Registrarse

Mi configuración

Mi configuración

Notapor hectori » 20 Ene 2016 01:14

Como todos sabemos, en estos temas, muchas veces un pequeño cambio produce una enorme satisfacción, en este caso un enorme cambio que eleva la satisfacción x1000. Durante mucho tiempo, el punto mas flaco de la cadena fueron las cajas, me dediqué a ir probando distintas configuraciones que realmente sacaron todo lo que podían dar las Tannoy Mercury V4, y no era poco...

Así que me decidí y di el gran paso, no fue fácil, pero hoy llegaron para quedarse unas increíbles ZU Druid Mk5, con todos los adicionales que Zu ofrece, hasta con lacado piano negro :) un sueño pendiente desde hace un tiempo.

Imagen

Que puedo decir, bueno, esa sensación que todos sintieron alguna ves al escuchar lo que querían tener sonando en sus casas, ese orgullo que da pensar "que bien que suena mi sistema" :) y si, ya se que dentro de poco se me va a pasar y voy a seguir en los eternos cambios, pero al menos las cajas, llegaron para quedarse. Demostrando que la nueva tecnología también es compatible con valvulares, y de que forma! La filosofía de Zu, una marca relativamente nueva, mezcla un Potente Full Range de 10" con un espectacular supertweeter, algo similar a lo que estaba intentando armar con los Fostex Fe168ez pero que sin lugar a dudas hubiera sido imposible siquiera pensar en acercarme a la calidad de sonido de estos druidas.

Hoy la cadena se compone de un SET con tubos AL4, Rectificado por el tubo AZ4 y en pre los famosos C3M, con unos AudioQuest Go-4, Tara Labs RSC Vector 2 RCA, Cable de Poder Lapp Kabel DIY con conectores Hubbel, Pre de Phono DIY Clon del Marantz 7, Luxman Pd272 y alternando en ampli con Gu50 SE.
Se vienen largas horas de escucha, corregir detalles en el amplificador y en el pre... un par de amplificadores mas que están esperando entrar a quirófano y que voy a implementar directamente con los 16ohms nativos de las cajas, cosa que hoy no cumplen ni el Al4 ni el Gu50 que siempre armé conectando solo las salidas de 4 y 8. En fin, extremadamente feliz con el cambio.

Re: Mi configuración

Notapor hectori » 20 Ene 2016 01:20

No se porque la imágen quedó rotada, bue acá va como debe ser...

Imagen

Notapor gervit » 20 Ene 2016 04:01

Bien ahí Héctor!

Primero felicitaciones por esas cajas. La marca la conozco de ver el trabajo que hacen con las capsulas Denon103. Incluso estuve varas veces a punto de comprar alguno de sus cables.

Segundo preguntarte si lo compraste a sordas o habías ya antes escuchado.

Abrazo

Notapor eduardobig7 » 20 Ene 2016 13:25

Muy buenas cajas, los primeros comentarios que se consiguen, además del tuyo de primera mano, son todos positivos. Dan ganas de escucharlas.
Felicitaciones por la adquisición y estar satisfecho.
La foto un comentario aparte, una estética muy agradable.
No te da miedo que gotee la canilla?
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor hectori » 20 Ene 2016 15:48

Muchas gracias a ambos por las felicitaciones.
Efectivamente Zu es una marca de la que tenía pocas referencias presenciales, muy buenos comentarios de sus componentes, el concepto de Fullrange con Supertweeter, algo que estaba buscando desde hace rato armar, que no se da mucho fuera del DIY, pero que es una opción muy bien evaluada, y sobre todo porque es uno de los pocos parlantes con directo match con equipos valvulares, y recomendados para los mismos.

Sobre los cables, los vi y son de muy buena calidad, y se consiguen a muy buen precio ya que ellos rematan continuamente en ebay partiendo en costos bajísimos, mucha veces, con paciencia se pueden conseguir baratos.

Los compré a sordas, si, fue amor a primera vista, inclusive días antes de que me llegaran me hicieron comentarios no muy buenos sobre otros modelos de Zu, en particular las Omen bookshelf que son mas bien tipo monitores, pero tampoco con referencias de las Druid, salvo que por comentarios de que es de lo mejor de la marca, parece ser que los modelos mas chicos no son del todo amigables con valvulas. Un review español : http://www.sustrainstalaciones.es/app/d ... ID+MK5.pdf

No puedo estar mas contento con la compra, 100% Waf approved, se lleva bárbaro con mis amplificadores de baja potencia, y dan ganas de quedarse horas y horas escuchándolas... (como si estuviera con novia nueva jajaa)

tranquilo edu que la canilla no gotea jaja está por ahi en un post la función que cumple ;)

Notapor tony_bennett » 20 Ene 2016 19:20

Hectori, mis mas sinceras felicitaciones por la nueva adquisición.
Todos me ganaron de mano con las preguntas. Asi que no me queda otra que felicitarte. .... :clap: :clap: :clap:
Esa marca la vengo viendo hace un tiempo y he leido los mejores comentarios siempre. No he leido de books, por lo que vos contas, pero si de otros modelos asi en columna.
Es una configuración que me llamo desde el primer momento la atención, eso de un full con un super tw.
Debe ser bellisimo el sonido y mas si lo contas vos sin los prejuicios que pueda tener una publicación.

Renuevo mis felicitaciones. :clap:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Administrador

Notapor nuppi » 20 Ene 2016 19:32

Zuper!!! una cita a ciegas exitosa, tu felicidad es mi felicidad hermano! :thumbup: :thumbup:
Imagen

Notapor hectori » 20 Ene 2016 19:59

Muchas gracias estimados! Razones ya no les faltan para cruzar la cordillera y hacemos una junta x estos lados... !!!

Notapor tony_bennett » 20 Ene 2016 20:08

hectori escribió:Muchas gracias estimados! Razones ya no les faltan para cruzar la cordillera y hacemos una junta x estos lados... !!!

Aca para juntarnos todos en una cena en una parrilla, tenemos que hacer una reunion en las Naciones Unidas y se tienen que alienar los planetas con seis meses de anticipación. Por lo que te imaginarás cruzar la Cordillera....... :roll:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor hectori » 20 Ene 2016 20:20

http://m.starmedia.com/noticias/ciencia ... brero.html

Segun esto hasta el 20 de febrero estan a tiempo....asi que no hay excusas :lol:

Siguiente

Volver a Nuestras Configuraciones en Imágenes