Registrarse

1 watt es 1 watt.

Re: 1 watt es 1 watt.

Notapor PAX45 » 05 Abr 2016 22:33

pacifyer escribió:Cuando se miden amplificadores, valvular y SS, claro que 1 watt es lo mismo, o cuando se mide el consumo eléctrico. Pero, la cosa cambia al escuchar, porque con 1 watt nadie escucha nada. Y a niveles reales de escucha, lo cierto es que hay otros factores, como el ruido de fondo, la distorsión, y el tipo de distorsión, que es muy diferente en un SET de baja potencia, o en una etapa transistorizada.
En transistores y válvulas la física del semiconductor funciona diferente, en un caso por las propiedades dielèctricas del material semiconductor, en el otro por la termoiónic en el vacío, que por ahí depende muxho hasta de la forma de los electrodos, materiales, etc.

compañero forero, un gusto,..excepto que esté leyendo solo entre lineas, sería interesante que fundamentes el porque de la aseveración de que con 1 w nadie escucha nada¨---.has escuchado algo por el estilo?...uno de mis amplificadores, genera la friolera de 0,800 W, y con cajas de 107 db, no voltea una pared, pero suficiente presión sonora para una sana reproducción al...natural. saludos.

pd. potencia valvular con pentodos 42 a modo triodo. un diseño a capricho, quise surcar lo justo..
un paquete de velas de 4 u.

Notapor oscar » 07 Abr 2016 23:04

Hola PAX45: Es posible escuchar algo con un amplificador de 0.8 W, tirando unos bafle de 107db. Y sI es posible y con la ventaja todavia de no molestar a los vecinos ni despertar a los chicos.
Pero para una sana reproduccion al natural, como Ud. dice, que sea capaz de afrontar los pasajes mas sonoros de la musica orquestal, necesitamos no menos de 0.4 W de potencia acustica en el aire, los parlantes mas sensibles tienen menos del 5% de rendimiento, lo que demandaria transitoriamente, para esos pasajes, una potencia maxima de 8 W.
Pero repito: SI es posible escuchar algo y si pasa la coneccion a pentodo, mejor todavia.
Saludos.

Notapor PAX45 » 08 Abr 2016 01:10

Hola Oscar.

Cuando dije al natural¨.por querer abarcar el concepto en una sola palabra, no fuí conciso, más bien me refiero a, sin súper parámetros de presión sonora ni grandilocuencias, pero, si bien usted concuerda que con 0,8 w (menos de 1..) se puede escuchar, temo que usted también habla desde un punto teórico, no quitando merito a varios datos, como ser un mínimo de presión sonora para pasajes de magneficencia musical e instrumental , como ser, el lugar harto común, de música clásica,..como único parámetro valido y supremo, que por cierto, no desmerezco su riqueza, pero...hay muchas otras variables musicales, que también, son de excelencia., donde la categorización sobre ellas, las dá, simplemente el oyente. lo demás, es puro discurso florido...

Un modesto conjunto como el que le comento, puede tranquilamente molestar al vecino lindante y despertar a los chicos..,otra cosa ya, es escuchar a niveles de casi sordera...

No se trata de encontrar la piedra filosofal en lo humilde y sencillo, pero lo grandilocuente no siempre es sinónimo de excelencia.

Pasar a péntodo , o sea , 4 w defectuosos, no mejora nada..de hecho, mi interés es optimizar lo común, pero sin entrar en los lugares comunes. saludos.

Notapor oscar » 08 Abr 2016 08:32

Hola PAX45: Si eligio Ud. un buen circuito, con un buen transformador de salida el recurso de la realimentacion negativa es una herramienta maravillosa, que puede llevar la deformacion a niveles casi inocuos, aun trabajando como pentodo y si hasta tiene la posibilidad de conmutar con una llave de triodo a pentodo y de elegir dos formas o mas de realimentacion a su gusto, con muy poco trabajo. En fin, le pido perdon por meterme. Saludos.

