Registrarse

Isophon Orchestre

Re: Isophon Orchestre

Notapor martinme » 06 Ene 2017 08:07

Gustavo; si no lo conseguis en Rosario avisa que no tengo problema en comprarlo aca en BsAs y te lo mando por expreso. Yo vivo por la zona donde esta publicado este Sound Block Barrier. Si no te hace falta todo el rollo hablo con un par de amigos y compartimos. Abrazo

Notapor Pencrof » 06 Ene 2017 15:46

martinme escribió:Gustavo; si no lo conseguis en Rosario avisa que no tengo problema en comprarlo aca en BsAs y te lo mando por expreso. Yo vivo por la zona donde esta publicado este Sound Block Barrier. Si no te hace falta todo el rollo hablo con un par de amigos y compartimos. Abrazo

Muchísimas gracias, si no se consigue por acá te aviso

Abrazo

Notapor Toberius » 06 Ene 2017 20:07

Hola Pencrof, no se si este video de como doblar MDF ya lo has visto, me parecio interesante.

https://youtu.be/p3tguEMfOew

Me parece que hacer una curvatura usando el metodo "saca bocado", tiene muchos desperdicios la plancha.

Bha, yo entendi asi.

Saludos.
Chord SPM 1200
Sansui AU-Alpha 707L EXTRA upgreado JB
Marantz 2265 upgreado JB
Thorens TD 126 MK III Denon DL-110 Ortofon MC 30 Shure M97xE
Ortofon T30
Oppo BDP 105
SO: Linux / Gentoo / DLNA

Notapor oscar » 06 Ene 2017 21:49

Pencrof: triplique o mejor cuadruplique o quintuplique los espesores que dijo, el bafle tiene que ser pesado y no tiene que vibrar nada, sino van a temblar al ritmo de la musica, esas cuadernas ayudan, pero no son suficientes.
La construccion de un bafle de madera, que es una estructura simple, solo necesita de la ayuda del sentido comun o del consejo de un buen carpintero. (Tony)
Tenga en cuenta que los 190 Lts. de capacidad interior, son habiendo descontando antes, el volumen del revestimiento interior, del tubo de sintonia y el del parlante, sino van a ser muchos Lts. menos.
Don. Pencrof, dar a conocer nuestros proyectos tiene sus riegos, espero sepa aprovechar las buenas sugerencias que le hacen. Saludos.

Notapor cyverlarva » 06 Ene 2017 22:14

oscar escribió:Pencrof: triplique o mejor cuadruplique o quintuplique los espesores que dijo, el bafle tiene que ser pesado y no tiene que vibrar nada, sino van a temblar al ritmo de la musica, esas cuadernas ayudan, pero no son suficientes.
La construccion de un bafle de madera, que es una estructura simple, solo necesita de la ayuda del sentido comun o del consejo de un buen carpintero. (Tony)
Tenga en cuenta que los 190 Lts. de capacidad interior, son habiendo descontando antes, el volumen del revestimiento interior, del tubo de sintonia y el del parlante, sino van a ser muchos Lts. menos.
Don. Pencrof, dar a conocer nuestros proyectos tiene sus riegos, espero sepa aprovechar las buenas sugerencias que le hacen. Saludos.

Si venis leyendo el desarrollo del proyecto podes ir viendo que hay muchas opciones para evitar las vibraciones y las resonancias, obviamente que armar una caja hiper pesada te va a ayudar a evitar que la caja transmita vibraciones, pero es mas sencillo y eficiente usar materiales poco cohercitivos. La solucion ideal para esto es hacer dos cajas, una interna, forrarla completamente en sound barrier, y una externa. La caja interna obviamente va a vibrar pero el barrier no va a permitir la propagacion de estas vibraciones a la caja externa. Si podes evitar anclar la caja interna con la externa con algun punto fisico tenes el bafle perfecto. La forma de la caja tambien te ayuda mucho, por ejemplo las Nautilus de ByW solo tienen una pared de pocos mm, pero la forma y los materiales ayudan a evitar las resonancias.

