Registrarse

Isophon Orchestre

Re: Isophon Orchestre

Notapor rosbuitre » 08 Ene 2017 18:41

Amigos del foro
A los amigos, podemos dejar de hacerle el juego al que busca ensuciar el post de pencrof y de tantos usuarios? y dedicarnos a opinar/aportar solo sobre el excelente trabajo de pencrof?

Por lo menos, así lo veo yo (ensuciando el post, perdon pencrof)

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor gusicosta » 08 Ene 2017 19:01

Estimado Pencrof,
lamento profundamente que por mi intervención y otras el hilo haya quedado -al menos en parte- desvirtuado.
Espero la información de sus avances pero por sobre todo el final del proyecto (debido a mis escasos o nulos conocimientos) y quizás la posibilidad de escucharlo.
Un abrazo!

Notapor oscar » 08 Ene 2017 19:08

Muchachos paren de pegarme, no solo no entendieron mi pobre y frustrada intencion de "humor ironico", sino que me hacen tambien responsable de conspirar contra el foro, solo por intentar poner el acento en las valvulas.
¿nadie me va a defender? :sad:

Notapor rosbuitre » 08 Ene 2017 19:26

Pencrof escribió:Subo el calculo del puerto bass reflex, a ver si alguien lo corrige y me da su opinión.
Gracias

Consultonta, tenes manera de probar y modificar de ser necesario las dimensiones del puerto, antes de la parte cosmética y que no se traumatica la modificación del frente si mejora con otras medidas.

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor Pencrof » 08 Ene 2017 19:33

rosbuitre escribió:
Pencrof escribió:Subo el calculo del puerto bass reflex, a ver si alguien lo corrige y me da su opinión.
Gracias

Consultonta, tenes manera de probar y modificar de ser necesario las dimensiones del puerto, antes de la parte cosmética y que no se traumatica la modificación del frente si mejora con otras medidas.

Abrazo

Si se puede, una vez listo y antes de enchapar podemos hacer las pruebas disminuyendo el diámetro y largo , y vamos midiendo la respuesta.

Te parece bien si hacemos así?

Notapor rosbuitre » 08 Ene 2017 19:36

Pencrof escribió:
rosbuitre escribió:
Gracias

Abrazo

Si se puede, una vez listo y antes de enchapar podemos hacer las pruebas disminuyendo el diámetro y largo , y vamos midiendo la respuesta.

Te parece bien si hacemos así?

Buenisimo, y 4 orejas escuchan mejor que un ECM-8000 :lol:

Abrazo

Notapor cyverlarva » 08 Ene 2017 20:01

Pencrof probaste de simular la sintonizacion en Winisd? Para saber cual va a ser la respuesta, y saber el delay que vas a tener.

Te lo sugiero porque en tu ecuacion del calculo no veo ningun calculo del delay group.

Sabiendo el delay podes predecir el tipo de grave que vas a tener.

Ojo con sintonizar a oido un puerto bass reflex, si bajas la sintonizacion por debajo de la fs, con un pico de spl te podes llevar puesto el parlante.

Y una ultima sugerencia, cuando montes el bass reflex dentro de la caja, no termines el puerto al filo del tubo...
si no te molesta arma una solucion de este tipo, o con un borde redondo de un par de centimetros y ahi fresas la trompeta.

Imagen

N de la R, esta imagen corresponde al proyecto de un amigo, Juan Filas, excelente trabajo.

Saludos

Notapor Pencrof » 09 Ene 2017 00:29

cyverlarva escribió:Pencrof probaste de simular la sintonizacion en Winisd? Para saber cual va a ser la respuesta, y saber el delay que vas a tener.

Te lo sugiero porque en tu ecuacion del calculo no veo ningun calculo del delay group.

Sabiendo el delay podes predecir el tipo de grave que vas a tener.

Ojo con sintonizar a oido un puerto bass reflex, si bajas la sintonizacion por debajo de la fs, con un pico de spl te podes llevar puesto el parlante.

