Registrarse

Dante Choi. En busqueda del éxtasis musical.

Re: Dante Choi. En busqueda del éxtasis musical.

Notapor kirkstars » 11 Feb 2013 13:18

:) Hola Gerardo ja..ja.. :P Lo de Dante es imperdible en cuanto a la lectura de sus experiencias y equipos,pero no anduvistes lejos ja ja..despues de loguearme de vuelta por unos minutos seguí leyendo el foro,mate mediante,un rayo en medio de la tormentaza de esta madrugada me cortó la conexión y ahí si a apagar todo y hacer noni..Ahora estoy releyendo todo lo de Dante,son mas que un lujo sus comentarios..aplausos.
:) Un gran abrazo Gerard,en algún momento cuando me anime a recorrer los recuerdos de mi niñez en Lanús,te paso a saludar..

Notapor gusicosta » 11 Feb 2013 18:58

He leído toda esta magnífica entrevista, y además los post que originó, aprovechando estos días feriados. La verdad que no me queda mucho tiempo disponible, aunque parezca lo contrario, vivir solo demanda mucho tiempo :(
La verdad que éste es un foro poco común, como lo son sus integrantes, cada cual con lo suyo y todos muy importantes. En lo personal y particular veo al leer algunos mensajes y sus post, todo lo que me falta por aprender y saber.
Me planteaba hace un momento de qué manera podría yo contribuir en algo, y la verdad es que no me daba cuenta, la respuesta está casi siempre muchas veces más cerca de lo que creemos o pensamos. Y claro en este caso es leer, aprender y acompañar.
Me quedé pensando en la aparente dicotomía entre “melómano” y “audiófilo”… y se me ocurrieron estas preguntas: ¿Qué sería del audiófilo sin la música? Y ¿Qué sería de la música sin el intérprete? ¿Y que sería de ambos si todos fuéramos sordos? Además respecto a los cambios de equipos, bandejas, etc. El músico no desea cambiar su instrumento por otro que cree es mejor? A un violinista le daría igual cualquier violín que un Stradivarius? Sería lo mismo para alguien escuchar esta ejecución con un mini componente que con un Mac? En fin, son solo preguntitas que me hice. Creo que en realidad es la misma cosa, solo que a veces en la eterna búsqueda, somos una sinusoide.
Agradezco a Mario en primer lugar por la invitación a compartir este foro, el que realmente y largamente vale la pena integrar, por supuesto también a todos y cada uno de sus integrantes.
Gracias a todos
Un abrazo.
Gusi.

Notapor DanteChoi » 27 Dic 2014 01:39

Amigos.
Como están? Hace mucho tiempo que no escribía nada en el foro.
Personalmente presente 2014 que se esta acabando fue muy muy movido.
Me mude del Loft en donde vivía a una nueva casa, nueva sala de audio, nuevos equipos de audio, etc…
Ademas en plano profesional… bueno también ha habido mudanzas, muchos muchos cambios.
En concreto en lo que nos importa que es nuestro mundo de audio les quiero comentar y compartir mis experiencias.

-Al mudarme a una nueva sala, los parlantes B&W Matriz 800 ya no cabían o cabían mal estéticamente/acusticamente.
Por lo cual tuve que deshacerme de estos parlantes que sonaban satisfactoriamente en el Loft. Al deshacerme de los B&W también tuve que deshacerme de las potencias Krell KSA-250 y Mark Levinson #333.
-Para escuchas las fuentes digitales intente con un par de Sonus Faber Stradivaris, porque tuve un par de Guarneri espléndidos.
Esteticamente hay muy pocos parlantes como los Sonus Faber. Las potencias elegidas fueron Mark Levinson #33.
Después de probar unas dos semanas increíblemente los Sonus Faber no eran de mis agrados. Explicar aquí como era el sonido de los Stradivaris seria muy muy largo. Fui cambiando sucesivamente parlantes hasta incorporar un par de Krell Revolution One originalmente diseñados para Home Theater. Al combinar los Tannoy con los valvulares y los Krell todo junto al mismo tiempo encontré un balance ideal para mi. Durante gran parte del 2014 estuve escuchando la música fuente digital de esta manera. Quiero aclarar que escuchar solo los Krell Revolution One era una tortura, sonaban bien únicamente al combiar con los Tannoy. Los dos parlantes se combinaban espléndidamente. Lo pueden creer??
-Pero no me gustaba utilizar las potencias Garak con las válvulas 300A (fabricación 1938) para escuchar CD, Blu Ray o música de internet. Me pareció también un enorme sacrilegio y falta de respeto para los Tannoy Silver. Y luego de constantes búsquedas finalizando presente 2014, creo haber llegado a un nuevo equipo de audio.

-Basicamente mi equipo de referencia sigue siendo fuente analógica, con los valvulares y los Tannoy Silver Monitors en cajas de Autograph.
-Y para escuchas digitales incorpore finalmente un par de Wilson Audio Sasha I, con las potencias Mark Levinson #33.
-El Pre para los ML#33 fue finalmente Allnic L-5000DTH traído personalmente desde Corea.
-Agregue un DAC también de Allnic D-5000DTH también traído personalmente desde Corea.
-Como fuente cambie el Oppo 95 por el Oppo 105, utilizo Pioneer Lase Disc Player 97 y compactera Sony CDP-X777ES como transporte. Estas tres unidades conectadas todas al DAC Allnic D-5000DTH.

-El DAC Allnic tiene salida RCA y Balanceada analógica que se puede utilizar en paralelo por lo cual también conecte el DAC al Pre Garak. Asi que puedo escuchar las fuentes digitales también con los Tannoy.