Y por el tamaño de la caja y el descuento del volumen tampoco hay que preocuparse mucho, Como el Sr Pencrof es muy inteligente el midio los parametros de sus parlantes, cuando termine la caja tambien los va a medir ya puestos en sus cajas, esto le va a permitir ver cual es la frecuencia a la cual estan sintonizados, si le faltan litros solo tiene que colocarle vellon en su interior y esto automaticamente va a influir en el volumen virtual de la caja. La onda posterior del parlante va a bajar la velocidad al tomar contacto con el vellon lo que a efectos practicos es igual a tener una caja mas grande.Con solo agregar o quitar relleno, puede variar los litros de su caja, hasta lograr exactamente lo que necesita. Solo tiene que evitar tapar el puerto bass reflex.

Pencrof, cuando armes el puerto bass reflex fresa la boca del puerto con una fresa curva. Cuando arme mis cajas habia encontrado un paper de Focal en donde habia un desarrollo interesante de como influia la forma de trompeta en la velocidad del aire al salir del puerto, logrando menos turbulencia y bajando sensiblemente el silbido en puertos de diametro pequeño. En mi caso el puerto tiene dos trompetas una dentro de la caja y otra fuera. Los graves son muy pero muy controlados, aun con el puerto al frente.

Saludos

Notapor Pencrof » 07 Ene 2017 09:34

cyverlarva escribió:
Pencrof, cuando armes el puerto bass reflex fresa la boca del puerto con una fresa curva. Cuando arme mis cajas habia encontrado un paper de Focal en donde habia un desarrollo interesante de como influia la forma de trompeta en la velocidad del aire al salir del puerto, logrando menos turbulencia y bajando sensiblemente el silbido en puertos de diametro pequeño. En mi caso el puerto tiene dos trompetas una dentro de la caja y otra fuera. Los graves son muy pero muy controlados, aun con el puerto al frente.

Saludos

Muchas gracias , yo había leído algo al respecto, tiene que ver con las turbulencias por la entrada y salida del aire en ambos frentes del bass reflex, y el comportamiento de las ondas sonoras en la expanción del bass . Voy a buscar mas sobre el tema y lo subo a ver que les parece.
El puerto también va a ser al frente.

Notapor Pencrof » 07 Ene 2017 10:24

Este que adjunto es el peso estimado de cada caja , sin contar las terminaciones superficiales (enchapados y lustre).
Saludos
Adjuntos
Peso de cada caja.JPG
Peso de cada caja
Peso de cada caja.JPG (44.84 KiB) Visto 238 veces

Notapor rosbuitre » 07 Ene 2017 10:34

Te olvidaste el peso de los binding-post :angry-tappingfoot: , :lol: , buenísimo, uno de estos días voy a aparecer de sorpresa por tu casa para ver como avanzan, tenes para entretenerte en las vacaciones.

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor cyverlarva » 07 Ene 2017 11:39

Pencrof escribió:
cyverlarva escribió:

Saludos

Muchas gracias , yo había leído algo al respecto, tiene que ver con las turbulencias por la entrada y salida del aire en ambos frentes del bass reflex, y el comportamiento de las ondas sonoras en la expanción del bass . Voy a buscar mas sobre el tema y lo subo a ver que les parece.
El puerto también va a ser al frente.

Imagen

Notapor rosbuitre » 07 Ene 2017 12:16

Encontre varios papers sobre las turbulencias en los tubos, este me parecio muy simple y por sobre todo gráfico, da para verlo mas en detalle en el disenio de las pelotitas de golf.
Este es uno muy completo aparentemente pero MUY denso "Maximizing Performance from Loudspeaker Ports" hay muchos tambien pubicados por la AES (Audio Engineering Society )
Asi que si pencrof pensabas ir a la ferreteria y comprar uno de 2", :handgestures-thumbdown: , :lol: , lo conozco así que se que lejos de esto.

http://www.bowers-wilkins.com/Discover/Discover/Technologies/Flowport.html

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

AnteriorSiguiente

Volver a Proyectos personales (DIY)