Registrarse

Alejandro Massey, perseguidor tenaz de la armonía.

Administrador

Alejandro Massey, perseguidor tenaz de la armonía.

Notapor nuppi » 21 Feb 2013 20:07

Estimados amigos permitannos introducirlos en el mundo audiófilo de Alejandro Massey, quién vive el raro privilegio, desde sus comienzos como Dj cuando adolescente a la producción y musicalización de grandes eventos en el presente, de haber estado involucrado con la música y el sonido cada día de su vida.
Estamos seguros que conocer sus experiencias va a resultar gratificante.

Audio Valvular: Alejandro, vos tenés un vínculo muy fuerte con la música profesionalmente, cualquiera pensaría que alguien como vos que esta envuelto en el sonido todo el tiempo llega a su casa se desconecta y no quiere saber más nada.
Cuando vos no estás trabajando con la música te metés en otro mundo lleno de música…

Alejandro Massey:... Voy corriendo a meterme en ese mundo…

AV: Es algo muy curioso.

Me pongo a pensar porqué me pasa eso, bueno cuando yo trabajo con la música lo hago pensando en quienes va destinada, me gusta toda esa música que elijo para mis eventos, pero no se porqué cuando termino con eso tengo una necesidad de oír con mis equipos, con los que fuí conociendo, el audio clásico que me da algo diferente…

AV: …Cuando vos dejás de trabajar aparece el audiófilo… Yo entiendo que esto nace como una necesidad en vos, necesitás el sonido que te provoque otras sensaciones, ¿en que momento te diste cuenta que esos dos mundos debían dividirse?

Se remonta al principio, me marcaron mis padres, en casa se escuchaba solo música clásica, mi madre con un oído fantástico y mi padre , el era un gran melómano, prácticamente un musicologo, un tipo muy culto que conocía muchísimo de música cuya influencia fue determinante.
Y además de muy chico conocí esos equipos que me encantaban como sonaban, que eran de mi padre, la Thorens 124, los Revox y unos baffles creo que Holimar y desde luego el vinilo.
Si vos me preguntás cuando fué que fui en busca de ese sonido, bueno fue cuando estando en casa con los equipos actuales empecé a sentir que extrañaba algo y me dije: quiero volver a ese sonido, y ese sonido era el sonido vintage.

Imagen

AV: Y esa búsqueda del sonido de tu niñez te llevó diréctamente al principio del audio que es el sonido valvular…?

Yo no conocía el sonido valvular, mi primer gesto fue buscar entre las cosas guardadas la bandeja Thorens de mi padre, ni siquiera sabía que era tan famosa, lamentablemente había desaparecido y fué como un disparador que me lanzo en la búsqueda de los equipos clásicos. En cierto modo fué una forma de honrar la memoria de mi padre.
Todos los audiófilos dicen que una vez que arrancás con esto nunca estás conforme y que es una carrera que nunca para, una cosa sin fin, en realidad es un poco así, hoy vos estás contento con tus Tannoy, con tus Garak y el día de mañana vas de visita a algún lado y escuchás algo que te emociona y te pica el bichito de nuevo.

AV: Si, yo creo que si uno llega a un sonido que le parece aceptable no va a dejar de experimentar por eso, en el mejor de los casos tenes una referencia a la que podés volver.

Por supuesto, me gusta experimentar, sin que se transforme en lo principal, sin olvidarme de escuchar como le pasa a alguna gente.
En estos días hice un experimento que no se me había ocurrido con equipos que tenía guardados, que fueron las bocinas Lansing Mash Potato y el driver 375 combinado con las cajas Altec A7, un amigo me había comentado que podía ser interesante, cuando hice esa combinación me sorprendí, sentí que tenía al cantante y al músico delante mío.
Algo que noté que algunos piensan que no existe, es que el Alnico con las válvulas produce una especie de magia, el sonido tiene una resonancia distinta. Hay mucha gente que dice que no, pero para mi es una combinación que me pone la piel de gallina.

Imagen

AV: Hablando de fierros, ¿porque tus preferidos son el Marantz 7 y el Marantz 8?

Lo primero que me llamó la atención era porqué tanta gente hablaba de ellos, y me atraía su estética, yo no los había escuchado, era algo inaccesible para mí, y me puse en la búsqueda.
Cuando por fín los tuve y los encendí me encontré con un sonido muy equilibrado, muy natural…muy musical.
En cuanto al Marantz 7 me encantó la posibilidad de ecualizar un tema con muchísima calidad, siempre que quiero modificar un poco la respuesta el Marantz me lo permite. No encontré lo mismo en otros equipos.

Imagen

AV: Como somos amigos te conozco y sé que no te gusta la exposición pública y menos acceder a entrevistas pero lo que me llama la atención es que no tenés miedo escénico porque estar en un evento siendo el centro de la atención en un momento dado y haciendo que lo tuyo funcione no te tiembla un pelo.

