Registrarse

Upgrade Dali Zensor 1

Re: Upgrade Dali Zensor 1

Notapor rosbuitre » 30 Nov 2016 09:55

Genesis escribió:Osvaldo, que bueno todo lo que probaron falta que Gusi los cate, ayer hice malabares y no pude llegar, igual cuando modifiques los tuyos, le hagas al menos 100 hs chiflame que quiero probar los bafles y los cables, quiero ver si mi sordera puede oir lo que otros. Te consulto que marca de routers, etc recomendas para usar los DAC?

Hola, dale, te aviso cuando los modifique y los tenga un poco cascoteados, tambien estoy esperando unos cables para bafles Furutech y DhLab, asi que estaria bueno juntarnos, igualmente por lo que escuchamos ayer ya sin rodaje se nota la diferencia, por lo menos desde mi punto de vista, veremos que opinan el resto de los asistentes.
Por el tema router yo solo uso desde hace un buen tiempo Mikrotik, son complicados pero para mi laburo son espectaculares, como les digo a mis alumnos, lo unico que no podes hacer con un mikrotik es lo que no sabes como hacerlo, ja. Pero para un uso solo hogarenio calculo que con un buen switch 10/100/1000 (Cisco/linksys) es suficiente, salvo que quieras entrar y hacer cosas desde afuera, yo por ejemplo en mi oficina tengo otro mktk y arme una VPN casa/oficina y desde cualquier de los dos lados estoy en la red del otro o desde un dispositivo movil (macbook/ipad/iphone/windows).

Abrazo

Este es el que tengo en casa

https://routerboard.com/RB2011UiAS-2HnD-IN
Adjuntos
1113_l.jpg
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor Genesis » 30 Nov 2016 14:04

Lo de las 100 hs era broma, cuando esten listos y tengas los cables, luego te mando mp por otra cosa

Claro si es complejo estoy al horno con Mikrotik, las redes nunca fueron lo mío, va nunca las estudie solo por arriba y por ahora sigo con el linksys entonces

abrazo
Parasound JC2, Parasound JC1, Clearaudio Nano, Marantz SA11, Marantz TT15, B&W 802 D

Marantz AV 8003, Marantz MM 8003, Marantz BD, Kef 207/2

Notapor gusicosta » 01 Dic 2016 00:35

Hola
Por las dudas pudiera interesar, publico a continuación mis apreciaciones respecto al Z1 presentado en la reunión del 12/11.
-Primeras escuchas del trabajo (upgrade) efectuado en los minis por Osvaldo, (mucho y delicado). Para ir directamente al punto, paso detalle de mis primeras escuchas con la música que habitualmente escucho:
-MI BUENOS AIRES QUERIDO – Barenboim-Mederos-Console - Tracks 1) Mi Buenos Aires Querido – 4) Don Agustín Bardi – 11) A fuego lento – 13) Contrabajeando
-AL DI MEOLA – The Best Of – Track 3) Maraba
-CARPENTERS – Twenty Two Hits – 11) This Masquerade
-MILOS KARADAGLIC – Mediterráneo – Asturias
-NIÑO JOSELE – Paz – 1) Peace Piece
-SUPERTRAMP – Some Things Never Change – 1) It´s A Hard World
-CHICK COREA – Expressions 1) Lush Life
-MARIA BETHANIA – Pirata 2) O tempo e o río
-ERICH KUNZEL, CINCINNATI POPS ORCHESTRA HOLLYWOODS VOL II - 9) Zorba the Greek
-YO-YO MA – Appassionato - 15) The Mission
- La configuración es muy modesta: Luxman L3 – Cambridge Audio 650 C – Zensor 1 – Cable Audiostream A500 con Neutrik-
Mi conclusión actual es que no he conocido nada mejor en este tamaño de bafles, la relación calidad precio me parece insuperable.
Por supuesto después del up-grade de Osvaldo y a pesar de que puedan faltarle horas para que se note en su plenitud la respuesta, ya he notado el cambio con respecto al original.
Encuentro mayor detalle en la respuesta de medios y agudos, pero sin llegar a la aridez. Se identifica perfectamente cada instrumento. Reproduce clara y transparentemente todas las frecuencias desde los bajos profundos a las notas altas del violín o de un triángulo. No he notado falencias o tipos de música que pueda reproducir con preferencia. En ningún momento me produjo fatiga auditiva.
Todo me gustó, desde la Cincinnatti con todos sus instrumentos a la ejecución de solo en guitarra de Milos o Niño Josele, el brillo de las notas altas del piano de Corea, la voz privilegiada de Karen Carpenter, o de María, el bajo de Console, el piano de Barenboim ejecutando a Salgán por supuesto el bandoneón de Mederos magistral.
En fin, que traté de variar la escucha a fines de probar los cambios, los que en verdad se notan a partir del cambio ejecutado por Osvaldo quien además tuvo la delicadeza y el trabajo de colocarlos de modo que estuvieran ordenados en la plaqueta original de modo que se puedan colocar y/o sacar del bafle sin problemas.
Creo que ya no haré más pruebas. En general me doy cuenta que será difícil superar este pequeño baflecito, en el destino que yo pretendo darle a mi configuración, la que actualmente pretendo sea pequeña e intimista, pero claro con la mejor fidelidad posible.
De todos modos el sonido sorprende y la sensación es que la música está siendo reproducida por bafles de mayor tamaño.
Creo que en el futuro vería la posibilidad de en algún momento cambiar el Luxman por otro ampli, veremos. En lo inmediato trataré de disfrutar de esta pequeña pero agradable configuración.
Muchas gracias amigo Osvaldo por el regalo de tus horas de trabajo y tu consejo.

