Registrarse

Laserdisc fabricará Vinilos

Laserdisc fabricará Vinilos

Notapor hectori » 24 Feb 2016 16:38

Interesante noticia :
http://www.generacionb.com/exclusivo-se ... -argentina

Exclusivo: se fabricarán vinilos en la Argentina

Grupo Laser Disc comenzará a producir unas 40.000 unidades mensuales hacia comienzos de abril. Según la empresa, invirtió “cerca de un millón de dólares”

Por Maximiliano Poter (@MaxiPoter)

Pronto volverán los vinilos industria argentina o, mejor dicho, “Made in Mataderos”. Grupo Laser Disc, replicadora de CD y DVD ubicada en ese barrio porteño, confirmó en exclusiva a Generación B que comenzará a fabricar discos en el país.

La compañía incorporó dos prensas (y piensa sumar otro par), que le permitirán tener una capacidad de producción de 40.000 unidades por mes. “La intención la tuvimos desde hace unos años, lo que pasa es que había que concretarla. Hubo problemas y dudas, además de una larga lucha para conseguir las máquinas, pero ya estamos en el tramo final de la terminación de la fábrica”, aseguró Nicolás Muscó, gerente comercial de la firma. “Calculamos empezar en un mes y medio, entre finales de marzo y principios de abril. Esa es la idea, pero a veces surgen contingencias. Aunque no debería haberlas, porque esto es más sencillo que hacer un CD. Es mecánico”.

En ese sentido, el ejecutivo explicó el procedimiento de manufactura que realizarán. “Acá nos traen el archivo de audio en WAV de 24 bits y hacemos el tradicional corte de acetato, aunque ya no es más acetato, sino que se emplea una plancha de PVC laqueada, donde se transfiere el contenido musical. De ahí, pasa a un área de procesos químicos para lograr dos matrices de metal, una por cada lado del disco. Esas matrices se colocan en la prensa y, luego de disolver el PVC (que viene ya en negro u otro color), se colocan las etiquetas y sale el disco terminado. Después, obviamente, se controla la calidad de cada partida. Trabajamos con norma ISO 9000 y estamos asociados internacionalmente a CDSA (Content Delivery & Security Association), que nos autoriza a controlar la propiedad intelectual. En otros lados hay fabriquitas de CD y vinilos que te hacen compilados de lo que vos quieras, pero no pagan ningún derecho”.

La empresa está en el proceso de pruebas y ajustes, y todavía no se sabe que títulos o qué discográfica debutarán con la pasta negra nacional. Por lo pronto, se estima que los tres grandes sellos presentes en el país serán sus primeros clientes. “Ya Sony y Warner me prometieron empezar, primero, a hacer los títulos locales, y luego lo importado. Nos falta Universal, que creo que lo va a hacer también porque, si no, no va a poder competir —reveló Muscó—. La ventaja que tenemos con respecto al extranjero no es precisamente el precio, sino la velocidad por hacer todo el proceso en la Argentina”. Consultado por si la elaboración local repercutiría en una baja en los importes, el directivo sonrió: “Y… vamos a ver cómo sigue esto”.

De esta manera, la Argentina se sumaría pronto como uno de los pocos lugares del mundo donde existen plantas de vinilo, que cada vez dan menos abasto para atender la creciente demanda por el revival del formato. En el país, ya existían otros emprendimientos como Hallo Discos, dedicados a la elaboración limitada y artesanal de vinilos, no en escala industrial.

“La idea es apostar por algo que sorprendió. Empezó a moverse hace cinco años, y nadie pensó que iba a pegar tanto”, afirmó el directivo, que no descarta producir para la exportación: “Por eso, las dos prensas más. Para Chile vamos a hacer seguro. Brasil es más difícil, porque ahí ya hay dos plantas, una en Río de Janeiro y otra en San Pablo”.

Muscó estimó la inversión en “cerca del millón de dólares. Esta es la única empresa que tiene perspectiva para la industria, que está pensando en el mañana y no en que esto se muere: al revés, le estamos buscando la vuelta”.

