Registrarse

1 watt es 1 watt.

Re: 1 watt es 1 watt.

Notapor eduardobig7 » 26 May 2015 23:58

Robert. Es a explosión (combustión interna) con un pistón que sube y baja enloquecidamente, acelerando y frenando a cero en cada movimiento de milésimas de segundo. Si te ponés a pensar es una locura que con la tecnología de hoy siga siendo lo más efectivo. Conseguir movimiento rotativo a partir de uno alternativo. No es el mejor sistema, pero sigue siendo el más conveniente. Eso es lo mismo que siempre. Un parlante convencional es un motor magnético que mueve un cono de cierto material que va y viene, que excursiona. Y eso también es igual a los primeros. Justamente la analogía es bastante amplia porque si bien el principio de funcionamiento es el mismo, cambiaron todas las otras cuestiones que estuvimos detallando. En definitiva me parece que estamos en escencia diciendo lo mismo.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Administrador

Notapor nuppi » 27 May 2015 09:18

Yo había leído en los manuales de Tannoy que hablan del "aceitado", ahora entiendo, voy a ver si encuentro la varilla para medir el nivel. Fumar no fuma, de eso estoy seguro.
Imagen

Notapor eduardobig7 » 27 May 2015 11:09

Con analogía me refiero a un mecanismo que en su fundamento no cambió. Un parlante por un lado y un motor a combustión interna por el otro. No análogos entre si. Sé Mario que me habías entendido, lo aclaro por eventuales lectores.
En realidad pienso como vos en eso, porque fue lo que afirmaste en el principio. Lo que quiero decir es que desde mi punto de vista la cuestión (este punto, porque se amplió bastante el campo) no pasa por ahí.
"Un fierro" al referirse a un componente de audio, o "suena como un violín" al referirse a un motor, de qué hablan? :crazy:
PC, Gold Note DAC 7
ProAc Studio 125

Administrador

Notapor nuppi » 27 May 2015 11:23

Está claro Eduardo, es lo que afirmé, y también creo que compartimos todos lo que Roberto dice.
En la evolución (no cambio fundamental se entiende) de los speakers ahora tenés pequeños drivers, ineficientes per se??, ¿y que hay detrás? ¿una usina termoeléctrica? ¿la producción anual chilena de cobre en inductores? algunos incluso requieren corriente de línea, no estoy muy informado pero creo que trifásica.
Que en última instancia, volviendo al origen de nuevo, encuentran cierto antecedente en los field coil.
Hablando de estos últimos, se dice que en el uso audiófilo tienen una gran perfomance, su mejor característica es que son ejemplificadores para esos... no se como llamarlos, que nunca faltan que van y ponen el dedito en el cono, un día de humedad se llevarían de recuerdo una patada memorable. :) :)
Imagen

Notapor eduardobig7 » 27 May 2015 11:30

Seguramente los diseñó alguien cansado de que sus hijos hundieran el copo con su dedito inquieto.
Habrá dicho "mejor hijos con rulos que volver a cambiar los parlantes"
PC, Gold Note DAC 7
ProAc Studio 125

Notapor pacifyer » 23 Ene 2016 19:21

Cuando se miden amplificadores, valvular y SS, claro que 1 watt es lo mismo, o cuando se mide el consumo eléctrico. Pero, la cosa cambia al escuchar, porque con 1 watt nadie escucha nada. Y a niveles reales de escucha, lo cierto es que hay otros factores, como el ruido de fondo, la distorsión, y el tipo de distorsión, que es muy diferente en un SET de baja potencia, o en una etapa transistorizada.
En transistores y válvulas la física del semiconductor funciona diferente, en un caso por las propiedades dielèctricas del material semiconductor, en el otro por la termoiónic en el vacío, que por ahí depende muxho hasta de la forma de los electrodos, materiales, etc.

Notapor pacifyer » 23 Ene 2016 19:28

Perdón, no puedo editar... sigo:

Muchas veces escuchamos los amplificadores en clipping, que es suave y delicioso en válvulas, pero áspero y desagradable en transistores.
Dejo un link con las características típicas de ambos tipos:
http://www.theaudioarchive.com/TAA_Reso ... _State.htm

Notapor hectori » 24 Ene 2016 14:31

pacifyer escribió:Perdón, no puedo editar... sigo:

Muchas veces escuchamos los amplificadores en clipping, que es suave y delicioso en válvulas, pero áspero y desagradable en transistores.

Hola Paci!
Algo que pude comprobar en estos días es la importancia de la sensibilidad de las cajas para reproducir 1w... En iguales condiciones mis ex tannoy 91db, con un amplificador SET de 4w, había que incrementar el volumen bastante para llegar a un nivel aceptable, ahora con 101db los mismos 4w suenan como si fueran 400w, un tema lógico en amplificación, pero pasa que generalmente se usan cajas de alta sensibilidad con amplificadores de baja potencia, y creo que de ahí surge el mito cuando dicen que 1w a tubos es como 10w en SS, leyes del audio :)

Bueno, es como dice el tanorolo unos post mas abajo :
Los parlantes " modernos " de poca sensibilidad / eficiencia tienden a comprimir la música al darles más " gas ", o sea, dejan de ser lineales, cosa que en un Altec Lansing de 104 DB no alcanzamos a percibir porque simplemente ya estábamos en el umbral del dolor...

Notapor pacifyer » 24 Ene 2016 16:24

hectori escribió:
pacifyer escribió:Perdón, no puedo editar... sigo:

Hola Paci!
Algo que pude comprobar en estos días es la importancia de la sensibilidad de las cajas para reproducir 1w... En iguales condiciones mis ex tannoy 91db, con un amplificador SET de 4w, había que incrementar el volumen bastante para llegar a un nivel aceptable, ahora con 101db los mismos 4w suenan como si fueran 400w, un tema lógico en amplificación, pero pasa que generalmente se usan cajas de alta sensibilidad con amplificadores de baja potencia, y creo que de ahí surge el mito cuando dicen que 1w a tubos es como 10w en SS, leyes del audio :)

Bueno, es como dice el tanorolo unos post mas abajo :
Los parlantes " modernos " de poca sensibilidad / eficiencia tienden a comprimir la música al darles más " gas ", o sea, dejan de ser lineales, cosa que en un Altec Lansing de 104 DB no alcanzamos a percibir porque simplemente ya estábamos en el umbral del dolor...

Algo de eso hay, sin dudas. El tema es que fabricar parlantes sensibles debe ser medio caro, por lo que la tendencia ha sido meterle watts como zonzo, a cajas cada vez más duras. En audiocar, lo entiendo, pero para casa nop.

Notapor oscar » 22 Mar 2016 14:21

Hola: Explorando me he encontrado con el titulo: 1 Watt es 1 Watt y me llamo mucho la atencion que esa obviedad haya generado tantas respuestas. Al leerlas me di cuenta de que la cosa no es tan obvia como parece y que genero diferentes opiniones, sobre la percepcion sonora de un valvular y un transistorizado a la misma potencia, yo creo que esa diferencia a favor del valvular que algunos notan hay que buscarla en otro lado, sin involucrar al viejo Watt en la discucion, por ejemplo en la sensibilidad de los parlantes, que siempre se elige mas generosa para los valvulares o en el compromiso de ciertos sentimientos mas humanos como por ejemplo: ASL si no sonas mas y mejor que las Krell que vendi para comprarte, me corto una oreja y la pongo en el llavero. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Notas