DSCF0814 (Copy).jpg

Notapor gusicosta » 01 Dic 2016 00:41

También agradezco a Pablo, la compañía, info turística de la ciudad, los cafés, sanguchitos y el aguante!! :lol: :lol: :lol: Abrazo!

Notapor eduardobig7 » 01 Dic 2016 01:20

Bien Gusi, felicitaciones. Y a Osvaldo por el trabajo :clap: :clap: :clap:
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII- Ortofón 2MBlue
Yamaha TX-1000, Philips CD 920
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Administrador

Notapor nuppi » 01 Dic 2016 06:47

¿Qué más se puede pedir Gusi? una mejora palpable sobre las cajas que ya te gustaban. Creo que eso pasa solo en el audio. Te volvés a Villa María con dos cajas nuevas para disfrutar como la primera vez.
Imagen

Notapor Genesis » 01 Dic 2016 09:34

Fantástico, faltaba la opinión del usuario final, como dice Mario que mejor que tener unas Dali con impronta Rosarigasina, que las disfrutes, la verdad cosa sería las chiquitas.

Y otra felicitación para Osvaldo muy buen laburo

Todos contentos, menos los de Dali
Parasound JC2, Parasound JC1, Clearaudio Nano, Marantz SA11, Marantz TT15, B&W 802 D

Marantz AV 8003, Marantz MM 8003, Marantz BD, Kef 207/2

Notapor gusicosta » 01 Dic 2016 09:48

nuppi escribió:¿Qué más se puede pedir Gusi? una mejora palpable sobre las cajas que ya te gustaban. Creo que eso pasa solo en el audio. Te volvés a Villa María con dos cajas nuevas para disfrutar como la primera vez.

Así es querido Mario, hacía tiempo que buscaba con qué componentes integrar una nueva y pequeña configuración, para poder escuchar música de modo más intimista y al mismo tiempo dejando un poco más de lugar en mi depto.
Además de lo nombrado funciona en la minicadena un DAC Nuprime u DSD que además de ser portátil y pequeño es amplificador de auriculares. Con el escucho música en Streaming de manera muy cómoda y de bastante buena calidad en la versión Premium. Esto me gustó mucho a partir de ver como usabas un DAC en tu casa, fue la primera vez que vi en vivo y directo la practicidad de su uso y apenas pude me hice de uno.
Por supuesto que extraño mi anterior configuración, creo que fue lo mejor a lo que pude llegar, dentro de mis posibilidades, pero circunstancias me llevaron a desprenderme de ella, a pesar de tus consejos, que me llevaron a prolongar la decisión más de un año! Sin embargo después de algunos cambios estoy regresando al placer de escuchar y emocionarme con la música.
Claro que fue muy bueno todo lo que aprendí compartiendo experiencias en las reuniones del grupo de Audiófilos en Rosario. En las que se puede apreciar diferentes componentes y escuchar no solo reproducciones musicales sino también experiencias y consejos, para comprobar en algunos casos y de frente que “aquello no es mejor”
Bien, muchas gracias y como dice Dolina, a todos aquellos que de una u otra manera…
Abrazos

Notapor gusicosta » 01 Dic 2016 09:57

Genesis escribió:Todos contentos, menos los de Dali

No creas, para mejorar un "algo" primero tenés que tenerlo...!!!! y sinó preguntale a Osvald!!
Abrazo!

Notapor gusicosta » 01 Dic 2016 19:52

Ya solo faltan 88 Hs... en 15 días los tengo a full! :lol: :lol: :lol: :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Proyectos personales (DIY)