Registrarse

MAXIMAS A SABER SOBRE ESCUCHA Y EQUIPO

MAXIMAS A SABER SOBRE ESCUCHA Y EQUIPO

Notapor PAX45 » 22 Feb 2013 16:42

Hola Amigos, adjunto un sitio muy interesante que encontrè indagando sobre los productos Kondo, acà hay un condensado para la mayorìa de nosotros que querramos escuchar "con cierto animo objetivo", creo que la mayorìa apuntamos a eso, como tambien la mayorìa sabemos a medias" sobre el tema en cuestiòn, y vamos acumulando "tips" a medida que hablamos o creemos que debe ser,...pero la mayorìa entramos en un berenjenal y opinamos "verdura", sin saber ordenar que es lo que queremos decir o simplemente, no sabemos muy bien. acà no dà la soluciòn para cada cosa, pero dà el panorama general de "que es escuchar con criterio audiòfilo"...y no solo por gusto. es cortito y ameno ;) . el saber no solamente que no ocupa lugar, sino que al contrario, dà libertad. saludos, Hugo.

http://www.audiofederation.com/catalog/ ... niques.htm
un paquete de velas de 4 u.

Administrador

Re: MAXIMAS A SABER SOBRE ESCUCHA Y EQUIPO

Notapor carlosb » 22 Feb 2013 19:23

Gracias por compartirlo, muy interesante al menos para mí que siento me falta mucho por conocer.

Notapor PAX45 » 22 Feb 2013 22:07

Hola Carlos,

Ojalà todos puedan leerlo, que no seamos solo dos.., es entendible que a cierto grado de trasumar" por este hobby, creamos tener claro" como debe ser una buena escucha, pero......de ahì al cielo del sonido que quizás con no muchos recursos o ajustes OBJETIVOS se pueden lograr, sabiendo aunque sea, este primario "ABC" ,no reconocer,la mayorìa nos conformaremos con solo"buen sonido" cuando el objetivo final posible serìa "la mejor restituciòn similar a lo original".
No me considero un erudito, al contrario, sino no estarìa disponiendo de este tiempo acà, pero no me quita que paralelamente en este momento estoy desarrollando otra potencia con válvulas de transmisión. reitero mi saludo, Carlos. abrazo, hugo.

Notapor PAX45 » 22 Feb 2013 23:01

Hola Nuppi, vi tu mensaje, pero por lo visto has podido ingresar. serìa interesante que opinaras al respecto,màs allà de su contenido bàsico, su correspondencia al aporte sobre lo nuestro. abrazo, Hugo.

Administrador

Notapor nuppi » 23 Feb 2013 12:23

Hugo coincido con lo expresado en la nota, destaco que habla de comparación, porque sin comparación es dificil evaluar.
Imagen

Notapor PAX45 » 23 Feb 2013 12:35

Tal cual pensaba anoche,Nuppi, :thumbup:

también hice una elìpsis con mis primerios años, donde cuando habìa algo concreto, era muy buen recurso aprender "de memoria", para luego con el tiempo se complemente como aprendizaje, algo asì como los buenos modales.. abrazo y buen fin de semana.Hugo.

Notapor gusicosta » 13 Dic 2013 02:00

PAX45 escribió:el saber no solamente que no ocupa lugar, sino que al contrario, dà libertad

Que no ocupa lugar?? Je je, decímelo a mi que tengo el disco duro lleno y a diferencia del otro, éste no se puede "formatear"
Ahora en serio, creo que adquirir el conocimiento, sobre todo de las cosas que realmente nos importan, no es tarea fácil, es complicado, lento y requiere de un determinado esfuerzo. Y simplemente ocurre, o es mi caso que muchas veces surge la dicotomía, en la que el tiempo es demasiado importante como para no tenerlo en cuenta. Entonces el planteo es: que hago, estudio investigo o directamente disfruto en la medida en que puedo hacerlo ya, aunque sea de la más elemental y mediocre manera?
Y entonces la respuesta depende como siempre de cada individualidad.
Y si, es cierto que el conocimiento nos da libertad, pero no es menos cierto que de manera proporcional nos da más necesidades. Reconocer esta cualidad es haber tenido la posibilidad de un determinado conocimiento, lo que nos dará la libertad de elección en cada caso.
Ufa!! es demasiado complicado para esta hora, la corto aquí, mejor me voy a dormir.
Hasta mañana gente!
Gusi

Notapor PAX45 » 13 Dic 2013 07:14

gusicosta escribió:
PAX45 escribió:el saber no solamente que no ocupa lugar, sino que al contrario, dà libertad

