Registrarse

Alejandro Massey, perseguidor tenaz de la armonía.

Re: Alejandro Massey, perseguidor tenaz de la armonía.

Notapor AlejandroMassey » 23 Feb 2013 09:04

Agrego un par de imágenes más

Imagen

Imagen

Notapor Macrobert » 23 Feb 2013 09:50

hermosos equipos Alejandro, enaltecidos por la calidad de las fotos de Mario porsupuesto

ahora si me permitís me gustaría hacerte una pregunta, :

teniendo en cuenta tu actividad profesional supongo que tendrás contacto y acceso a lo último que brinda la industria del sonido, seguramente cosas que muchos desconocemos y que tecnológicamente están a la vanguardia, lo último por así decirlo. Sin embargo en tu configuración hay bandejas y amplificadores valvulares vintage por lo que mi pregunta es :
¿ encontrás en esos componentes una opción de sonido o considerás que nos acercan al sonido más real al que podemos aspirar ?

un abrazo
[color=#4000FF]Mcintosh MC-75 x 2 + preamp MC-22
Power Air Tigtht ATM-1
Power Pass Labs XA-30.8
Quad II y Quad 22
cd player Metronome Technologie T20+C20
Dac Auralic Vega[color=#4000BF]

bandeja Garrard 401 brazo Ortofon RMA-297
Tannoy HPD-385 - Tannoy monitor Gold y Tannoy 3828[/color]

Notapor AlejandroMassey » 23 Feb 2013 10:39

Estimado Macrobert respondiendo a tu pregunta: Disfruto y me gustan de las dos configuraciones ,la mas moderna con los Evrerest y la Vintage Con tannoy y Altec.

Para mis Demo en mi trabajo utilizo los JBL Everest con una potencia pass labs x350 y obtengo la presion sonora que necesito,cuando quiero escuchar los jbl Everest con un sonido mas a mi gusto personal,hasta el momento con lo que mas los disfruto y me impactaron son con amplificacion Valvular,ahora los estoy escuchando con unas potencias Leak Tl 25 que gentilmente me presto un Amigo.

Te soy sincero las dos configuraciones tanto la vintage como la moderna me hacen emocionar cuando las escucho.

Con la configuración moderna siento el sonido mas parecido a las grabaciones actuales bien limpio y transparente y con una presicion asombrosa,por supuesto siempre buscando que lo preponderante sea la musicalidad a mi gusto,sin prestarle tanta importancia al súper detalle,eso es lo que siento con la configuracion con Speakers modernos.

Con las bandejas,valvulares y parlantes antiguos siento otro tipo emoción te diría mas nostálgica y con un sonido donde se destaca la calidez,Te digo Nostalgica porque en los equipos clásicos que escucho es donde me encanta sentir las melodías de los años 50,60 y 70 donde hay mucha preponderancia de voces y es en esa epoca que donde estos equipos fueron creados donde creo su principal virtud aparece en la frecuencia de los medios.

Creo Humildemente que tanto una configuracion clasica como moderna bien calibrada a gusto personal nos puede hacer vibrar de emoción al escucharla.
saluda atte.Alejandro

Notapor DanteChoi » 23 Feb 2013 17:45

AlejandroMassey escribió:Mario:Quiero Agradecerte que te hayas acercado a charlar conmigo,fue muy agradable recibirte y debo Felicitarte por las fotos que realizas,son Artísticas a mi humilde parecer.

Estimado Dante Choi aprovecho para saludarlo y decirle Muchas Gracias por la clase de musica clásica que me dio el dia que lo conoci,un Lujo para mi!!
Tambien quiero felicitarlo como ha ido calibrando en todos estos años sus bandejas de discos y cápsulas,sinceramente me emocione cuando escuche salir la musica por los Tannoy Silver con sus Cajas Autograph.
Le mando un abrazo.
Alejandro Massey

Alejandro.
Fue un gusto por reunirnos y escuchar musica compartiendo un momento... En mi caso decir que se de musica clasica es mucho decir... Simplemente disfruto de musica.

Ahora el titulo que asigno Mario a la entrevista me parece mas que justo.
Tenaz perseguidor de armonia... Me impacta la palabra tenaz.
Una vez hace mucho tiempo atras tuve la suerte de tener un par de Marantz #3; es decir los famosos crossovers valvulares. Sin merecerlos los tuve en mis manos durante algun tiempo.
Pense en un primer momento construir un sistema Western Electric de varias vias, multi amplificado como lo hacen los japoneses... Pero despues me di cuenta del monumental trabajo que significaba tener ese crossover... y como un verdadero estupido lo vendi al mejor postor (a un japones) resignando la posibilidad de tener un equipo multiamplificado. Ahora tengo un par de B&W que esta bi amplificado... pero no se compara con multi amplificacion valvular... Realmente tendria que haber conservado ese crossover Marantz y no lo hice. En tu caso que manejas un equipo triamplificado con valvulares vintage... eso es ser realmente tenaz...
Un abrazo!!

Notapor AlejandroMassey » 24 Feb 2013 13:18

Dante,que Humildad la tuya!! Yo si creo eres un Gran conocedor de musica clásica,aparte de un apasionado por escucharía.

Con respecto Al cross over Marantz 3 que tuviste no vale la pena amargarse,sin quitarle merito al excelente Marantz hoy en dia los cross over han evolucionado y si algun dia te gustaria comenzar a armar un sistema triamplificado los cross overs de hoy en día son muy buenos.

Vos al igual que yo estamos muy contentos!! escuchando la musica con cajas con parlantes concéntricos,pero lo que me paso a mi es que debido a mi trabajo en discoteques donde tuve la posibilidad de escuchar sitemas activos de tres a cuatro vias que son muy comunes en esos lugares,me sorprendio en su momento la transparencia y limpieza de la música a alto volumen.
De ahi me quedo siempre la intriga de porque no un sistema triamplificado activo para mi casa.

Un dia leyendo un articulo sobre Sistemas Multiamplificados Activos (Que lo he subido a la seccion de Notas del Foro) este que me lo envio gentilmente un amigo y al terminar de leerlo me convenci definitivamente que debia comenzar con la tenaz labor de entrar en ese apasionante experimento.
Hoy estoy a mitad de camino,me falta seguir calibrando y aprendiendo mucho,pero estoy con mas ganas de seguir que abandonar,porque por momentos he tenido la sensacion de escuchar la música como si estuviese toda la orquesta delante mío con un sonido gigante que a mi me gusto.

Notapor kirkstars » 25 Feb 2013 13:38

:) Un lujo Alejandro que andes por acá :clap: :clap: :clap: Mas que bienvenido..Un abrazo..

:razz: Mario con los reportajes...sin palabras,para recortar y guardar.. :clap: Otro abrazo ..

Notapor AlejandroMassey » 25 Feb 2013 13:52

Muchas gracias Kirkstars,el gusto es Mio.
Abrazo
Alejandro

Anterior

Volver a Entrevistas