Registrarse

KR Audio-Soplar y hacer botellas

KR Audio-Soplar y hacer botellas

Notapor gervit » 22 May 2014 09:18

No soy fanático de nada, exceptuando de las buenas morenas de ojos verdes, de las buenas rubias de ojos celestes, de las morenas, de las rubias, y a esta altura de las mujeres todas :roll: .
Pero si hay una entidad singularmente potable de serle agradecido es a "nuestra santísima señora del tubo" (ya aparecerá Hugo persignándose por la santísima trinidad de los triodos :lol: :lol: ).

Los veteranos gozan de cierta ventaja espiritual (y ahora pecuniaria), pero aun se hacen y lo bastante bien como para que diseñadores sigan construyendo equipos, perdurando un estilo sonoro. Por lo que bienvenidos sean quienes busquen perfeccionar o al menos llegar a igualar los métodos constructivos y el resultado final.

Aquí les dejo un agradable video de, acaso la mas emblemática empresa actual del hand made de válvulas, la checa KR Audio.

Espero lo disfruten como yo.

http://www.youtube.com/embed/8n4WVRKkmw ... detailpage

Re: KR Audio-Soplar y hacer botellas

Notapor eduardobig7 » 22 May 2014 11:41

Muy bueno Gerardo. Todo el proceso es interesante, pero siempre me maravilló el moldeado del vidrio en caliente.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor PAX45 » 22 May 2014 20:30

gervit escribió:No soy fanático de nada, exceptuando de las buenas morenas de ojos verdes, de las buenas rubias de ojos celestes, de las morenas, de las rubias, y a esta altura de las mujeres todas :roll: .
Pero si hay una entidad singularmente potable de serle agradecido es a "nuestra santísima señora del tubo" (ya aparecerá Hugo persignándose por la santísima trinidad de los triodos :lol: :lol: ).

Los veteranos gozan de cierta ventaja espiritual (y ahora pecuniaria), pero aun se hacen y lo bastante bien como para que diseñadores sigan construyendo equipos, perdurando un estilo sonoro. Por lo que bienvenidos sean quienes busquen perfeccionar o al menos llegar a igualar los métodos constructivos y el resultado final.

Aquí les dejo un agradable video de, acaso la mas emblemática empresa actual del hand made de válvulas, la checa KR Audio.

Espero lo disfruten como yo.

http://www.youtube.com/embed/8n4WVRKkmw ... detailpage
Adjuntos
una gervit.jpg
Santísima Señora del tubo
una gervit.jpg (6.46 KiB) Visto 941 veces
un paquete de velas de 4 u.

Notapor tony_bennett » 22 May 2014 21:34

Muy bueno el video, hermoso el modelado del vidrio. ;)
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor gervit » 22 May 2014 22:49

Me mata el conocimiento de algunas personas y la obstinación para llevar adelante emprendimientos que ahora nos resultan rentables, pero que habrán corrido con pocas expectativas al inicio.
Lo que siempre me remite a pensar en, por qué dichos esfuerzos son tan bien recibidos en otros lugares del planeta, y aquí no somos capaces de alentarlos y cultivarlos. República Checa no es un país vasto ni es el ombligo del mundo, y sin embargo hay un tipo que "sabía como" y pudo hacerlo.
Es nefasto el desaliento burocrático, impositivo y por coimas, pero es triste el autodesaliento con el que nacemos a la vida económica como anticipándonos a que nada dura para siempre y aquí eso significa: "muy breve".

Pensaba que en los colegios desde pequeños deberían de ahondar en el tema de la convicción en sus saberes y las posibilidades futuras.

Por algo se empieza, ¿no? o será muy naif lo mío.

Administrador

Notapor carlosb » 22 May 2014 23:36

Excelente reflexión Gerardo, la celebro. :clap: :clap: :clap:

Hace un par de días hablaba con un amigo, acerca de la enseñanza de los conocimientos básicos que creo hoy se han perdido. En mi caso particular, soy un egresado de las viejas ENET y, si bien en su momento insultaba en arameo el doble turno de estudio, mañanas de taller, trabajos prácticos y tardes/noches de teoría, hoy agradezco enormemente el conocimiento que supieron trasladarme en esos tiempos.

Esas herramientas básicas, sirvieron para que muchos "osaran" iniciar sus empresas argentinas, tales como por ejemplo los motores diésel Perkins, el primer motor turbo diesel argentino para camiones, del cual mi padre fue uno de sus usuarios, a quien el mismísimo Gastón Perkins le atendió su motor.
Para tener una idea de lo que eso significaba, en ese momento sólo Mercedes Benz tenía motores turbo diesel para camiones en nuestro país y, obviamente, habían sido desarrollados en Alemania.

Si ese espíritu emprendedor hubiese sido apoyado en el tiempo, quizás hoy tendríamos nuestros propios "cristales", no ? :cry: :cry: :cry:

Notapor PAX45 » 23 May 2014 20:26

carlosb escribió:Excelente reflexión Gerardo, la celebro. :clap: :clap: :clap:

Hace un par de días hablaba con un amigo, acerca de la enseñanza de los conocimientos básicos que creo hoy se han perdido. En mi caso particular, soy un egresado de las viejas ENET y, si bien en su momento insultaba en arameo el doble turno de estudio, mañanas de taller, trabajos prácticos y tardes/noches de teoría, hoy agradezco enormemente el conocimiento que supieron trasladarme en esos tiempos.

