Registrarse

Breves Confesiones

Administrador

Re: Breves Confesiones

Notapor nuppi » 07 May 2016 12:17

Oscar, diferimos en la valoración de los sentidos.

En la opinión del Dr.Gizmo, que hago mía, el auditivo es el sentido más importante, y cito su parábola nuevamente.

Si el señor primitivo al salir de su cueva en la absoluta obscuridad no pusiese en juego su orgáno sensorial más valioso, el oído, es una certeza que no podría evitar transformarse en una hamburguesa para el tigre sable.(Harvey Rosenberg 1941-2001)

Me encantan las formas, confieso, obligado por el título del hilo, que soy un absoluto voyeur.
Pero a la hora del audio lo que manda es el oído en mi caso.
Imagen

Notapor oscar » 08 May 2016 12:17

Nuppi: Con respecto a la predominancia del oido, las cosas han cambiado mucho Nuppi, por favor no se confie, mire bien antes de cruzar la calle, no por los tigres dientes de sable, sino por los colectivos y en cuanto a Harvey Rosenberg un personaje simpatico, original, picaro para los negocios, pero no lo tome muy en cuenta, no aporto nada, otra cosa fue Futterman. Bueno Nuppi su turno, no me defraude, destruyame por favor.

Administrador

Notapor nuppi » 08 May 2016 19:18

Oscar, si pensase que esto es un enfrentamiento te invitaría, una mañana gris y neblinosa, a un justo duelo bajo la añosa arboleda de Pereyra Iraola.
A diapasón limpio hasta que uno de los dos caiga para lavar con su sangre el honor mancillado.

Reverencio la iniciativa privada por lo que no calificaría de pícaro a Rosemberg por impulsar comercialmente los OTL de Futterman.
Parafraseando la recordada frase del Fellatidente americano: Es el capitalismo, estúpido

Volviendo al tema específico, tal vez no estemos hablando de lo mismo, ¿que queremos expresar cuando decimos high end? ¿que son las grandes marcas comerciales?
En lo que a mi respecta desconozco todo al respecto. La sola mención de gran marca me suena a idolatría, no puedo separar la naturaleza religiosa de esas creencias.
Creo en lo que escucho y en las diferencias que he podido palpar, cuestiones tangibles referidas a válvulas, capacitores y OPT.
He sentido de cerca su calor y me estremecí con su canto.
Se positivamente que quienes pensamos así somos una minoría, otrora cuestionada, públicamente anatemizada y en privado denostada, que nos ha obligado a escondernos por años para escapar de la persecución.
¿Somos una logia? Posiblemente así lo crean muchos.
¿Actuamos en secreto? se malinterpreta el no pretender evangelizar al resto.
¿Nos reconocemos como afirman, por el tatuaje en el pecho de la válvula Audión sobre nuestros corazones? Niego terminantemente que sea cierto.
Imagen

Notapor oscar » 08 May 2016 20:32

Estoy de acuerdo Nuppi, recojo el guante y le envio a mis padrinos. Si, podria ser en una mañana gris y neblinosa, es presagio de un buen dia y una añosa arboleda es el lugar ideal para compartir un asadito con los muchachos del foro, no le aconcejo un diapason, mejor tenedor y cuchillo.
Nuppi gracias por contestarme, hasta la proxima.

Notapor gusicosta » 09 May 2016 20:15

Si la condición es una mañana gris y neblinosa, estamos de parabienes, todos las que vienen cubren holgadamente ese requisito. Podría ser mañana mismo. En cuanto a mi aporte, podría llevar además del cuchillo y tenedor una tabla pequeña. No como padrino, pero sí como modesto oyente. :lol: :lol: :lol:

Administrador

Notapor nuppi » 10 May 2016 07:23

Bien Gusi, no te perdés un duelo :) :) :) :) :)
Imagen

Notapor gervit » 10 May 2016 08:55

Yo confieso...

Mas como un mea culpa de índole moral, de principios que como de tribulación religiosa al momento de estas lineas, que cada vez encuentro la experiencia auditiva de escucha en mi living mas completa , satisfactoria y emocionante que a la mayoria de los vivos a los que asisti últimamente
Obviamente sin consirerar las variables no sonoras que hacen a un buen vivo que se generan entre musicos y entorno, la vibra . Hablo solo de sonido.

No es que me sienta complacido con la situación de que una imitación me colme mas que su imitado, pero acepto mi transgresion impudica que en definitiva no afecta a nadie mas que a mi.

Administrador

Notapor nuppi » 10 May 2016 12:15

Es así, la reproducción musical es una forma específica de arte.
A partir de la ejecución se ponen en juego el registro, la mezcla, el masterizado y en cada etapa se interviene con el objetivo claro de agregar subjetividades , los recursos tecnólogicos son parte del enriquecimiento de esta nueva forma de arte que es lo que llega a nosotros como registro.
En lo personal no considero de ningún modo que el audio deba reproducir fielmente la realidad porque la realidad es irreproducible.
El producto final resultante de la intepretación primigenia es el trabajo de un grupo de protagonistas que interlazan distintas disciplinas y medios con un objetivo de recreación estética determinada.
Imagen

Notapor gervit » 10 May 2016 12:23

A pesar de mi lucha interna de querer escaparle a los clichés de la posmodernidad coincido en lo que decís Mario. Claro que si me lo permitís, a tu buena definición le falta la pata que nos concierne a nosotros, los artesanos de la combinación adecuada para la reproducción.

Administrador

Notapor nuppi » 10 May 2016 14:03

Cierto Gerardo, acabás de incluir un actor que no tuve en cuenta.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Notas