Notapor pacifyer » 08 Abr 2016 09:42

Tengo un amplificador que funciona en Single End con estos triodos:

45
50
2a3
300b

En general, y a pesar de que me gusta cómo suenan mis parlantes de alta sensibilidad con las válvulas menos potentes, y que son todasdiferentes en sonido, según la música prefiero un tipo u otro.

En mis preferencias, para rockear, o música de escena sonora grande, ES el 300b y punto. Para es enas más chicas, o íntimas, voces, música de cámara, no sé jazz, ponele, por ahí los triodos de menos potencia se lucen más.

Al menos para mi gusto. En todo caso creo en eso, es cosa de gustos.

Notapor PAX45 » 08 Abr 2016 16:00

oscar escribió:Hola PAX45: Si eligio Ud. un buen circuito, con un buen transformador de salida el recurso de la realimentacion negativa es una herramienta maravillosa, que puede llevar la deformacion a niveles casi inocuos, aun trabajando como pentodo y si hasta tiene la posibilidad de conmutar con una llave de triodo a pentodo y de elegir dos formas o mas de realimentacion a su gusto, con muy poco trabajo. En fin, le pido perdon por meterme. Saludos.

Hola Oscar, está demás disculparse por compartir y aportar..., así que no tomo en cuenta eso, de hecho, soy un sencillo diyer, que he investigado y desarrollado en 12 años, varios por no decir muchos aparatos,pre de linea, fono integrados y powers. los mejores resultados, fueron y son, modificaciones de circuitos básicos, hasta luego diseñar combinaciones y en últimos casos, desarrollos propios, directamente. a costa de ensayos miles....todo es una cuestión de equilibrios y gustos,no ? por eso que la gracia¨de este hobby , es la infinita opción, si de aparatos ya terminados puestos con sello de OK y precio de lista establecido, es un maremagnum de opciones, si usted no ha incursionado de lleno en el sub mundo¨diyer, es imposible explicar lo inquietante y a veces, casi frustrante, dejar de desarrollar....

Los transformadores que utilizo, si bien no son de dudosa calidad, si, son sencillos y económicos, una asignación pendiente a escalar,no así el apartado triodos y rectificadoras., pero no hay mal que no traiga algo bueno, combinaciones de elementos básicos con válvulas excelentes, me han llevado a superar desarrollos, y como la mayoría de los audiófilos, mezcla de verdades a medias y poquito de sano ego, nos arriesgamos a espadear con otros equipos, convencidos que por lo menos, cual pelea de gallos, sus dueños no dejarán que se maten, pq sin rival, no hay contienda,y dar golpes al vacío,es sinónimo de, soledad. ( acá tomé un giro inesperado,..al mejor estilo Gerardo.. :risa: .

un gusto, Oscar, sigamos aportando.
Hugo.

pd, recién al benjamin lo peiné para la ocación..
Adjuntos
P1552[01]_08-04-16.JPG

Notapor martinme » 08 Abr 2016 17:29

Lo felicito Hugo ! que tipo de gomina usó en este caso para peinar a ese niño ! :lol: que lindo son los DIY !!!! muero por un SE 300B........ ! salutes

Notapor PAX45 » 08 Abr 2016 18:01

Gracias Martinme, gomina? Glostora electron¨...el tio tambien quizo posar, aunque le dije que la luz era pobre, me dijo que lo importante era estar...y el 45, está reproduciendo música ahora.

Los chasis , madera genuina y chapas, son recicles..de la calle. me puede, el rescatar, lo que todavía puede respirar..

saludos, Hugo
Adjuntos
P1745_08-04-16.JPG
P1745[01]_08-04-16.JPG
P1744[01]_08-04-16.JPG

Notapor hectori » 08 Abr 2016 19:47

Felicitaciones hugo! Preciosos los amplificadores.
En mi caso tambien usando un set de 4w con parlantes de 101db, y doy fe de que pocos watts con los drivers adecuados es mas que suficiente, para todo lo demas, existen los muteki :lol:

Re: 1 watt es 1 watt.s

Notapor gervit » 08 Abr 2016 20:05

Bueno bueno tampoco agrandarse ehhh? :lol: :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Notas