Registrarse

Llamado a la solidaridad valvulera

Llamado a la solidaridad valvulera

Notapor oscar » 27 Oct 2016 16:19

¿Hay alguien en los camarines?
Adjuntos
Oscar.jpg
Oscar.jpg (24.29 KiB) Visto 305 veces

Re: Llamado a la solidaridad valvulera

Notapor gervit » 27 Oct 2016 22:35

:lol: :lol:
Así es como es, Oscar, ya pasó en otros momentos.
Variopintos fueron los porqué que elucubré en cada parate: que el tipico ciclo de avidez de cada audiófilo, que la intersección de los períodos de entusiasmo de los usuarios es dificil conjugar, que una economía en crisis atenta con la materia prima del hobby y aletarga el refractario y las nuevas voluntades de participar, que en rigor somos muchos menos los interesados perennes, que desde el nombre propio del foro hay un sesgo que aleja, e incluso además acerca intereses confusos, que usuarios históricos ya lograron colmar sus expectativas y ya no existe leitmotiv, etc etc etc.
Y sin mencionar que hoy las formas de comunicación tecnológica permiten contactos personalizados del tipo whatsapp y organizados en grupo para mas.

Yo mantengo contacto con muchos que no postean y cada quien me da su versión, todas son comprendibles :que la falta de tiempo, que no hay mucho para decir, que mo metí ningun cambio que valga la pena ser contado, que de sonido no se hablar a gatas si puedo decir si me gusta, que si digo lo que me parece tengo que bancarme que entre un 4 de copas a romperme la paciencia, etc etc etc.

La verdad que me cansé de buscarle la vuelta, entro un ratito si aparece algo leo, y sino sigo. Y así cada vez con menos frecuencia y esperanza.

Es una pena?

Y...sí

Notapor tony_bennett » 28 Oct 2016 16:22

Adhiero a lo dicho por Gervit en casi todo. Excepto que en mi caso, hay tanto DIY del cual no entiendo absolutamente nada, que muchas veces ni siquiera se que preguntar. También me han contactado algún forero de los que no postean y los motivos fueron los mismos que enumera Gervit. Es una pena. Porque por mas simple que sea la pregunta o comentario, puede servir como disparador para algo nuevo.
Hablando de DIY, yo también tengo un proyecto que esta en la recta final, pero es de carpintería y no de electrónica. Ya abriré el hilo en su momento y compartiré la experiencia de la realización con todos uds. Al menos será un aporte mas.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Administrador

Notapor nuppi » 28 Oct 2016 17:07

Faraónico proyecto de paso digamos Diego, digno de la corte de Ramsés III. Va a hacer falta una docena de eunucos para poder transportarlos en el palanquín.

Hablando del tema, definir participación es una tarea extraña.
Participar de hecho es leer, participa también quién puede o quiere aportar algo.
El foro es una parte de todos y cada uno, el que relata sus experiencias y las comparte, el que recibe con beneplácito esas vivencias de primera mano, aquellos, todos nosotros creo, que nos enriquecemos con esa preciada información que nos ayuda en algún momento a tomar una decisión sobre un estilo de audio en particular.
El foro, algo muy importante, es también compartir fuera del foro. Algo como la quinta esencia de la camaradería audiófila, acceder en directo al sonido cultivado por otro forista, costumbre que distingue a este y a otros foros de audio; la política de puertas abiertas invitando a compartir la construcción sónica que llevó años modelar.

Como se ve, el foro es mucho más que el foro.
Imagen

Notapor rosbuitre » 29 Oct 2016 08:58

Estimados
Comparto la mayoría de lo que escribieron mas arriba, desde mi punto de vista sigue estando bueno el foro, menos vertiginoso eso si y como pusieron, hay varios factores especialmente para los que estamos en el DIY para que estemos mas "remolones", el principal lo casi imposible de traer cosas de calidad como en mi caso desde Canada, tambien hace meses que estoy buscandole la vuelta para traer dos trafos de salida para mi 300B desde Thailandia, no quiero importarlos y que después algún "illuminati" de aduana me diga que no entra por regulaciones eléctricas y que le falta el cable de velador, es mas, hace un buen tiempo que no lo enciendo medio frustrado por lo de los trafos, sumado a mucho trabajo, etc, etc.

Yo desdramatizaria un poco el tema y lo dejaría fluir, como en los camiones con sandias, se acomodan andando :lol: , a veces me pasa como a Tony y no se si publicar por ejemplo la interface de audio nueva que compre por mas que la use no solo para el sinte sino también para mediciones y me paso con el ampli NOvalvular que arme para el Kurzweil, creo que todo suma y no me molesta que no opinen, con que le sirva a uno de mis amigos del foro es suficiente o como me paso con la Lenco DIY que me termino escribiendo un flaco desde Italia preguntándome detalles técnicos del amado, resumiendo, creo que hay que publicarlo (Tony, telefono!!), también puede ser que no les guste lo que hice, todo OK y no me molestan las criticas o puntos de vista, todo aporta, es la idea de este foro, compartir.
También entiendo que a veces nos ponemos demasiado técnicos los técnicos y no hablamos para los mortales :lol: , en serio, seria bueno que nos digan no entendí un pomo eso de "la integral amortiguada del pendorcho oblicuo" asi lo escribimos con palabras menos técnicas y lo puede entender un no técnico, estaría bueno.

