Registrarse

Breves reflexiones

Breves reflexiones

Notapor oscar » 14 Abr 2016 12:58

Breves reflexiones: Todos los que tenemos el berretin del audio, habran observado el sacrificio enorme que significa mantener viva y actualizada nuestra aficion en los tiempo que corren y de paso tenerlas que proteger de las peligrosas asechanzas domesticas, llamese esposa, nenes, adolecentes que tocan todo porque creen que saben, perros, etc. mas el trabajo que cuesta mentir sobre el costo de las cosas que compramos y de como, al crecer la familia se va achicando nuestro espacio fisico en la casa, al extremo de tener miedo de ser expulsados junto con los bafles y amplificadores.

Todo lo que quisieramos hacer en la casa con nuestro audio queda inmediatamente sujeto a la opinion critica de la familia , el proposito es claro, debilitar nuestra voluntad hasta hacernos abandonar el hobby.

Esta historia tiene sus comienzos en los origenes mismos de la civilizacion, todo lo que ingresa en el hogar debe contar con la debida aprobacion del criterio estetico femenino, si no, no, por lo tanto los fabricates de audio del mundo conocedores de este requisito, fabricaban las cosas para el hogar con la estetica necesaria para conseguir esa aprobacion. ¿Se preguntaron Uds. porque se vendieron en este pais en una epoca, mas combinados que equipos sueltos, como vemos en EEUU?, por que los combinados quedaban mucho mas lindos en el living, con una carpetita bordada y un florero arriba.

Y yo que creia que los unicos maricones eramos nosotros me encuentro en una revista de audio yanqui "como disimular un subwoofer dentro de un placard".

La unica persona que supo resistir valientemente hasta el final, fue mi amigo el negro Albigini, que se refugio en una habitacion grande de su casa e hizo de ese su lugar y el de sus amigos, la llamaba "La burbuja", alli estaba refugiado con todas las cosas que mas queria, donde se podia ver un banco de trabajo con morsa y todo, que usabamos de mesa para comer cuando nos reuniamos, su equipo de audio era un monofonico hecho con un amplificador que antes modulaba un transmisor enorme, de su amigo radioaficionado Manzanedo, gerente de Yelmo y amigo personal tambien de Jorge Hostein otro radioaficionado y fabricante de los famosos transformadores. Discos de tango, tasas, faroles, parrillas de autos antiguos por todos lados, cajas y cajas de revistas de automovilismo, sables de caballeria y trabucos naranjeros colgados de la pared, un gigantesco reloj del ferrocarril, una vieja Royal Enfield 500 que nunca termino de armar, todo en medio de un desorden y una mugre maravillosa, donde todos nos sentiamos a gusto.

El fin de esta historia fue que el negro un dia se fue para siempre, la habitacion se vacio sin piedad a la semana siguiente.

Moraleja: Resistan e imiten al negro Albigini, ahora, mañana quizas sea tarde. Saludos.

Re: Breves reflexiones

Notapor PAX45 » 14 Abr 2016 15:59

Oscar, gracias por compartir algo tan querido, lo contás sencillo y con nostalgia, que automáticamente a más de uno nos trasladas a esos encuentros.

El lugar de tu querido amigo, fué único, podremos todos tener más o menos algo parecido, donde también está la sana posibilidad de ganar territorio¨más allá del bastión, por lo menos en mi caso, la moto la reparé con mis manos y le doy uso cotidiano., lo que sí es universal,y hay que resistir de no perder, es,..la amistad.

saludos, Hugo.
un paquete de velas de 4 u.

Administrador

Notapor nuppi » 19 Abr 2016 00:56

Antes de abandonar el hobby es preferible abandonar a la familia.
Se puede conseguir una familia en otra parte y hasta en muchos casos, mejor. Algunas piezas de audio no se llevan bien con el renunciamiento, muchas se vuelven inhallables o esquivas con el tiempo provocando esa sensación de pérdida y frustración, la misma que causa la pérdida de un amigo.
De todas formas la historia del negro Albigini nos muestra el camino, que es, parapetarse, constituir el último fuerte de esa línea imaginaria donde el no pasaran mascullado como himno desafía a cualquier enemigo en defensa del territorio ganado para el audio. Es el único placer que enaltece al egoísmo. Es la única isla por la que vale morir peleando.
Imagen

Notapor PAX45 » 19 Abr 2016 09:15

nuppi escribió:Antes de abandonar el hobby es preferible abandonar a la familia.
Se puede conseguir una familia en otra parte y hasta en muchos casos, mejor. Algunas piezas de audio no se llevan bien con el renunciamiento, muchas se vuelven inhallables o esquivas con el tiempo provocando esa sensación de pérdida y frustración, la misma que causa la pérdida de un amigo.
De todas formas la historia del negro Albigini nos muestra el camino, que es, parapetarse, constituir el último fuerte de esa línea imaginaria donde el no pasaran mascullado como himno desafía a cualquier enemigo en defensa del territorio ganado para el audio. Es el único placer que enaltece al egoísmo. Es la única isla por la que vale morir peleando.

