Registrarse

EL CASO ACROSOUND

EL CASO ACROSOUND

Notapor oscar » 16 Sep 2016 19:38

Paso a comentales como un amigo y maestro mio, el de dudosa idoneidad tecnica, me sorprendio. Tenia dos transformadores nuevos en sus caja marca Acrosound TO-330, durante no menos de 25 años y cuando ya la esperanza de que hiciera algo con ellos o que me los vendiera se desvanecia, hizo su puesta en escena pidiendome que pase por la casa a tomar unos mates, nunca me invito a tomar mate, el sabe que yo no tomo mate, pero el amigo me invitaba y fui sin ninguna expectativa.
Hacia algun tiempo que no entraba a su galponcito, un lugar tan grato como su amistad y me sorprendieron algunos cambios internos, pero seguia teniendo el modesto encanto original, gracias a Dios. todavia tenia la radio a galena que es capaz de tirar un palante Leea de 12" (Alivianada la suspencion con pequeños cortes radiales) sonaba con toda claridad, el secreto es una antena exterior de alambre muy larga.
Pero cuando yo creia que estaba todo visto y nos dispondriamos a charlar un rato, levanto lentamente unos cartones que cubrian a dos monos valvulares, que hizo en total secreto, con los sobervios y nuevos Acrosound TO-330 ultralineales, las potencias son muy grandes y muy pesadas, el circuito no es Acrosound, tiene 2 EL-34, 1 EF-86, 1 12AU7 y la rectificadora 5U4 cada chasis, aluminio de 2mm, trafos de alimentacion sobredimensionados y driver de 20H., y la potencia es de 30W cada una. Al escucharlos los senti muy dinamicos, diria agresivos, los bajos buenos, pero los agudos son modestos, sus parlantes (Altec 421) no ayudan mucho y los twitters chinos menos aun, habria que probarlos con mejores bafles. Quedamos muy contentos los dos por el trabajo excelente que hizo, pero para mejorarlos tendra que pedir ayuda a algun buen tecnico, que no soy yo. Prometo que lo voy a ir a visitar mas seguido, hasta que me las venda. (Va la foto de uno solo, estaban muy separados)

acro.jpg

Re: EL CASO ACROSOUND

Notapor tony_bennett » 17 Sep 2016 01:29

Que bueno poder hacer eso. He leido algo de esos trafos y me gustaria escuchar algo asi. Hace un tiempo habia visto las potes de la marca, pero su dueño no estaba dispuesto a venderlas. No las escuche, y me generaron mas dudas aun.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Administrador

Notapor nuppi » 17 Sep 2016 12:06

Pueden llegar a ser tuyos Oscar, la perseverancia es una virtud innegable, el punto es cuanto mate estas dispuesto a ingerir hasta lograr la propiedad?
Imagen

Notapor oscar » 17 Sep 2016 14:19

Nuppi si es necesario estoy dispuesto, ya de viejo, a adquirir el habito matero para tenerlos, pero me temo que va a ser mas facil esperar y negociar con la viuda, para eso necesito cierta colaboracion de parte de el, o de ella.
El circuito que eligio es un Philips, con la variante de una llave inversora para elegir entre el modo triodo o ultralineal (a lo Marantz).
Lamentablemente no se jugo mucho en la eleccion de la calidad de los componentes, puso lo que encontro mas facil, o sea todo chino.
Para los chasis el maestro usa cables Belden, no usa precintos plasticos, ni cosas pegas o sostenidas en el aire y la ubicacion de todas las cosa deben responder a su patron estetico; tienen un sobrechasis de refuerzo, donde van atornillados todos los transformadores, para darle mayor rigidez a la estructura mecanica.
Todo muy lindo Nuppi, pero el sonido todavia no me convence.

Administrador

Notapor nuppi » 17 Sep 2016 20:02

No habría que darle una chance Oscar, con buenas cajas y fuente acorde?
Imagen

Notapor oscar » 18 Sep 2016 16:59

Los transformadores Acrosound son incuestionables, como tambien el circuito Philips lo es, los trafos de alimentacion responden a las exigencias de tension y corriente correctamente, y las valvulas creo que tambien. El unico elemento mas sospechoso de esos amplificadores son los capacitores de acoplamiento chinos baratos, de ser asi espero que no descubra el defecto, porque eso aumentaria mucho el precio de venta.
Pero yo tambien pienso lo mismo que Ud. Nuppi, hay que darle una oportunidad probandolo con unas buenas cajas.
Posdata: por favor algunas fotitos de las ATM-211 ;)

Administrador

Notapor nuppi » 19 Sep 2016 08:55

como avance, una foto del álbum familiar de Air Tight

Miura monos.jpg
Miura monos.jpg (29.22 KiB) Visto 251 veces
Imagen

Volver a Otros (Temas que no se enmarcan en otras categorias)