Registrarse

Isophon Orchestre

Isophon Orchestre

Notapor Pencrof » 06 Dic 2016 13:08

Hola a todos.

Este nuevo proyecto de cajas para los Isophon Orchestra está en período de recopilación de datos.

Dentro de estas tareas previas escribí a los actuales ISOPHON la firma Gauder Akustik.

Para mi sorpresa me contestó el Dr Ronal Gauder desde Alemania , con la propuesta que transcribo:

"Dear Mr. Gomez,
Actually I am afraid that the old Orchestra still are in good shape and work well.
We have made a prototype of a loudspeaker with it 23 years ago and it sounded awesome! But the whole construction was very sophisticated so we did not introduce it to the market.
I have made a calculation and it is quite reasonable now
It would cost you 15.800 € per pair. We would send you a drawing by CAD by mail and if you agree we build up both cabinets, mount your drivers and install the crossover and everthing else.

So you get a pair of new loudspeakers with your Isophon-Orchestra which are totally unique in the world!

What do you think?

Kind regards,
Dr. Roland Gauder"

Le voy a tener que explicar al Dr Gauber mis 15.800 razones mas gastos de envío por la que no puedo aceptar su propuesta.

Saludos a todos

Re: Isophon Orchestre

Notapor rosbuitre » 06 Dic 2016 14:28

Pencrof escribió:Hola a todos.

Este nuevo proyecto de cajas para los Isophon Orchestra está en período de recopilación de datos.

Dentro de estas tareas previas escribí a los actuales ISOPHON la firma Gauder Akustik.

Para mi sorpresa me contestó el Dr Ronal Gauder desde Alemania , con la propuesta que transcribo:

"Dear Mr. Gomez,
Actually I am afraid that the old Orchestra still are in good shape and work well.
We have made a prototype of a loudspeaker with it 23 years ago and it sounded awesome! But the whole construction was very sophisticated so we did not introduce it to the market.
I have made a calculation and it is quite reasonable now
It would cost you 15.800 € per pair. We would send you a drawing by CAD by mail and if you agree we build up both cabinets, mount your drivers and install the crossover and everthing else.

So you get a pair of new loudspeakers with your Isophon-Orchestra which are totally unique in the world!

What do you think?

Kind regards,
Dr. Roland Gauder"

Le voy a tener que explicar al Dr Gauber mis 15.800 razones mas gastos de envío por la que no puedo aceptar su propuesta.

Saludos a todos

Eso te pasa por no vivir en Austria, el flete te saldria mas barato que a Argentina :lol: , pero si te manda aunque sea pago el disenio de la caja estaría bueno, hay que ver el precio

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor martinme » 06 Dic 2016 17:01

Estimado Pencrof; yo arrancaría con una configuracion en OB e iría probando; para mi es un buen comienzo y no gastas en cajas. Me parece que Mr Rolando fuma de la buena ! :lol:

Notapor martinme » 06 Dic 2016 17:09

Aca hay algo de cajas para estos Isophone y otros http://www.audioasylum.com/cgi/t.mpl?f=hug&m=168777

Notapor eduardobig7 » 06 Dic 2016 19:34

A la flauta. Se cotiza alto Don Rolando.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor rosbuitre » 06 Dic 2016 19:36

Viendo lo que se le cobra a los duenios de Isophon voy a reconsiderar mis honorarios para la medición de T/S, Gracias Rolo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor tony_bennett » 07 Dic 2016 13:10

Es increible..!! Hay muchas opciones de cajas para esos. Aunque la mayoria busca los open. Hay videos en YT. Suerte en lo que encares.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor hectori » 07 Dic 2016 14:07

Pencrof escribió:We would send you a drawing by CAD by mail and if you agree we build up both cabinets, mount your drivers and install the crossover and everthing else. So you get a pair of new loudspeakers with your Isophon-Orchestra which are totally unique in the world!

y si le pedís directo el CAD? hoy en dia con CNC...te podés evitar 15.000 euros fácil :lol: Decile que lo querés para ver si el WAF lo soporta primero, no sea cosa que te hagan devolver las cajas jeje

Administrador

Notapor nuppi » 07 Dic 2016 18:57

Yo iría por las de 240L, es una medida amigable y siempre está la posibilidad de echar mano de un par de placards antiguos evitando la carpintería dedicada.

Isophon Orchester info.jpg
Imagen

Notapor Toberius » 07 Dic 2016 22:05

nuppi escribió:Yo iría por las de 240L, es una medida amigable y siempre está la posibilidad de echar mano de un par de placards antiguos evitando la carpintería dedicada.

Isophon Orchester info.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol:

El litraje sideral se convierte en un problema "dual": armado/montado/inmobilizacion de la caja + m2 del sector de escucha.

No conozco los OB mas que por internet y tampoco lei acerca.
Supongo que ademas de escucharse bien, resuelve el problema litraje, no? y de ser asi, no he visto OB con woofers de 8'' por ejemplo.
Entonces? mito o realidad?
Chord SPM 1200
Sansui AU-Alpha 707L EXTRA upgreado JB
Marantz 2265 upgreado JB
Thorens TD 126 MK III Denon DL-110 Ortofon MC 30 Shure M97xE
Ortofon T30
Oppo BDP 105
SO: Linux / Gentoo

Siguiente

Volver a Proyectos personales (DIY)