Registrarse

KR Audio-Soplar y hacer botellas

Re: KR Audio-Soplar y hacer botellas

Notapor gervit » 24 May 2014 12:19

¡¡¡Me cacho!!! Roberto, Mario: Uds. son dos personas emprendedoras, han logrado intentarlo, al menos y aun son purretes como para dar la vuelta al reloj de arena.
De alguna forma creo que cuando pensaba la reflexión ambos estuvieron presentes en ella y tuve en cuenta los colores del bus y su relevancia. No me olvidé nunca de tus palabras sorprendentemente frías (cómo se puede ser tan pragmático, chapeau!), Mario, cuando me dijiste: sabía que todo el tiempo, sacrificio y dinero invertidos tenían su partida de defunción pre-escrita y eso iba mucho mas allá del medio de locomoción, o me equivoco.

Pero, lo enfocaba desde otro lugar, desde la unión del deseo individual en conjunción con el aval colectivo de nuestra sociedad. Allí en el gen, en donde dice Roberto que algo "falta". Entonces me pregunto, que es lo que nos falta para entender que una idea del otro si es buena, será lo suficientemente buena como tantas otras provenientes de otros lares. No es una apuesta al chauvinismo, es intentar elucubrar el por qué del descrédito naturalizado que irremediablemente mella en la falta de convicción, que me temo dejará huella en nuestros descendientes.

Por supuesto que luego, si se gana esta batalla, será pues trabajo de la "secretaría de transportes" :mrgreen:

Abrazos

Administrador

Notapor nuppi » 24 May 2014 13:04

Gerardo, no es un tema de convicción. En mi ácido desoxirribonucleico está presente con un par de espirales extra.
Raro, rarísimo teniendo en cuenta que fuí chico en los sesenta cuando el lema argentino era Acá no se puede.
A pesar de las sucesivas vacunaciones de descreimiento colectivo muchas de ellas sobre terrón de azúcar no llegaron a frustrar mi núcleo emprendedor que, encapsulado, nunca pasivo, esperó el caldo de cultivo apropiado para proliferar y expandirse.
Pero admitamos que ningún organismo es totalmente estúpido y sabe cuando no es el momento. Y ahora no lo es.
Siento enorme agradecimiento por haber experimentado cual bendición conocer e identificar a áquel país incomprensible que hoy contra lo que muchos suponen sigue siendo exactamente el mismo y está debajo del barniz superficial de autosuficiencia que atacó a las generaciones sucesivas a la mía.

para mayor precisión pues no soy un erudito ni siquiera un eruptito, me remito a Alejandro Estevez, La Esquizofrenia Cultural Argentina.
Imagen

Notapor gervit » 24 May 2014 14:02

Ahi estamos Mario, hablas de "nucleo emprendedor", de "organismo", "de sustancias y genoma", preparados, con dosis de vaya uno a saber donde, que se enfrentaron a la realidad de antes y de ahora. Todo biológico.
Y yo creo que es "cultural" o que atañe a la cultura.
Los que lo intentaron, son San Martines o Cabrales según resultados, pero siempre desde la convicción individual que no colectiva, y muchas veces a pesar de ella.
Ahora, imaginate cuan distinto hubiese sido con una cultura preparada para la aceptación, en donde proliferaran las ideas concretadas. Ahí es donde pienso que debería empezarse desde el aprendizaje, pensando en el futuro.

Hay industrias y proyectos que lo están (convencidos, digo) y que han logrado convencer que lo que se hace es bueno. De allí al avance en los emprendimientos el paso es mas fácil (bueno, según el color del bus). Pienso en la vitivinícola (donde andarás Luis), industria pequeña en la que nadie duda, ni aún los mas exquisitos borrachos :lol: . Cómo fue su cambio, cómo lo lograron...(convencernos, digo)

De aquí:
Imagen

a acá:
Imagen

Abrazo

Anterior

Volver a Notas