Registrarse

Regular Bias

Re: Regular Bias

Notapor adiasg » 29 Ago 2016 09:21

Añado imagen interior Air Tight ATM-1, con lo que aclaro lo expuesto en el mensaje anterior.
Adjuntos
Air-Tight-ATM1-1.JPG

Administrador

Notapor nuppi » 29 Ago 2016 11:31

Angel, permitime que te diga, con la mejor disposición, que si no tenés conocimientos o experiencia, meter una punta debajo del chasis del Air Tight es por lo menos aventurado.
Como verás, el ATM1 no tiene un ajuste de bias individual por trimmer como lo tiene el ATM1S.
Los potes fueron ajustados en fábrica para balancear el par de válvulas EL34, no hay motivos para creeer que ese ajuste haya cambiado o se haya modificado solo con el uso, habida cuenta de la calidad de los materiales y componentes con que están construídos estos amplificadores.

Por el otro lado te digo y me disculpo por repetirlo una vez más, como Miembro del Club de Usuarios de Air Tight con sede en Osaka, que el rolling de válvulas en el ATM1 solo requiere dos cosas, a saber; que el equipo este apagado y que las válvulas estén frias para no sufrir insoportables quemaduras.

El resto es disfrutar del maravilloso sonido de estos titanes nipones.
Imagen

Notapor gervit » 29 Ago 2016 11:54

Mario, siempre tuve esta duda y aprovecho la oportunidad para preguntar, el ajuste de bias no se utiliza para acomodar el rendimiento del equipo al desgaste de las válvulas de potencia periódico progresivo?
Este caso en particular ha de ser distinto por cuanto Ángel dice que le colocará tubos NOS y nada haría suponer que siendo "nunca usados" difieran en valores a cuando salieron de fábrica.

Abrazo

Notapor gervit » 29 Ago 2016 12:00

Cita al margen, bonita foto la de las entrañas del ATM1.

Saludos

Administrador

Notapor nuppi » 29 Ago 2016 12:42

gervit escribió:Mario, siempre tuve esta duda y aprovecho la oportunidad para preguntar, el ajuste de bias no se utiliza para acomodar el rendimiento del equipo al desgaste de las válvulas de potencia periódico progresivo?
Este caso en particular ha de ser distinto por cuanto Ángel dice que le colocará tubos NOS y nada haría suponer que siendo "nunca usados" difieran en valores a cuando salieron de fábrica.

Abrazo

Precisamente Gerardo, primero más importante y usual antes de reemplazar una válvula es saber cúal es su estado de salud.
Con un adecuado meter podés saber exactamente cual es es estado de la válvula por emisión , transconductancia, e incluso estimar la vida útil remanente, permite además detectar en el meter la existencia de un corto en algún sector de la válvula que pueda causar un daño irreparable en el amplificador de destino antes de instalarla y encender el equipo.

Es muy difícil saber si una válvula es NOS u OS diría que es casi imposible. Pero no es ni siquiera importante, las válvulas se consideran por su rendimiento en el momento de medirlas, la mayor parte de las válvulas clásicas que se comercializan son OS y si una válvula OS tiene una emisión del 100% sin entrar en otras consideraciones, entonces mide como nueva.
Imagen

Notapor adiasg » 29 Ago 2016 13:19

nuppi escribió:Angel, permitime que te diga, con la mejor disposición, que si no tenés conocimientos o experiencia, meter una punta debajo del chasis del Air Tight es por lo menos aventurado.
Como verás, el ATM1 no tiene un ajuste de bias individual por trimmer como lo tiene el ATM1S.
Los potes fueron ajustados en fábrica para balancear el par de válvulas EL34, no hay motivos para creeer que ese ajuste haya cambiado o se haya modificado solo con el uso, habida cuenta de la calidad de los materiales y componentes con que están construídos estos amplificadores.

Por el otro lado te digo y me disculpo por repetirlo una vez más, como Miembro del Club de Usuarios de Air Tight con sede en Osaka, que el rolling de válvulas en el ATM1 solo requiere dos cosas, a saber; que el equipo este apagado y que las válvulas estén frias para no sufrir insoportables quemaduras.

El resto es disfrutar del maravilloso sonido de estos titanes nipones.

