que ni me imagino peleando con dos bafles tan distintos, paso, por eso tengo full range, calculo que seria un poco mas facil de domesticar con una biamplificacion para por lo menos no pelear tanto con los niveles.

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor Carmelo » 14 Nov 2016 16:27

Ahy...ahy....Oscar....yo esa experiencia la verdad...la haría con mujeres.... :risa: .....si pudiera....!!! Tendría una morocha...una rubia y una colo....las tres laburando juntas....y.....buah.....adios al sonido monoaural....

Siguiente

Volver a Proyectos personales (DIY)