Registrarse

Para servir y proteger...

Para servir y proteger...

Notapor Steed » 23 Ago 2016 19:42

Punto uno: no sé si corresponde aquí o hay alguna categoría que lo encuadre.
Punto dos: No, no se trata de los muchachos de azul...me refiero a los filtros y protecciones de tensión...

Tal vez lo hayan tocado en otra oportunidad, pero mirando por arriba no encontré el tema.
Tal vez haya alguno de ustedes que tenga una línea dedicada, una dedicada y protegida o que tenga alguna fuente con filtro y protección, pero yo tenía un par de tomas exclusivos y sanitos, que creí que bastaban hasta...

Hasta que edesur mandó una sobrecarga durante la noche, o algo extraño pasó, el tema es que tengo dos equipos con la fuente cocinada.
Teniendo en cuenta eso estoy averiguando que es lo más sano y razonable para proteger y alimentar a mis equipos; estaba mirando las fuentes cuyas fotos pongo más abajo, pero las hay desde precios bajos hasta exorbitantes.
La idea es si pueden aconsejarme, o si alguien tiene un circuito, o poner un trafo 220-220 con filtros para independizar la alimentación...
Bueno, desde ya agradezco sus comentarios.
Adjuntos
cuatromodelos.jpg

Re: Para servir y proteger...

Notapor gervit » 24 Ago 2016 09:54

Hola, en la zona que vivo (Lanus) del palo de la luz puede bajar cualquier cosa e inestablemente (cuando mandan algo!)
Contra eso nada pude hacer, solo me limité a hacer una linea independiente desde la entrada con su diferencial (disyuntora) y termica individuales. No mucho, solo evitar que la polución reactiva propias de los aparatos enchufados en el resto de la casa no afectaran.
A lo que agregué un filtro BADA con 2 llaves de corte, para desconectar de la línea el audio mientras no lo uso y otro Shunyata especifico en fuentes para intentar darle la mas limpia energía que pudiera.
En términos sonoros aunque pueda argumentarse como una estupidez cósmica, la cosa en su totalidad funciona.
En cuanto a los vaivenes de red, absolutamente no.
La solución sería (y relativa) un amplificador regenerador de 220v con bruta potencia (un ampli clase B dedicado solo a la fr de los 50hz), pero con su propio cíclico problema de aumentar el consumo y atentar con la potencia de la entrada.

Si la búsqueda es evitar lo que te sucedió, nada como desenchufar todo, ja ja, o poner una llave que corte y punto.

Dependiendo de tu exigencia un estabilizador puede ayudarte también.

Saludos

Re: Para servir y proteger...

Notapor Steed » 25 Ago 2016 21:18

Gracias Gervit!

Así es, por ahora estoy desenchufando todo.
Voy a comprar alguno de esos filtros de línea (que en realidad me parecen zapatillas sofisticadas) con llave de corte.

Por ahora no llego a un Sunyata pero no tiene sentido para los equipos que tengo.
En caso de querer incorporar un estabilizador, alguna recomendación en especial?

Gracias nuevamente y saludos.

Volver a Otros (Temas que no se enmarcan en otras categorias)