No, ahi no tengo contemplación…..
Pensá que yo empecé a poner música en vivo a los quince años acá en los colegios de San Isidro, esa barrera la rompí entonces. Pero cuando venían a hacerme reportajes cuando estaba en algún boliche importante en Punta del Este les escapaba.

AV: Gracias por no escaparte esta vez Alejandro.
Imagen

Re: Alejandro Massey, perseguidor tenaz de la armonía.

Notapor tony_bennett » 21 Feb 2013 20:23

No hay mas...??? Estaba buenisimo lo que venia leyendo y de pronto se termino. :sad:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Administrador

Notapor nuppi » 21 Feb 2013 20:40

esta nota es bajo el sistema pay per view, mandame el número de tu tarjeta de credito y podés acceder a más, hasta podés formular tus propias preguntas.
Imagen

Notapor tony_bennett » 21 Feb 2013 20:43

nuppi escribió:esta nota es bajo el sistema pay per view, mandame el número de tu tarjeta de credito y podés acceder a más, hasta podés formular tus propias preguntas.

Para qué si en Constitucion venden el deco a 15 mangos..?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor phiber » 21 Feb 2013 20:44

4546 2500 2582 4382 visa.

Notapor DanteChoi » 21 Feb 2013 21:05

Alejandro.
Como estas? Que lindos equipos tenes y que bien se ve la Garrard... Ya sabes como me gustaria escuchar esas "papas" las bocinas JBL... Creo que tu sistema es unico en la Argentina. Un dia de esto combinamos e ire a escuchar tu sistema.
Un abrazo.
Dante

Administrador

Notapor nuppi » 21 Feb 2013 21:35

tony_bennett escribió:
nuppi escribió:esta nota es bajo el sistema pay per view, mandame el número de tu tarjeta de credito y podés acceder a más, hasta podés formular tus propias preguntas.

Para qué si en Constitucion venden el deco a 15 mangos..?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No vayas a Constitución, hay deportes menos riesgosos.

Esta es una nota abierta Diego, cualquier tema puede ser ampliado, son bienvenidas tus intervenciones, ya le pedí a Alejandro que se registre y seguramente el podrá ilustrar generosamente sus experiencias y responder a cualquier interrogante que le plantees. :) :)
Imagen

Notapor Pibevalderrama » 21 Feb 2013 22:57

Felicitaciones Nuppi por las notas (la de Dante y esta) son sin ninguna duda un altisimo salto de calidad para el foro, un lujo para disfrutar.
De la nota en si, me dejo pensando (retrotrayendome tambien a la anterior) de algo que tenemos en comun casi todos los que andamos dando vueltas por aqui: una vida (literalmente) dedicada a, o cerca de, o acompañada por, el audio. Como esos objetos inanimados (inanimados?) nos han acompañado con su magia la mayor parte de nuestra existencia, y se han llevado buena parte de nuestros pensamientos.
Para pensarlo.
PD: Coincido con Tony, que siga...
Fede

Sansui AU-517 + Sansui AU-4900 + Teac EQA-120 + Sony ST-242S + Marantz 6170/Ortofon Omega/Stanton 500 D71EE + Technics RS-673 + Akai 4000DS + Cambridge Audio CD10A + Technics SL-PG480 + Philips DVP 3020 + PC Asus + Focal Chorus 714V

Notapor tony_bennett » 21 Feb 2013 23:46

nuppi escribió:
No vayas a Constitución, hay deportes menos riesgosos.

Esta es una nota abierta Diego, cualquier tema puede ser ampliado, son bienvenidas tus intervenciones, ya le pedí a Alejandro que se registre y seguramente el podrá ilustrar generosamente sus experiencias y responder a cualquier interrogante que le plantees. :) :)

Espero ansioso que se registre y siga contando de sus andanzas sonideras, :risa: las que seguramente deben ser mas que interesantes, asi como lo son las de Dante.

Te lo dije en el hilo de Dante y ahora tambien. Gracias por traer este tipo de experiencias que enriquecen al foro con un nivel pocas veces visto. Salú Mario. :) :) :) :)

PD: Constitucion lo conzco bien. Es un barrio que amo por su arquitectura, a pesar de.
Cuando quiero hacer deportes de riesgo, con lo que yo fumo, ando en bicicleta............ :sick:
Imagen

Notapor AlejandroMassey » 23 Feb 2013 08:44

Mario:Quiero Agradecerte que te hayas acercado a charlar conmigo,fue muy agradable recibirte y debo Felicitarte por las fotos que realizas,son Artísticas a mi humilde parecer.

Estimado Dante Choi aprovecho para saludarlo y decirle Muchas Gracias por la clase de musica clásica que me dio el dia que lo conoci,un Lujo para mi!!
Tambien quiero felicitarlo como ha ido calibrando en todos estos años sus bandejas de discos y cápsulas,sinceramente me emocione cuando escuche salir la musica por los Tannoy Silver con sus Cajas Autograph.
Le mando un abrazo.
Alejandro Massey

Siguiente

Volver a Entrevistas