Registrarse

AYUDA ! no puedo abrir un disco.

Re: AYUDA ! no puedo abrir un disco.

Notapor Oriental » 18 Dic 2016 12:58

Diego
Esta colección estuvo realmente en un sótano húmedo durante 5 años. Muchas de las tapas están en mal estado pero los discos están bien o muy bien, con ningún problema que una buena lavada no arregle.

Gerardo
Kirkpatrick es un tipo de la primera ola de la ejecución en clave de las obras del barroco, instrumento imprescindible para acercarse a estas obras maestras. Tengo una grabación de las Goldberg de 1958 y es muy buena.
Wanda Landowska fue la que militó fervientemente por el uso del instrumento, una gran intérprete con un instrumento de sonido pesado para mis oidos.
En eso se ha "progresado" mucho. El término es casi irónico, pues en lo que se ha progresado es en la calidad de reconstrucción de los instrumentos de la época. Creo que para nosotros, fetichistas del sonido, no debería pasar desapercibido la riqueza del sonido de los instrumentos que se han usado en estas últimas décadas, unido a excelentes grabaciones.
Es así que yo prefiero las grabaciones por los intérpretes "historicistas", tipos que han estudiado y vuelto a las partituras originales, leído comentarios de época, técnicas de interpretación, etc. y que además ejecutan en instrumentos similarmente construídos y, como adorno de la torta, en grabaciones técnicamente impecables.
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Notapor gervit » 18 Dic 2016 13:54

Gracias como siempre Tabaré.

Con Mr.Ralph quise entrar en ese sonido genuino en clave de esas obras. Hasta aquí mi referencia siempre fue Gould , porque como decis bien, el piano es un instrumento moderno al que mis oídos estan plenamente adaptados, como es lógico por mi génesis musical.
Pero tenía almacenado un LP de Marie Claire Alain y me abrió a un mundo que quería explorar y por ello fuí directo a las fuentes. Espero tenerlos en casa en poco tiempo.

Abusando ya, podrías sugerirme algunos interpretes historicistas de la obra barroca?
El historicismo me resulta un tanto complejo , porque me exige una preparación y competencia musical que no poseo, para comprender que es lo que es histórico de una interpretación, su instrumento?, su forma de interpretarlo? , su forma de abordaje a la partitura?

Pero claro, tus conocimientos son vastos y sabras ordenar mi puzzle

Abrazo

Notapor Oriental » 18 Dic 2016 19:31

Gerardo, sigue una lista incompleta de intérpretes:

En la dirección: Nikolaus Harnoncourt, Gustav Leonhardt, Sigiswald Kuijken, Reinhard Goebel, PHillipe Herreweghe, Jos van Immerseel, Jordi Savall, Ton Koopman

En teclas: Gustav Leonhardt, Kenneth Gilbert, Andreas Staier, Jos van Immerseel, Vlandine Verlet, Christophe Rousset, Celine Frisch, Ton Koopman

Seguramente me olvidé de muchos que me gustan.
Mas fácil, cuando andes por el barrio avisá, y hacemos un recorrido.
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Notapor guiller » 28 Dic 2016 15:21

Tengo algunas cajas asi en la serie Soria de grabaciones de RCA, por ejemplo, en lad Requiem de Berlioz de Munch. Todas vienen con un libretto hermoso, pero juntan humedad facilmente y hay que ventilarlas. Esas series de Soria son fantasticas en cuanto a los prensajes se refiere, al menos en los pocos ejemplares que tengo en mi coleccion.

Notapor gervit » 28 Dic 2016 15:55

Tabaré, un ojo perspicaz amigo, me hizo notar algo distinto en tu firma, y aunque no sea el lugar adecuado podes contar algo de la jugada MC?

Abrazo grande y felices fiestas desde Baires!

Anterior

Volver a Otros (Temas que no se enmarcan en otras categorias)