Y una ultima sugerencia, cuando montes el bass reflex dentro de la caja, no termines el puerto al filo del tubo...
si no te molesta arma una solucion de este tipo, o con un borde redondo de un par de centimetros y ahi fresas la trompeta.

Imagen

N de la R, esta imagen corresponde al proyecto de un amigo, Juan Filas, excelente trabajo.

Saludos

Muchas gracias, te adjunto la simulación que había hecho. Lo que te pido por favor es que me des una interpretación de las curvas a ver si entiendo bien lo que estoy haciendo.
Todo lo que hice fue estudiando ahora en estos días, con la guía de ustedes y del Foro de Electrónica que me han ayudado mucho para ver que ir haciendo.
Son las primeras cajas que voy a "diseñar" con la ayuda de todos, no tengo experiencia y me cuesta interpretar los resultados. Las otras cajas que hice solo las construí en base a un diseño existente.

Con respecto al port voy a seguir tu consejo , el dibujo y los radios que utilice fue calculado con WinISD y me coincidió con un paper de calculo de puertos bass reflex que traduje ayer y que use para recalcularlo . Este paper aparte me dio los radios óptimos que el WinISD no da, y en base a esos hice el dibujo que subi.

Aca van las curvas del WinISD:
Adjuntos
Isophon Simulacion Final SPL.JPG
Isophon Simulacion Final Delay.JPG
Isophon Simulacion Final Phase.JPG
Isophon Simulacion Final.JPG

Notapor cyverlarva » 09 Ene 2017 12:46

Nota por cyverlarva » Lun Ene 09, 2017 8:54 am

La primera grafica te da una idea de como va a responder el nivel de presion sonora con respecto a la frecuencia, es decir cuanto "sonido" vas a obtener dependiendo de la frecuencia, como ves por debajo de los 50 hz empieza a caer. En esta grafica no encontras nada loco, pero si por ejemplo estas calculando un subwoofer sellado y le estas metiendo una transformada de Linkwitz Riley, te puede pasar que tengas un pico tremendo cerca de los 150 hz y debas filtrarlo porque podes quemar el sub.

La segunda grafica te muestra el delay que tenes en el puerto, en un baffle abierto la onda posterior ni importa la dejas a la buena de Dios, solo armas una pared para que no produzca un cortocircuito acustico. En un baffle cerrado la onda posterior se amortigua contra un material amortiguante y se la transforma en calor sin aprovecharla. En un bass reflex buscas con el puerto que frecuencias queres utilizar y una vez que la pusiste en fase con respecto a la onda anterior la sumas, aprovechando ese plus de energia reforzando la respuesta. El tema se da en el tiempo que le tarda a la onda ponerse en fase con la onda frontal. Si ese tiempo es muy largo ya no tenes un refuerzo, sino que tenes otra onda a destiempo interfiriendo con la primera. El resultado es un grave retumbon, muy distorsionado, en donde todos los graves son iguales. El bass reflex por lo tanto es un equilibrio entre el delay y la frecuencia que vas a reforzar, un delay bajo es mejor.En la grafica que subistes te muestra que el pico de Delay lo tenes a 45 HZ y es bajo, en conclusion vas a tener un buen grave. Otra cosa a tener en cuenta es que WinISd siempre busca aplanar la respuesta ante todo, cosa que es muy buena.

El grafico de fase dejalo ahi, es bastante complicado de entender.

El ultimo es la representacion de la respuesta de tu caja, es como se va a comportar el sistema caja-parlante, obviamente en la realidad no va a ser superplano como vez ya que la sala va a hacer de las suyas, pero en un lugar abierto se va a parecer bastante.

Saludos

Motivo de la edicion error de sintaxis.

Notapor Pencrof » 09 Ene 2017 13:15

Cyberlarva : muy claro y didáctico. Muchísimas gracias por tus colaboraciones.
Saludos
Gustavo

AnteriorSiguiente

Volver a Proyectos personales (DIY)