Esas herramientas básicas, sirvieron para que muchos "osaran" iniciar sus empresas argentinas, tales como por ejemplo los motores diésel Perkins, el primer motor turbo diesel argentino para camiones, del cual mi padre fue uno de sus usuarios, a quien el mismísimo Gastón Perkins le atendió su motor.
Para tener una idea de lo que eso significaba, en ese momento sólo Mercedes Benz tenía motores turbo diesel para camiones en nuestro país y, obviamente, habían sido desarrollados en Alemania.

Si ese espíritu emprendedor hubiese sido apoyado en el tiempo, quizás hoy tendríamos nuestros propios "cristales", no ? :cry: :cry: :cry:

O por lo menos, haber conservado F.A.P.E.S.A, una de las tantas fabricas de todo tipo de válvulas plantadas por el gigante Philips, si no me equivoco....
un paquete de velas de 4 u.

Notapor gervit » 23 May 2014 23:24

Por otro lado, los saberes a los que llegan los niños con la participación del educador, son tan solo una parte del conocimiento.
Venga que me explico; aunque fueran "todos absolutamente" y eso sería improbable (en criollo imposible) serían el lado positivo, el haber; y es el debe, el negativo, "lo que aún no se sabe" lo que intuyo esta ausente en la enseñanza.

¿Existe método mas motivador que preguntarnos lo que no sabemos, en tanto especie?
¿Se abrumaría un niño al saber que el maestro no sabe, igual que él?, ¿lo pondría en posición de par?
¿Se entusiasmaría con la idea de querer saber acerca del misterio del origen de la vida?
¿Sería un paso para otra revolución del conocimiento?

Por caso, pienso en cuál fue el último invento en nuestro hobby que valiera la pena. Y es en el campo de lo digital todo lo que veo, ¿y en transductores? ¿y en fuentes?

Todo parece haber sido la evolución, retoque, puesta al día tecnológica de lo sabido; y luego cuando tanto puntillismo evolutivo (¿?) mareó la perdiz, volver a las fuentes como resguardo de lo efectivamente constatado, volver a soplar tubos, desempolvar la giradiscos y apresurarse a buscar Tannoy's.

VAYANLO SABIENDO!!!! Todo este hilo y perorata solo fue para decirles:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me avivé de sus maniobras, eh!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Abrazos

Notapor Macrobert » 24 May 2014 10:44

gervit escribió:Me mata el conocimiento de algunas personas y la obstinación para llevar adelante emprendimientos que ahora nos resultan rentables, pero que habrán corrido con pocas expectativas al inicio.
Lo que siempre me remite a pensar en, por qué dichos esfuerzos son tan bien recibidos en otros lugares del planeta, y aquí no somos capaces de alentarlos y cultivarlos. República Checa no es un país vasto ni es el ombligo del mundo, y sin embargo hay un tipo que "sabía como" y pudo hacerlo.
Es nefasto el desaliento burocrático, impositivo y por coimas, pero es triste el autodesaliento con el que nacemos a la vida económica como anticipándonos a que nada dura para siempre y aquí eso significa: "muy breve".

Pensaba que en los colegios desde pequeños deberían de ahondar en el tema de la convicción en sus saberes y las posibilidades futuras.

Por algo se empieza, ¿no? o será muy naif lo mío.

Gerardo, no puedo dejar de identificarme con tus reflexiones, definitivamente los conocimientos académicos nunca estarán de más, todo lo contrario, pero es una parte ínfima en lo que hace a la formación de nuestros chicos......mi sensación sigue siendo cada vez más fuerte, y es la de repetirme una y otra vez..."acá está faltando algo".
serán ? falta de motivación, falta de interés, falta de contenidos enriquecedores a nivel personal ?,...en todo caso siempre se repite la "falta".

otro término que vengo escuchando en boca de muchos es el de desidia, sin dudas también el deseo de inmediatez es cada vez mayor y ahí también veo mucha frustración y pérdida de convicciones y de horizontes.

da para una linda y enriquecedora charla, ya se extendió mucho el off-topic

pero quería dejarles mis palabras de aliento y esperanza :lol: :lol: :lol:
[color=#4000FF]Mcintosh MC-75 x 2 + preamp MC-22
Power Air Tigtht ATM-1
Power Pass Labs XA-30.8
Quad II y Quad 22
cd player Metronome Technologie T20+C20
Dac Auralic Vega[color=#4000BF]

bandeja Garrard 401 brazo Ortofon RMA-297
Tannoy HPD-385 - Tannoy monitor Gold y Tannoy 3828[/color]

Administrador

Notapor nuppi » 24 May 2014 11:11

No quiero desalentarlos pero por si no se enteraron este bus va para otro lado. Debían haber tomado Argentina cartel verde, y aunque hayas conseguido asiento y estés confortable sabiendo que afuera hace frío, lo más aconsejable es que en la primer esquina que puedas te bajes y tomes otro, porque el recorrido del de cartel rojo al que subiste, se va trazando a cada momento y por calles cada vez peor iluminadas y más lejos de tu ruta.
Imagen

Siguiente

Volver a Notas