Si se supone que la muerte es el lugar eterno de descanso, acá va una sugerencia de enmienda para la lectura del cura de ahora en más, los pocos y mucho menos, casamientos donde el varón, sea audiófilo consumado,..¨entonces, los declaro marido y mujer,o hasta que el audio y los equipos, los separen¨... :risa:
un paquete de velas de 4 u.

Administrador

Notapor nuppi » 19 Abr 2016 09:30

Desde luego Hugo, es aconsejable incluso la firma de un contrato prenupcial con clausulas como la objeción por una cápsula movil coil sofisticada o el tamaño de las cajas acústicas implican el quiebre automático de este enlace con costos de manutención de los hijos a cargo de la cónyuge.
Imagen

Notapor hectori » 19 Abr 2016 18:38

Leyendo la historia de oscar, me acordé de algo que hoy comentaba en otro lado, un día en una feria, en un puesto de libros, empiezan a descargar cajas y cajas de discos (desde 78, Discos de Vitrolas, discos de los 60 y 70 por lo general) una de las mayores colecciones de discos de Tango que había visto en mi vida, las empezaron a vender en nada, 3 x 2 dolares por ejemplo, a medida que bajaban las cajas algunos se partían, otros se caían y rayaban, la gente los sacaba de las fundas, los pisaban y ahi quedaban todos manoseados, desparramados al sol... Se me ocurrió preguntar donde habían conseguido eso y la respuesta fué que había muerto un coleccionista y la viuda les regaló todos los discos con tal de que se los llevaran para desocupar un cuarto en la casa... El sentimiento de angustia al pensar en los años que debía haber dedicado ese coleccionista para lograr eso, el orden y la prolijidad con los que habría tenido los discos (estaban impecables todos algunos con notas y referencias del disco), el tiempo buscando alguna Joyita especial, las historias de cada disco (que todos tenemos) y darse cuenta de donde fue a parar todo y en que forma, casi destripada por buitres sin piedad, fue uno de los momentos mas tristes que tengo en los pocos años que llevo en el hobby, en honor a ese desconocido coleccionista, me quedé con un disco de la Cumparsita (también por temas sentimentales). Así que mis joyitas en el hobby, ya están destinadas a amigos que van a seguir con el mismo vicio en el momento que deje de habitar este mundo.

Oscar, tocaste un punto muy sensible, que pasará con nuestros juguetes el día que no estemos...

Notapor oscar » 19 Abr 2016 21:48

Las mujeres suelen terminar odiando del hombre todo aquello que cree que los aleja o distrae de ellas de su area de influencia y pretensiones, creo que es normal, desprecia, tira, regala o mal vende todas esas cosas que cree fueron un obtaculos en la convivencia. ¿Eso quizas pueda ser un acto de amor?, no se, pero por favor, no dude en torcerle el cogote cuando eso ocurra, si esta vivo claro.
Mi amigo el negro Albigini nos mostro el camino, Uds sabran que hacer.
Ampliando y corrigiendo lo descrito de la "burbuja" dire que no era una habitacion, sino un garage conectado con una dependencia de servicio, que hacian juntos un ambiente muy grande con baño y todo, alli estaba todo lo que describi y en el altillo de madera, la carroceria y mecanica desmantelada de un pequeño automovil deportivo ingles marca Lea-Francis 194?, con el que soñaba hacer, decia el, un sport.
Pero llendo al tema que nos interesa, les dire que el amplificador, segun un amigo memorioso, era un Jefferson, americano, con un Push Pull paralelo, de cuatro 6L6 a la salida, grande y soberbio como el Negro mismo, tirando un bafle Karlson, con un parlante Altec coaxial, terriblemente apolillados los dos, tanto el cono como el mueble y no obstante sonaba muy bien, no conocia que existieran polillas tan interesadas en el audio.
En fin ya es hora de dispersar el recuerdo y volver. Saludos.

Notapor gervit » 24 Abr 2016 05:13

Debió ser un tipo lindo el negro Albigini. Recibir a los amigos en la mugre propia es de buen anfitrión. Es muy poco serio recibir con limpieza aséptica femenina y ni que hablar de hacerlo con mugre ajena.
(No se como hacerselo entender a mi esposa)
Buen recuerdo y mejor homenaje.

Un chianti a su salud!

Volver a Notas