Re: Laserdisc fabricará Vinilos

Notapor eduardobig7 » 24 Feb 2016 18:36

Con el deseo de que el resultado sea de calidad y a un precio coherente, una excelente noticia.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor tony_bennett » 24 Feb 2016 19:16

Pense lo mismo que Edu. Tal vez el precio si sea competitivo, pero la calidad lo dudo. Aca las vinilos buenos fueron los de los 60´s y no todas, las mas grandes como Odeon y Sicamericana, el resto era olvidable. Pero me alegra muchisimo que se vuelvan a fabricar aca. Veremos.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor hectori » 24 Feb 2016 19:54

Interesante seria ver que van a fabricar, porque los "remastered" que llegan aca de soda y otros dejan mucho que desear, y precisamente ese es el tema, pasar un par de mp3 a vinilo es tirar plata a la basura, con que "masters" trabajaran?

De verdad que me parece una excelente opcion, sobre todo para que bajen los precios, pero sin sacrificar calidad.

Diego, tenes algun resumen de la historia de los vinilos en argentina?

Notapor tony_bennett » 24 Feb 2016 23:36

hectori escribió:Interesante seria ver que van a fabricar, porque los "remastered" que llegan aca de soda y otros dejan mucho que desear, y precisamente ese es el tema, pasar un par de mp3 a vinilo es tirar plata a la basura, con que "masters" trabajaran?

De verdad que me parece una excelente opcion, sobre todo para que bajen los precios, pero sin sacrificar calidad.

Diego, tenes algun resumen de la historia de los vinilos en argentina?

Los masters con que trabajan todas las compañias hasta donde se, son digitales de alta resolución. Unicamente se que los Blue Note de 45 rpm son los únicos en trabajar con la cinta original, ojo, esto es lo que dicen Cuscuna y Hoffman. Yo no puedo asegurarlo. Pero si te aseguro que suenan casi como un original Lexington o 47 West. Son excelentes y muchos coleccionistas que tenian las primeras ediciones en no tan buen estado, las cambiaron por estas. Yo logre comprar bastantes hasta que pusieron el cepo a las compras al exterior en Argentina (2011).

El tema de Soda Stereo al menos a mi me sorprendio lo bien que suenan. Compare originales con nuevas ediciones y la nueva suena un poco mas balanceada, y con gran definición. Me gustan mucho.

Resumen de los vinilos en Argentina no tengo porque no lo hay en forma escrita. Lo que se, es por hablar con coleccionistas y ex empleados de los sellos discográficos durante 25 años. Aca es una investigación constante, no hay nadie que haya escrito algo.
He llegado a conocer a varios directivos de las grandes y algún que otro dueño de pequeños sellos. Uno de ellos me iba a gestionar un encuentro con el dueño/productor del sello Trova, Alfredo Radosinski (no recuerdo como se escribe el apellido, pero asi suena...jaja). Lamentablemente no se dio y al dia de hoy me duele en el alma no haberlo encontrado. Es una fuente inagotable de música popular y jazz ese hombre.
Generalmente todos los datos se confirman con el tiempo. ;)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor hectori » 25 Feb 2016 01:34

No viene al caso 100% pero ya viendo el tema de la historia, y para evitar que se pierda, renato menare un muy buen amigo y el mayor coleccionista de discos clasicos que debe de haber aca en chile, armo este articulo publicado en la revista musical, es la primer parte de la historia de la fonografia y discos nacionales

http://www.scielo.cl/scielo.php?script= ... 4000100002

Por eso te preguntaba si tenias algo de la historia diego, me gusta leer ese tipo de material, lastima que no exista, ojala no se pierda.

Sobre los discos de soda, tengo el unplugged (con todo el
Misterio que ronda el prensado y lo encontre superior por ejemplo al ruido blanco, voy a darles otra oportunidad entonces :)

Notapor tony_bennett » 25 Feb 2016 12:14

Interesante la nota, acabo de leerla. No es muy distinto a lo que sucedió acá Con Glucksman de Casa América. La diferencia es que acá, una vez desarrollado el gramófono comenzaron a aparecer sellos regionales en algunas provincias. Personalmente mas allá del desarrollo del aparto en si, sea fonógrafo, vitrola, etc., me interesa la historia de los sellos discográficos y sus intérpretes.
Imagen

Notapor hectori » 25 Feb 2016 12:49

Notapor tony_bennett » 25 Feb 2016 13:58

Seeeee.. la lei ayer. Una excelentisima noticia que recupera muchos discos que hoy son inhallables. Muy buena iniciativa.
Imagen

Notapor hectori » 25 Feb 2016 14:34

De la conjunción de ambas noticias, creo que dentro de poco tendremos una gran explosión de vinilos en las calles :) Ojalá a buen precio....

Siguiente

Volver a Notas