Registrarse

El caso Philips valvular

El caso Philips valvular

Notapor oscar » 26 Dic 2016 10:10

Unos dias antes de la navidad y quizas por esa influencia, fui testigo de un pequeño milagro de artesania tecnica
Me puse a reparar, un antiguo amplificador Philips nacional, que tenia hace mucho tiempo arrumbado, un clasico P.P. monofonico con 6L6, de lindo aspectos y de excelente construccion, propio de la marca. La idea era hacerle la minima restauracion posible: limpieza, reemplazo de los capacitores electroliticos, los de acoplamiento, alguna resistencia fuera de valor y luego ver si con eso solo es suficiente.
Completados los reemplazos salio andando muy bien, pero con un leve zumbido de fondo, que no era de la fuente, revise todo cuidadosamente, pero no supe encontrar el origen del problema.
Resignado le pido telefonicamente ayuda a mi tecnico amigo y aun advertido que se trataba de una urgencia, tardo como 2 horas en acudir en mi ayuda, (vive solo a 2 cuadras de mi casa y es jubilado), luego de los saludos y de las cargadas de rigor al ver en la mesa el mamotreto, patas para arriba, lo enchufo, se puso los lentes y me sorprendio verlo tocar a mano limpia con los dedos algunas patas de las valvulas, siguiendo un orden determinado, para encontrar en menos de 1 minuto, en forma magica, sin recurrir a ningun instrumento o herramienta, que el zumbido entraba por la grilla 2 de una de las valvulas 6J7 que no tenia, segun el, un buen desacoplamiento de la fuente. ?????!!!!!
Despues de esa cruel demostracion de capacidad, que me hizo sentir como un primate, disperse mi verguenza charlando luego de otras cosas, pero el problema que aun tengo que resolver es ¿que le voy a regalar a mi amigo, por 1 minuto de trabajo a domicilio? yo creo que una sidra y un pan dulce tendrian que ser suficiente, ¿no?.
Corregi el problema siguiendo sus indicaciones y el zumbido desaparecio completamente, el aparato anda muy bien, tan bien como Uds. se imaginaran, es viejo y de modesta respuesta, pero la magia de las valvulas siempre nos conforma.
Posdata: Empiezo a sospechar que el audio valvular es una nueva forma de locura. :crazy:

FELIZ AÑO NUEVO MUCHACHOS.

Re: El caso Philips valvular

Notapor tony_bennett » 26 Dic 2016 14:09

Muy linda la anécdota Oscar. Tu duda sobre el pago/regalo, me hace recordar si se debe pagar el valor del conocimiento o el valor del trabajo. Esa es la gran duda y sobran anécdotas contadas con múltiples artes y oficios. Pero creo que a tu favor tenes que el que técnico es amigo tuyo, con lo que una sidra y un pan dulce creo que va a estar mas que satisfecho, y auguro un mayor interés en las visitas de tu amigo en pos de seguir ligando algún espirituoso solo por saber meter el dedo.

Feliz Año Nuevo.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor Carmelo » 03 Ene 2017 12:20

Hola...Feliz Año Nuevo....!

Su caso es muy particular por la duda que le generó.... Hace mucho tiempo pasó algo parecido en una antigua localidad muy pequeña llamada Betania. Un tal Lázaro hacía 4 días que había fundido biela...no pudieron encontrarle la vuelta. Pero fueron a buscar a un amigo y vecino que tenía fama que algo sabía ( este no estaba jubilado ). El tipo llegó, en 30 segundos observó el panorama y ni siquiera movió un dedo....solo le dijo " levántate y anda "...y el fulano se levantó.

Los familiares no supieron bien que hacer....les dió hasta verguenza....y se pusieron a charlar de otra cosa para zafar el momento....
Eso sí...cuando el flaco este que se las sabía todas se fué, le regalaron un pan dulce y una sidra en agradecimiento.....pero en el fondo dudaron si no sería mucho....en definitiva el laburo no le había llevado más de un minuto....

Notapor tony_bennett » 03 Ene 2017 12:32

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor oscar » 03 Ene 2017 12:52

Todo bien Carmelo, todo bien, sientese, relajese y respire produndamente, ya le va a pasar, es solo una alucinacion mistica, le sugiero como terapia, de vez en cuando, probar hablando algo del audio valvular, le va a hacer bien.

Volver a Proyectos personales (DIY)