-Intenten combinar el Pre Allnic L-5000DTH con los valvulares Garak. Rotundo fracaso. También intente utilizar los Garak para los Mark Levinson #33. Otro rotundo fracaso. Los equipos vintage se deben combinar con los equipos valvulares y los equipos modernos con los equipos modernos.

-Pero pude conectar el Pre Garak como pre de Phono al Pre Allnic L-5000DTH desde la salida de Tape. Asi que también puedo escuchar los vinilos con los Wilson Sasha. Todo esto me permite una gran versatilidad.

-Basicamente los vinilos clasicos los escucho únicamente con los Tannoy. A veces con algunos vinilos de jazz escucho mejor con los Wilson Sasha.

Aquí les dejo algunas fotos de como esta conformado el equipo en la actualidad. Pido disculpas; no son las fotos de Mario.
Adjuntos
2014-12-24 07.55.27.jpg
2014-12-27 00.59.41.jpg

Notapor DanteChoi » 27 Dic 2014 01:43

Aqui mas fotos...
Adjuntos
2014-12-23 07.53.27.jpg
2014-12-23 07.53.19.jpg
2014-12-23 07.53.12.jpg
2014-12-23 07.53.02.jpg
2014-12-23 07.51.42.jpg
2014-12-23 07.51.27.jpg

Notapor Oriental » 27 Dic 2014 09:45

Dante

Que bueno que te tomaras el tiempo para relatarnos estos últimos sucesos.
Siempre es interesante y beneficioso leer acerca de las decisiones y experiencias, cambios de equipos, exitosos y fallidos de nuestros colegas audiófilos.

Tengo cierta experiencia de escucha con los Sasha, así que me puedo imaginar muy bien porqué te gustan para reproducir jazz.

Viendo nuevamente, pero en tu nueva disposición, tu inmensa discoteca, se me ocurrió un tema que a mi me interesa especialmente que es la organización de una discoteca de cierto tamaño. Voy a abrir un nuevo hilo para que aquellos interesados en el tema podamos discutirlo y compartir estrategias.

Saludos para todos.
Linn Sondek/Ittok/Shelter 501 - K & K Maxxed Out - Rega RP3
Rotel Michi RHCD-10 - Wadia 121 DAC
StereoKnight Silverstone-Balance - DSPeaker-Anti-Mode 2.0 Dual Core
Apogee DAX 3 - Behringer EP4000 x 2
Apogee Diva

Administrador

Notapor nuppi » 27 Dic 2014 11:33

Es así Dante, nunca se termina. Una nueva sala obliga a repensar todo. Es notable como en las recombinaciones de equipos aparecen perfomances que no nos imaginábamos, eso sumado a las nuevas incorporaciones y todo termina siendo un Lego gigante.
Quedó muy interesante la sala.
Advertencia Necesaria. La cantidad de escalones que se permite subir en la biblio-discoteca es inversamente proporcional a la cantidad de Courvoisier VSOP consumido en la sesión de escucha.
A proposito ¿que hiciste con el piano?
Imagen

Notapor DanteChoi » 27 Dic 2014 11:41

Mario.
Me mude en Enero y todavia no pude terminar de acomodarme.
Lo primero que hice fue ese mueble a medida para poner todos los discos.
La escalera estaba en casa tirada pudriendose afuera. Resulto ser de pinotea.
En fin...
Te mando la foto del piano.
A ver cuando podrias venir...
Adjuntos
2014-12-27 11.37.39.jpg

Notapor tony_bennett » 27 Dic 2014 16:16

Hola Dante, tanto tiempo.

Interesante lo que contas de las configuraciones y como le fuiste encontrando la vuelta a cada componente. Lo que no deja de sorprenderme es que consideres un sacrilegio utilizar valvulas con los Silver, algo que quizás pueda sacarle un poco de banalidad al formato digital.
Hermosa la sala y por cierto, me gustaria escuchar esos Alnic con vinilo, por supuesto.

Saludos.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor DanteChoi » 27 Dic 2014 19:39

Hola Diego.
Lo que decia de usar los Silvers era que me parecio falta de respeto someter a los parlantes que tienen mas de sesenta anos para escuchar musica digital. No se. Para mi la verdadera escucha es cuando pongo un LP, y es como asistir a un concierto en vivo. La musica digital no deja de ser para poner musica de fondo...
Aunque esta cambiando ahora un poco todo esto con las incorporaciones de los Sasha.
Un abrazo.

Notapor gervit » 28 Dic 2014 22:31

Que bueno Dante, cuantos pasos diste para llegar a tu ideal de doble configuración.
Tuve la suerte en el camino presenciar alguno de ellos, y la verdad que me había quedado mas que sorprendido con lo que habías logrado al hacer funcionar todo junto, set clásico y moderno. Algo por lo que hubiera apostado a que no podría sonar ni aceptablemente, y en vez, me dejó convencido de que la cosa podía ser en serio.
Claro que entiendo te daba pena quemar esas 300 del 38, y exponer a esos Silver a un trabajo de sostén, que vá, me pensé, si uno piensa permanentemente en sacrificios para armar "un sonido".
Esos Sasha deben ser gran cosa para que optaras por desmembrar, aunque si soy honesto con mi pensar, yo también hubiera elegido una ortodoxa doble configuración. Ya me gustaría oirlos, en combinación con esas históricas hermosas bestias que son los ML33. Si de ellos se habla de la suavidad, imagino conduciendo a esos tweeters aterciopelados típicos de Wilson, wow!
Los Allnic, se los ve mucho menos imponentes en las fotos, personalmente son casi joyas y sónicamente hicieron lo que otros no pudieron y se que probaste algunos, y de marcas sólidas y reconocidas.

Muy interesante tu solución con la 777ES como transporte, felicitaciones por no conformarte y seguir hurgando.

Abrazo

G

AnteriorSiguiente

Volver a Entrevistas