Por lo menos, así lo veo yo...

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor oscar » 29 Oct 2016 10:28

En este foro, como en el mundo exterior, pese que el tema que nos convoca es simple y que el medio es solo grafico, podemos advertir, por la forma de comunicarse, todo tipo de personalidades, que para calificarlas habria que utilizar un criterio mejor que el mio.

No obstante digo que la mayoria de los foreros son solo espectadores o protagonistas muy exporadicos y entre los pocos activos, algunos agotan rapido los temas mas interesantes, por indiferencia, por deribarlos en discusiones vanas o diluyendolos con retorica esteril, sin aportar nada.

Les recuerdo, como ejemplo de lo que digo, que los dos unicos temas de opinion que inocentemente se me ocurrio proponer, para que participen todos, fueron:

1)---- elegir, una obra musical que represente, a nuestro criterio, la mas elevada creacion humana.

2)----cual es el mejor equipo de audio que hemos tenido o escuchado.

Esas dos preguntas, elementales para un foro de audio, terminaron rapidamente en el olvido generando el rechazo de algunos por extrañas razones eticas y sobre todo por la indiferencia de la mayoria, como si contestando esas simples preguntas develaramos algun secreto intimo.

Evidentemente nada es facil si no hay buena voluntad.

Administrador

Notapor nuppi » 29 Oct 2016 11:20

Ciertamente Oscar hay foristas, basta con leer la secuencia histórica de sus mensajes, que han transitado caminos muy interesantes en audio, experiencias a las que han dedicado mucho tiempo, algún dinero pero sobre todo sobrado entusiasmo. Y son senderos que jamás terminan, no es que algún iluminado haya llegado a la revelación audiófila más allá de toda frontera elevándose espiritualmente sobre el resto. Todos avanzan y a la vez siguen buscando.

Hace días apenas un forista amigo, gran experimentador, me dijo estas sencillas y sentidas palabras "Volví a oír las Quad II y me sorprendieron".
¿Hay experiencias totalmente lineales en audio? Aparentemente no.
A estos compañeros de ruta, merced a su búsqueda, a la gran cantidad de horas invertidas de su tiempo libre en su pasión, posiblemente sea difícil arrancarles una contestación simple. Es posible que para ellos no exista tal respuesta categórica.

La elementalidad de la indagatoria sobre nuestra futura ocupación adulta con que la tía solterona nos ponía en situación incómoda hoy seguramente a la mayoría de nosotros nos arranque una sonrisa indulgente. No éramos nosotros, era la pregunta.
Imagen

Administrador

Notapor nuppi » 29 Oct 2016 11:25

rosbuitre escribió:hace meses que estoy buscandole la vuelta para traer dos trafos de salida para mi 300B desde Thailandia, no quiero importarlos y que después algún "illuminati" de aduana me diga que no entra por regulaciones eléctricas y que le falta el cable de velador

Proveniendo del sudeste asiático cualquier funcionario de aduanas sospecharía de contrabando de THC embebido en el barniz del alambre de cobre.
Imagen

Notapor rosbuitre » 29 Oct 2016 11:38

nuppi escribió:Ciertamente Oscar hay foristas, basta con leer la secuencia histórica de sus mensajes, que han transitado caminos muy interesantes en audio, experiencias a las que han dedicado mucho tiempo, algún dinero pero sobre todo sobrado entusiasmo. Y son senderos que jamás terminan, no es que algún iluminado haya llegado a la revelación audiófila más allá de toda frontera elevándose espiritualmente sobre el resto. Todos avanzan y a la vez siguen buscando.

Hace días apenas un forista amigo, gran experimentador, me dijo estas sencillas y sentidas palabras "Volví a oír las Quad II y me sorprendieron".
¿Hay experiencias totalmente lineales en audio? Aparentemente no.
A estos compañeros de ruta, merced a su búsqueda, a la gran cantidad de horas invertidas de su tiempo libre en su pasión, posiblemente sea difícil arrancarles una contestación simple. Posiblemente para ellos no existe tal respuesta categórica.
La elementalidad de la indagatoria sobre nuestra futura ocupación adulta con que la tía solterona nos ponía en situación incómoda hoy seguramente a la mayoría de nosotros nos arranque una sonrisa indulgente. No éramos nosotros, era la pregunta.

Comparto plenamente, una síntesis perfecta
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor SEMUA » 30 Oct 2016 18:06

Rosbuitre...tocayo,este es el unico foro que leo...despues de la experiencia en el desaparecido dvdmania...pero bueno,tengo algunos proyectos Diy en mente,vere de postear algo en breve,saludos Julio.

Siguiente

Volver a Notas