Las indicaciones de la imagen son de un técnico que tiene el distribuidor y me las envió cuando le comunique que tenia intención de cambiar las válvulas, y
por la imposibilidad de llevarles el amplificador para que ellos las cambiaran, puesto que yo resido en Canarias y ellos están en Barcelona.
Conociendo tus conocimientos , que me aconsejas para el cambio de las válvulas.

Un saludo y gracias por la repuesta.

Notapor oscar » 29 Ago 2016 13:41

Muy lindo y prolijo el circuito del ATM1, pero espero que me sepan disculpar, si les digo que no puedo soportar, en el armado de un amplificador valvular, la infame presencia de los precintos plasticos, es una holgazana y transitorizante forma de sujetar; donde quedo aquel arte de atar los cables finamente con hilos, casi como un delicado bordado. Ya ni los japoneses respetan esa vieja western electric tradicion. Saludos.

Administrador

Notapor nuppi » 29 Ago 2016 14:04

adiasg escribió:
Las indicaciones de la imagen son de un técnico que tiene el distribuidor y me las envió cuando le comunique que tenia intención de cambiar las válvulas, y
por la imposibilidad de llevarles el amplificador para que ellos las cambiaran, puesto que yo resido en Canarias y ellos están en Barcelona.

Angel, asegurate de que las válvulas que vas a instalar esten buenas como solo requisito antes de cambiarlas.
Mi opinión es la opinión de usuario, la misma que puedo compartir con el resto del grupo que usa valvulares, yo con el ATM1 hice rolling de todo tipo de válvulas en busca del sonido que matchease con las diferentes configuraciones en que lo usé. Desde Winged "C" hasta XF1, pasando por las Philips Royal Dutch.
Macrobert a quién vos mencionaste cambia los tubos según se levanta de la cama creo que cambia con más frecuenia de válvulas que de calzones.
Hay quienes no se animan siquiera a cambiar una válvula, estará el audiófilo que le compra a Werner y le lleva el amplificador hasta para cambiarlas como si se tratase del lubricante de un Honda, con todo el marketing añadido.

Con las XF1 te vas a hacer una fiesta si estás buscando cuerpo en los medios, agudos controlados y gran calidad en general.
Con que cajas lo estás usando?
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 29 Ago 2016 14:16

oscar escribió:Muy lindo y prolijo el circuito del ATM1, pero espero que me sepan disculpar, si les digo que no puedo soportar, en el armado de un amplificador valvular, la infame presencia de los precintos plasticos, es una holgazana y transitorizante forma de sujetar; donde quedo aquel arte de atar los cables finamente con hilos, casi como un delicado bordado. Ya ni los japoneses respetan esa vieja western electric tradicion. Saludos.

Es terrible, el modernismo arrasa.
Es probable que aquel que enebraba con pericia el hilo encerado, labor que habrá heredado generación tras generación, sea ese mismo homeless de aspecto hosco que revuelve tachos porque la despiadada industria del audio, emblema paradigmático del capitalismo salvaje, le ha quitado todo incluido su dignidad.

Ni hablar de que un precinto de plástico no puede aportar al sonido la misma calidez que el hilo embebido en cera de abejas.
Imagen

Notapor adiasg » 29 Ago 2016 14:39

nuppi escribió:
adiasg escribió:

Angel, asegurate de que las válvulas que vas a instalar esten buenas como solo requisito antes de cambiarlas.
Mi opinión es la opinión de usuario, la misma que puedo compartir con el resto del grupo que usa valvulares, yo con el ATM1 hice rolling de todo tipo de válvulas en busca del sonido que matchease con las diferentes configuraciones en que lo usé. Desde Winged "C" hasta XF1, pasando por las Philips Royal Dutch.
Macrobert a quién vos mencionaste cambia los tubos según se levanta de la cama creo que cambia con más frecuenia de válvulas que de calzones.
Hay quienes no se animan siquiera a cambiar una válvula, estará el audiófilo que le compra a Werner y le lleva el amplificador hasta para cambiarlas como si se tratase del lubricante de un Honda, con todo el marketing añadido.

Con las XF1 te vas a hacer una fiesta si estás buscando cuerpo en los medios, agudos controlados y gran calidad en general.
Con que cajas lo estás usando?

Las cajas son unas Wilson Audio Sophia 2

AnteriorSiguiente

Volver a Otros (Temas que no se enmarcan en otras categorias)