Que no ocupa lugar?? Je je, decímelo a mi que tengo el disco duro lleno y a diferencia del otro, éste no se puede "formatear"
Ahora en serio, creo que adquirir el conocimiento, sobre todo de las cosas que realmente nos importan, no es tarea fácil, es complicado, lento y requiere de un determinado esfuerzo. Y simplemente ocurre, o es mi caso que muchas veces surge la dicotomía, en la que el tiempo es demasiado importante como para no tenerlo en cuenta. Entonces el planteo es: que hago, estudio investigo o directamente disfruto en la medida en que puedo hacerlo ya, aunque sea de la más elemental y mediocre manera?
Y entonces la respuesta depende como siempre de cada individualidad.
Y si, es cierto que el conocimiento nos da libertad, pero no es menos cierto que de manera proporcional nos da más necesidades. Reconocer esta cualidad es haber tenido la posibilidad de un determinado conocimiento, lo que nos dará la libertad de elección en cada caso.
Ufa!! es demasiado complicado para esta hora, la corto aquí, mejor me voy a dormir.
Hasta mañana gente!
Gusi

Hola Gusi!,

Me parece que en algún punto los audiófilos rayamos el "gataflorismo", porque cuando tenemos dudas o no conocemos buscamos y pedimos "parámetros" sobre si vamos bien, o mal, dudas etc, y cuando nos encontramos con tecnisismos" lo cotejamos de soslayo.....como ejemplo me pasa a mi con respecto a las mediciones frías sobre parámetros de aparatos, y a otros, le encuentran "la puerta pá salir" a falta de tiempo, disfrute de lo conocido, configuraciones caprichosas a gusto, o argumentos de que cada uno escucha y determina personalmente.....en fin,,, cuando nos encontramos con lo que decimos necesitar, le escapamos como a un trapo con piojos..., será por eso que el audio es un gran juego" u entretenimiento, y lo más rescatable, es la amistad, que pueda surgir.abrazo, hugo.

Notapor gusicosta » 13 Dic 2013 14:02

PAX45 escribió:
Me parece que en algún punto los audiófilos rayamos el "gataflorismo" -(...........) - en fin,,, cuando nos encontramos con lo que decimos necesitar, le escapamos como a un trapo con piojos..., será por eso que el audio es un gran juego" u entretenimiento, y lo más rescatable, es la amistad, que pueda surgir.

En realidad, no es que “rayamos” en verdad, lo somos. Tal pareciera que el hecho de estar satisfechos no forma parte de la raza humana. Siempre vamos a estar en la búsqueda.
En nuestro caso bastará haber llegado a la configuración anhelada, para en poco tiempo buscar otra. Ni hablar si nos dicen: “Espero que con esto ya te quedes tranquilo y lo disfrutes” y eso ya lo sabemos, no ocurrirá. Pasamos de una configuración minimalista a una grandilocuente y tenemos para ese paso las excusas suficientes o necesarias, claro “para los demás” A lo largo de mi experiencia lo he visto en amigos que comparten este “jobi” y en el cual nunca somos ni seremos muchos.
Desde mis primeras experiencias de escucha con equipos importantes, en el local “Espacio y Sonido” del Ing, Miguez, en la Ciudad de Cba allá por el año 63, donde escuché por primera y vez la “triamplificación” presentada por Holimar. También el nacimiento de “Blat” De tanto pasar por allí, y mirar desde la vidriera, a veces Miguez me invitaba a pasar y a escuchar sus configuraciones y discos. Siempre me preguntaba cómo podía ser que nadie o tan poca gente estuviera como yo apreciando semejantes equipos.
Esto lo vivimos los que estuvimos en la reunión de Rosario, a la que concurrimos pocos, considerando la cantidad de inscriptos en el foro. No sé si se comparte mi sentir al respecto, pero no me sentí defraudado, sé que esto es así, hay un sentimiento especial de afecto por el compañero que comparte esta afición, el que hace que sea capaz de dejar otras cosas para acudir al encuentro convocante, no sólo el hecho puntual de ver equipos o configuraciones.
De todos modos, más no siempre es mejor, ni es para mí, sinónimo en absoluto de éxito. Recuerdo que pensé que salvo algunas excepciones que me parece todos notamos, estábamos los que teníamos que estar y aun así faltó tiempo y mucho! Quizás hasta más tarde, la noche. O hasta el día siguiente. O toda la semana?... También me di cuenta que nadie llevó nada para vender, a pesar que quizás hubiera sido terreno propicio…
Algunos amigos que hice a lo largo de los años, con los que compartimos el placer de la “audiofilia” estarán para siempre entre mis afectos, aunque no los vea y no nos comuniquemos de modo frecuente.
Es así Hugo, quizás lo convocante sea algo más sutil y más fuerte que sólo el gusto por unos equipos de audio, de poco, ninguno o muchísimo valor económico. Quizás nos buscamos por ambas razones… pero sin dudas el afecto es lo fundamental.
En definitiva, esto es lo que siento y creo, pero el foro tiene la palabra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Abrazo
Gusi

Volver a Notas